Samplers en directo

Charles_Bronson
#1 por Charles_Bronson el 04/10/2005
He visto muchos grupos que llevan samples grabados para el directo, o bien de teclados o voces etc, lo que sea. Entiendo que los puede disparar el tio que controla la mesa de mezclas o bien estar programados para cada canción. Mi duda es la siguiente: ¿Como es posible que toquen a tempo? se supone que en directo el tempo no va a ir exactamente como la grabación y si disparas el sampler a media canción el grupo a de ir justo al tempo para que coincida.. se ha de adaptar ¿como es posible?, ¿o es que tocan con metrónomo? pero si no es asi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Duvao27 Baneado
#2 por Duvao27 el 04/10/2005
Si se puede es lo que hago yo, cuando grabo la pista de guitarra ritmica de la electrica, pongoa ecsuchar las pistas de bateria y de bajo y luego me pongo a tocar a la vez que va sonando la bateria y grabando por supuesto y te cuadra todo, eso s epuede hacer sin problema,s y yo no utilizo metronomo.
Subir
cemehache
#3 por cemehache el 04/10/2005
HOLA HAS ESCUCHADO HABLAR DEL CLIC,ESO USAN UN CLIC QUE NO NADA MAS NI NADA MENOS QUE UN METRONNMO,AVER SI ENTEDES EL BATRISTA TOCA CON AURICULARES POR AHI ESCUCHA UN CLIC EL TIEMPO Y LISTO TODOS ESCUCHAN AL BATERISTA QUE LLEVA EL TIMPO Y CUANDO TNGA QUE ENTRAR EL SAMPLER VA A ENTRAR A TIEMPO POR QUE EL CLIC LO TIRA EL SAMPLER ( EL CLIC DURA LO QUE EL TEMA)
Subir
Charles_Bronson
#4 por Charles_Bronson el 06/10/2005
Gracias por las respuestas. Eso es lo que yo pensaba, pero imaginate que un tema lo empieza una guitarra o una voz.. y estos no llevan auricular (metronomo), vaya lio ¿no? . Aparte yo si fuera bateria no me gustaría estar oyendo clic, clic todo el concierto. En una grabación si, pero en un directo uff que coñazo y además... (esto ya es gusto personal) no se hasta que punto es convincente que un grupo suene en directo "clavado" a tempo perfecto; se acabo eso de acelerar cuando te de la gana un tema o improvisaciones de ese tipo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo