El sampler mas potente a dia de hoy cual es?

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 09/03/2007
Hola, llevo tiempo investigando en esto de los sampler y aun no me aclaro, la cosa es que necesito un sistema para tocar en vivo y puestos que no consigo un multipistas barato que lleve 3 o 4 salidas individuales para enviar la claqueta al escenario y reproducir por las otras salidas la mezcla estereo echa en el pc con samples y vsti, descarto de momento utilizar MD porque en estéreo no puedo sacar la música porque se oiría la calaqueta para fuera y en mono si se podría grabar la claqueta y la pista pero no me gusta que para fuera suene en mono, me estoy decantanto por la adquisición de un teclado con sampler o un sampler hard, lo que quiero principalmente es poder cargar mis muestras que a lo largo de la actuaccion seria casi siempre los mismos, trompeta trombón saxo alto tenor bajo piano y percusión latina y algún que otro sonido fx, lo malo que mis muestras están echas sin loop osea por ejemplo una muestra de trompeta dura lo que aguante el trompeta en hacer sonar esa nota y puede durar mas de 10 segundos, si a esto le sumamos las capas y el mapeo de todo el registro del instrumento se monta en unos cuantos mb, pongamos que simplifique un poco las muestras y se me queden en 40mb por instrumento, si me compro por ejemplo un tritón extreme que es el que mas me convence por su pantalla intuitiva , sus 6 salidas analógicas individuales y el USB , pero me tira para atrás la ampliación de memoria que si no me equivoco es de 96Mb, he leido que la memoria ram tiene que ver para la carga de samples si cargo un instrumento que sobrepase el máximo de memoria instalado lo lo cargara y esto me tiene un poco mosqueado, porque una vez trabaje en una orquesta que tenían un akai s5000 y si no mal recuerdo solo tenia 32mb de ram y el podia cargar un piano, percusion metales ect suponiendose entonces que la carga de todos estos instrumentos multisampleados superaba los 32mb de ram, como es posible que el sampler los reproduciera?. El yamaha motif ES tb me llama la atención porque sus sonidos para lo que yo lo kiero son mucho mas realistas que el extreme y se puede ampliar hasta 512mb de memoria ram pero la pega es que su pantalla es minúscula y no se si sera un caos para configurar las salidas los mutes etc y la otra pega es que lleva menos salidas que el extreme aunque se puede ampliar a 6 por lo que he leído del fantom tb he odio hablar bien pero no tanto, entonces mi pregunta es: un teclado de estos con sampler es tan potente como un sampler hard como por ejemplo un akai s 5000, cual es el sampler mas potente ahora mismo en el mercado?

Espero que me aclaréis algo mis dudas que como yo hay mucha gente tb interesada seguro en saber antes de compara algo y meter la pata, gracias y un saludo.

PD: Me bastaría con un sistema como un minidisc de mas de dos pistas y que me deje almacenar por lo menos en tres o cuatro discos un repertorio de 60 canciones, seria la opción mas barata y eficaz para mi, pero me he cansado de buscar y no lo encuentro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XKarl
#2 por XKarl el 09/03/2007
Hola, el akai s5000 puede tener hasta 256Mb de memoria RAM y proporciona 4 salidas estéreo/8 salidas mono ampliables a 8 estéreo/16 mono. El s6000 es básicamente un S5000 con todas las ampliaciones instaladas. Los modelos Z4 y Z8 de Akai pueden ser ampliados a 512 Mb de RAM, aunque resulta más sencillo encontrar los S5000/6000 así como sus posibles opciones.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 09/03/2007
Alguien escribió:

Hola, el akai s5000 puede tener hasta 256Mb de memoria RAM y proporciona 4 salidas estéreo/8 salidas mono ampliables a 8 estéreo/16 mono. El s6000 es básicamente un S5000 con todas las ampliaciones instaladas. Los modelos Z4 y Z8 de Akai pueden ser ampliados a 512 Mb de RAM, aunque resulta más sencillo encontrar los S5000/6000 así como sus posibles opciones.

Saludos

Si eso lo se, pero no se si leistes bien lo que escribi, una de mis dudas es porque un akai con 32mb de ram tira con mas megas de la que tiene su ram? y un extreme de serie que biene con 16mb si intentas cargar algo superior a estos 16 mb no te deja? saludos y gracias por responder.
Subir
XKarl
#4 por XKarl el 09/03/2007
Entendido. Los akai s5000/6000 soportan la función Virtual Sample. Básicamente son samples creadas para ser leídas directamente desde el disco duro y por tanto, no consumen RAM. Esta función puede ser utilizada para tocar en directo, aunque originalmente fué pensada para cosas como reproducción de pistas de playback o masterización.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 09/03/2007
Pues que yo sepa los samples que utilizabamos en el grupo en el akai s5000 eran normales y corrientes y el akai lo leia via scsi de un zip, sabes si un motif o un extreme llevara esa funcion que dices? gracias a ver si aparece wale que el tiene un extreme y nos comenta algo, saludos.
Subir
Yocamy
#6 por Yocamy el 09/03/2007
A mi por ejemplo no me importa nada quela claqueta salga fuera , ahora que trabajo en un duo donde llevamos grabado el bajo y las percusiones en minidisc , yo dejo que la claqueta salga por las cajas de afuera y no uso estereo en el bajo y las percusiones , por lo general no da buen resultado ya que ciertos instrumentos panoramizados en esceso dejan a oyentes laterales sin la escucha global.

Saludos merengue. :D
Subir
XKarl
#7 por XKarl el 10/03/2007
Merenguebomba @ 09 Mar 2007 - 11:05 PM escribió:
Pues que yo sepa los samples que utilizabamos en el grupo en el akai s5000 eran normales y corrientes y el akai lo leia via scsi de un zip


Si el akai leía los samples de un zip, entonces me inclino a pensar que el motivo por el que podías cargar tantos instrumentos era por el uso de samples de tamaño reducido. ¿Eran los mismos samples sin loop que utilizas ahora?. La función Virtual Sample requiere del ancho de banda y velocidad de acceso de un disco duro y aún así, su utilización limita ciertos recursos como la polifonía por poner un ejemplo.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 10/03/2007
...
Has pensado en una mpc?
tienen varias salidas, puedes crear claquetas que sean ritmos en lugar del tipico beep, te permite disparar samples y cambiar de patron en tiempo real.

Creo que bastante proximo a lo que buscas.
Yo para lo mismo uso una electribe (que tb te serviriia claro)

...
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 11/03/2007
Hola:
Bien ... aqui mi opinion sobre el sampler del Triton Extreme:

Suena muy bien y creo que lo mejor que tiene es el hecho que al estar integrado a la arquitectura del worstation, puedes aprovechar los FX internos y samplear a traves de algoritmos compuestos de hasta 7 FX mas la Valula (aparte, puedes resamplear internamente todo sonido que el equipo produzca con o sin FX) ...

Pero donde creo que Flaquea el Extreme (al igual que un MOTIF Es) es en la parte de edicion (esto comparado al AKAI S5000). La edicion es muy normaliza, es decir, te permite manipular bien un sonido pero no va mas lejos que eso. La edicion de un AKAI S5000 es un lujo, es muy muy meticulosa y te da un nivel de manipulacion de muestras no solo sobre el audio en si, sino tambien sobre el Loop, los parametros que competen a la edicion misma de la muestra (que no tienen porque ser fijos o estar aplicados a nivel audio), etc.

De todas formas, esto seria comprensible ... el SAMPLER del Triton esta pensado en el orden de "Arquitectura abierta", es decir un dispositivo de muestras que se integra a un workstation y que amplia las posibilidades del equipo. Es por ello que un TRITON, un FANTOM o un MOTIF deben ser vistos mas bien como WORKSTATIONS y no como un SAMPLER.

Para ser mas sintetico, el nivel de tratamiendo de una muestra que ofrecen los E-MU, YAMAHA, ENSONIQ o AKAI de principios de los noventas son mas finos, mas exactos y mas productivos que lo que pueda ofrecer el sampler de un YAMAHA MOTIF XS o un KORG M3 ... o incluso un KORG OASYS.

Si se habla de Sampler puro y duro, y se busca el equipo mas adecuado o mas fino para SAMPLEAR ... pues a mi gusto los AKAI S5000/6000 (como ya señalaron) son lo mejorcito que nos brindo el mercado en esta materia hasta el dia de hoy (incluso superior al Z4 y z8).
Y no olvidar el tema de los conversores ... sin duda el S5000 es de lo mejorcito que ahora mismo hay.

Saludos walerianos! 8)
Subir
jorgeserrano
#10 por jorgeserrano el 14/03/2007
Hola,soy musico colombiano y esta es mi opiniòn sobre los teclados con sampler.
definitivamente samplear un teclado es lo mas complejo que pueda haber.
Nunca podran quedar bien porque no existe en el mundo ningun teclado perfecto.
Si los fabricantes de los teclados que llevan muchicimos años investigando no han pododo sacar al mercado uno con sonidos que se oigan realmente reales ( en especial las trompetas y saxos)menos podra uno mismo que no cuenta que la tecnologia con que que ellos disponen.
Asi tenga una exelente libreria de sampler algun inconveniente encuentra a la hora de programar el teclado.
Lo mejor para tocar en vivo y evitar tanto camello y decepciones es adquirir un buen teclado con buenos sonidos sampleados que suenen mas o menos bien que de todas formas las personas que escucharan nuestro trabajo no tienen el oido tan afinado para poder distinguir si es un sampler de una u otra marca.
En el mercado hay buenos teclados que ya bienen listos para tocar la musica con exelentes sonidos como el yamaha tyros-2
saxpianduo@hotmail.com
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 14/03/2007
Jorge:
El uso del sampler no se limita solamente a muestrear un instrumento real para que suene los mas similar posible. Sino que tambien te permite ampliar tu paleta timbrica siendo tu limite la naturaleza y todo lo que esta te pueda ofrecer susceptible de ser sampleado.

En los 80s, cuando aparece el sampler a un precio accesible para el comun humano, se produce una revolucion justamente por esto. La gente utiliza el sampler para munirse de sonidos raros, exoticos y generar asi ambientes unicos que ningun synthetizador ni rompler te ofreceria aun hoy en dia.

Lamentablemente, el mercado del sampler se versiono en esta epoca/decada en el uso en el entorno software, donde los usuarios solo utilizan el sampler para cargar librerias y ahi parece que termina su utilidad. Y asi es como cada vez se les recorta mas y mas la edicion a los samplers, hasta el punto que ahora mismo solo manipulan el sonido en si, perdiendo capacidades de synthesis, modulacion, expresibidad sobre el loop, modulacion del loop, etc.
Un ensoniq EPS16plus de principios de los 90s tenia mejor edicion que un samplersoftware o un Workstation de hoy en dia ... es una verguenza. Esta claro que es mas facil para el fabricante meter mas RAM y poca edicion (total si tengo memoria no hay tanta necesidad de editar la muestra), que construir un O.S. de sampling decente que aun te permita tirar de un Workstation como si fuera unicamente un sampler y te de herramientas que te permitan incluso acabar con un sonido opuesto a a la muestra original.

Y lo mas curioso ... ahora mismo escucho de gente que se queja porque un MOTIF ES no permite meterle mas de 512mb de RAM. para cargarle una libreria de mas de 1GB :shock: Uf ... y recuerdo cuando la gente con tan solo 2mb se montaba una cancion entera.

En fin ... como comentaba. El sampler no es solo para imitar sonidos ... sino tambien para lograr timbres alli donde ningun fabricante los ofrece u obtener sonidos ineditos, incluso procesando la misma señal a traves de FX, compresores, generadores de ruidos, etc.

Saludos walerianos! 8)
Subir
draiso
#12 por draiso el 01/04/2007
hola a todos, siguiendo el hilo sobre la pregunta que inicialmente se formulo sobre cual era el sampler mas potente hoy en dia me gustaria formular algunas preguntas sobre el tema:
-se esta hablando mucho de que roland ha dado un gran salto con el modelo mv-8000 y ahora la actualizacion mv-8800, llegando incluso a superar al akai mpc 4000, ahora bien, tengo claro la superioridad de los mv en cuanto a su sistema operativo mucho mas intuitivo, la posibilidad de visualizacion en una pantalla gracias a su salida vga y sus preciadas herramientas de multipistas en una sola unidad, llegando incluso a tostar masters decentes; pero mi duda es la siguiente¿la manipulacion y edicion de muestras tambien es mas avanzada que la de mpc4000 (looping, streching, timing, filtros, modulacion,resampling, conversores ad/da,etc)
-otra cuestion que me gustaria señalar es que habian ciertos rumores de que akai iba a presentar su nuevo sampler en la musikmesse2007 pero no ha sido asi, algien sabe algo al respecto, cuando saldra esa nueva bestia?
se agradecera cualquier comentario al respecto, ando tanteando los sampler para comprarme uno y me gustaria conocer los pros y contras de estos apasionates bichos, SALUDOS A TODOS.
Subir
bach
#13 por bach el 19/05/2007
Pues yo tengo un ASR 10 y es la bomba, en calidad de sonido insuperable por su chip de efectos pero es un dinosaurio comparado con los samplers nuevos.
Un sampler como el ADR 10 con teclado de 5 octavas y secuenciador te da mucha inspiracion y es relativamente facil de usar. Placer instataneo desde un cd de muestras o con un micro.
Saludos
Subir
1
Mudo
#14 por Mudo el 06/07/2009
...
Pues para mi el Roland VariOS o el VSynth son los samplers hardware más versatiles que conozco.

Hay algo de yamaha o Korg que se le parezca al Variphrase?

...
Subir
emax
#15 por emax el 27/07/2009
De acuerdo contigo Mudo, como sampler el vp9000 es directo e intuitivo, por no hablar de la tecnología variphrase , que es increible, y la calidad es buenísima. Yo tengo los tres, vp9000, VARIOS y V-synth, y estoy encantado con lo del variphrase.
Hay que pensar que el sampler no es sólo para copiar sonidos de violines, pianos o trompetas (que también), pero tiene más utilidad si captas algún momento de algún sonido que no puedes conseguir con ningún otro sinte, por lo complejo de la onda. Luego le haces el loop, le metes un poco de filtro, algún efecto, y tienes un sonidazo muy , pero que muy personal.
Otra cuestión es que en algunos samplers hardware, sobre todo los más antiguos, cuando sampleas algo, por ejemplo un VST, te sorprende que suena mejor en el sampler que en el propio VST..... je je, sobre todo en los modelos de EMU y Ensoniq de 12 bits....
Cuando digo que suena mejor no me refiero a todas muestras, y por supuesto no me refiero a la calidad de sonido, sino a la personalidad que adquieren los sonidos cuando los muestreas, el color con el que salen del sampler.
Que se lo digan a mis emax..... je je.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo