Samplers para Cubase sx

Walter
#1 por Walter el 24/03/2004
Hola a todos, estoy aprendiendo el cubase sx y me gustaria que me recomendarais un sampler o algunos (no se cuantos hay?) para cubase. Tengo mucha libreria de akai y emu ya que tengo un sampler hardware. Si alguno fuera tan amable de decirme, este modelo lee tal y cual formato... me seria de mucha utilidad. Para usar un sampler como The Grand (ese de pianos) que necesito? un programa especifico?

Muchas gracias, se que igual esto lo habeis contado 20 veces pero me he puesto a buscar en los post y no lo encuentro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 24/03/2004
Sampler: Kontakt de Native Instruments lee casi de todo y gratuito el DS-404 de Computer Music.
The Grand es un piano virtual enorme de Steinberg, para muchos es demasiado para lo que ofrece y seguro que hay alternativas.

TONi
Subir
Rasangar
#3 por Rasangar el 26/03/2004
Kontakt quizás sea de los mejores samplers, lo usas como vst y puedes leer cualquier formato (importándolo al suyo propio)
Para usar The Grand, sólo tienes que tener The Grand e instalarlo, funciona como vst autónomo en sí mismo, no necesitas otro sampler.
Halion es otro de estos programas, también importa muchos formatos.
Sampletank, este lo conozco menos.
Y luego está gigastudio, que no es vst, es autónomo, y sólo soporta su propio formato, .gig, pero que es de los más abundante y de lo mejor.

Y un consejo, si quieres convertir de un formato a otro de samples, mejor utiliza un conversor específico como CDXtract u otros cuyo nombre no recuerdo. Lo digo porque, si por ejemplo cargas un sampler akai o giga en kontakt o Halion, estos te importarán las librerías y las convertirán a su propio formato, a veces no de manera no del todo óptima (lo digo por experiencia)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas