Hola, llevo tiempo investigando en esto de los sampler y aun no me aclaro, la cosa es que necesito un sistema para tocar en vivo y puestos que no consigo un multipistas barato que lleve 3 o 4 salidas individuales para enviar la claqueta al escenario y reproducir por las otras salidas la mezcla estereo echa en el pc con samples y vsti, descarto de momento utilizar MD porque en estéreo no puedo sacar la música porque se oiría la calaqueta para fuera y en mono si se podría grabar la claqueta y la pista pero no me gusta que para fuera suene en mono, me estoy decantanto por la adquisición de un teclado con sampler o un sampler hard, lo que quiero principalmente es poder cargar mis muestras que a lo largo de la actuaccion seria casi siempre los mismos, trompeta trombón saxo alto tenor bajo piano y percusión latina y algún que otro sonido fx, lo malo que mis muestras están echas sin loop osea por ejemplo una muestra de trompeta dura lo que aguante el trompeta en hacer sonar esa nota y puede durar mas de 10 segundos, si a esto le sumamos las capas y el mapeo de todo el registro del instrumento se monta en unos cuantos mb, pongamos que simplifique un poco las muestras y se me queden en 40mb por instrumento, si me compro por ejemplo un tritón extreme que es el que mas me convence por su pantalla intuitiva , sus 6 salidas analógicas individuales y el USB , pero me tira para atrás la ampliación de memoria que si no me equivoco es de 96Mb, he leido que la memoria ram tiene que ver para la carga de samples si cargo un instrumento que sobrepase el máximo de memoria instalado lo lo cargara y esto me tiene un poco mosqueado, porque una vez trabaje en una orquesta que tenían un akai s5000 y si no mal recuerdo solo tenia 32mb de ram y el podia cargar un piano, percusion metales ect suponiendose entonces que la carga de todos estos instrumentos multisampleados superaba los 32mb de ram, como es posible que el sampler los reproduciera?. El yamaha motif ES tb me llama la atención porque sus sonidos para lo que yo lo kiero son mucho mas realistas que el extreme y se puede ampliar hasta 512mb de memoria ram pero la pega es que su pantalla es minúscula y no se si sera un caos para configurar las salidas los mutes etc y la otra pega es que lleva menos salidas que el extreme aunque se puede ampliar a 6 por lo que he leído del fantom tb he odio hablar bien pero no tanto, entonces mi pregunta es: un teclado de estos con sampler es tan potente como un sampler hard como por ejemplo un akai s 5000, cual es el sampler mas potente ahora mismo en el mercado?
Espero que me aclaréis algo mis dudas que como yo hay mucha gente tb interesada seguro en saber antes de compara algo y meter la pata, gracias y un saludo.
PD: Me bastaría con un sistema como un minidisc de mas de dos pistas y que me deje almacenar por lo menos en tres o cuatro discos un repertorio de 60 canciones, seria la opción mas barata y eficaz para mi, pero me he cansado de buscar y no lo encuentro.
Espero que me aclaréis algo mis dudas que como yo hay mucha gente tb interesada seguro en saber antes de compara algo y meter la pata, gracias y un saludo.
PD: Me bastaría con un sistema como un minidisc de mas de dos pistas y que me deje almacenar por lo menos en tres o cuatro discos un repertorio de 60 canciones, seria la opción mas barata y eficaz para mi, pero me he cansado de buscar y no lo encuentro.