El sampler mas potente a dia de hoy cual es?

varelator
#46 por varelator el 05/04/2015
Yo tengo una EMU E4X Ultra y la verdad suena de miedo
https://www.facebook.com/video.php?v=10205172628047911&set=o.53802296082&type=2&theater
saludos colegas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#47 por Mari Carme L´oc el 05/04/2015
Como potentes los últimos de Akai, el S5000 y el 6000, creo recordar que se llamaban.
Se han malvendido por cuatro duros en mercasonic.
La verdad es que no dependes de un ordenador; pero el Kontact y otros muchos, además de los romplers los han mandado al otro mundo; pues dispones de una capacidad casi infinita para cargar muestras muchos mayores (ya sin loops) y poligonía enorme.
Subir
Hernán Ariel.
#48 por Hernán Ariel. el 05/04/2015
Ausonio culitos limpios escribió:
y poligonía enorme.


c9e8cc789ac23ef7f84c7a04eb30f-4082685.gif
Subir
Lauren
#49 por Lauren el 06/04/2015
He tenido varios modelos, desde el Akai S3000Xl, el EMU ESI 4000 Turbo, el Akai S5000... los vendí porque acababa con dolores de cabeza y se me hacia tedioso trabajar con estas máquinas y y eso que lo intenté... pasaba mas tiempo editando las muestras que haciendo música, al final tenía mucha máquina para cuatro samples contados de voces y sonidos electrónicos cortos.

Sin dejar de lado el Hardware, di con la solución a mi pereza de samplear e ir rápido cortando y almacenando muestras sin depender de un ordenador, el Akai S01, que para cuatro frases y algún sonido monofónico me va de perlas y el almacenaje en diskettes cunde bastante ya que puedes grabar hasta 25 seg. de muestras a 16 bits/32 khz., a todo esto, esta máquina a pesar de ser monofónica, pasándola por un multiefectos estéreo el sonido adquiere otra dimensión con resultados muy decentes.
Subir
2
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 07/04/2015
#49 Al final es lo de siempre. No es cuestión de prestaciones o de potencia en si, es más una cuestión
práctica. El sampler mas potente será para cada cúal el que mejor se adapte al uso de cada usuario.
Fíjate el partido que se le sigue sacando a samplers como el S01.
Un Emulator II es un sampler a día de hoy (tal como el S01 de akai) algo "obsoleto" pero amigo.. No veas
lo que se puede conseguir de estas máquinas con algo de empeño y trabajo.

Los samplers hardware como los software dan mucho trabajo pero aveces es mas productivo dar con una
idiosincrasia de trabajo y productividad que otra cosa. Las prestaciones son importantes pero no son dogma..
Subir
rafa
#51 por rafa el 07/07/2015
Llámame nostálgico pero yo iría a por un emulator II con sus filtros analógicos... ibas a conseguir una edición de sonidos muy distinta a la actual, a mi me gusta más Emu q Akai (e una apreciación personal, quizá sea muchísimo mejor el Akai S6000 pero me gusta más el sonido de los Emu) , así que creo que un E IV Ultra sería el sampler que se puede conseguir barato que me compraría.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#52 por Mari Carme L´oc el 07/07/2015
Sí que sonaban bien, sí y con buenas muestras, menos fríos que los Akai.
Subir
rafa
#53 por rafa el 07/07/2015
La mayoría de los discos que escuchaba en los 90 fueron hechos con el Emax, EmaxII, Emulator, sé que son samplers... pero tenían su sonido característico, yo ya me he pasado al analógico puro pero aún me siguen agradando esos cacharros y si alguna vez tengo alguno a tiro es posible que lo compre.
Subir
1
Kdjsound
#54 por Kdjsound el 07/07/2015
el sonido del SP1200 ese si que molaba , lo malo que hoy día articulo de lujo¡¡¡
Subir
Jovihu
#55 por Jovihu el 07/07/2015
Soundprogramer escribió:
Al final es lo de siempre. No es cuestión de prestaciones o de potencia en si, es más una cuestión
práctica. El sampler mas potente será para cada cúal el que mejor se adapte al uso de cada usuario.
Fíjate el partido que se le sigue sacando a samplers como el S01.
Un Emulator II es un sampler a día de hoy (tal como el S01 de akai) algo "obsoleto" pero amigo.. No veas
lo que se puede conseguir de estas máquinas con algo de empeño y trabajo.

Los samplers hardware como los software dan mucho trabajo pero aveces es mas productivo dar con una
idiosincrasia de trabajo y productividad que otra cosa. Las prestaciones son importantes pero no son dogma..


Opino literalmente lo mismo. Lo importante no es lo potente que sea, sino que su flujo de trabajo (workflow) se adapte a tu forma de hacer. Eso es lo más importante.
Subir
rafa
#56 por rafa el 07/07/2015
No lo habría expresado con mejores palabras... gracias
Subir
Mari Carme L´oc
#57 por Mari Carme L´oc el 07/07/2015
Jovihu escribió:
flujo de trabajo (workflow)


Eso, las aclaraciones en inglés, y no al revés, no sea que no entendamos el español.
Subir
2
walerandei mod
#58 por walerandei el 09/07/2015
uf ... cuanto llovio desde que se abrio este post. :)

Cambiaron muchisimas cosas ... ocurrieron otras tantas ... y pasaron por la palestra muchas maquinitas muy ricas. :)
Subir
Mari Carme L´oc
#59 por Mari Carme L´oc el 09/07/2015
Yo acabé regalando casi un S 2000, el que me lo compró lo hizo por la librería.
Subir
rafa
#60 por rafa el 09/07/2015
Es muy buena opción usarlos como sintes o cajas de ritmo por sus excelentes librerías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo