Samplers q dilema¿?

JPablo
#1 por JPablo el 09/12/2005
Q tal, vi una oferta en music estore del akai z4, no se si merece la pena tener un hard, o esperar un poco y hacerme con un sampler soft.
¿ q opinais? si es por la cuestion del directo, ire con el ordenador a cuestas donde sea. ¿creeis q merece la pena o no¿? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
butsy
#2 por butsy el 09/12/2005
yo tambien estoy igual, no se si merecera la pena, pero por lo que he leido por ahi y consejos de gente, un sampler hardware para directos es muy util (espacio, instalacion, etc..) y quizas un software pueda ser mas versatil no? portatil con un kontakt y un controlador y a volar......
mirate el MPC1000 de akai, yo ahora mismo estaba mirando las caracteristicas del Roland Fantom XR tambien pero sigo sin tenerlo claro
tambien tengo una pregunta:
el problema del hardware es tambien la memoria de grabacion del sampler no? aunke la mayoria dice que son ampliables, son muy caras las ampliaciones? y las targeta de memoria para grabar los samples? compact flash, pc card??? la diferencia son los formatos que usa cada casa??? mmmmm sigo sin tenerlo muy claro...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/12/2005
En cuestión de samplers yo apuesto sin dudarlo por el soft. El Kontakt es simplemente extraordinario.
Un saludo.
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 09/12/2005
Perdón por mi incursión que demuestra mi poquita cultura y conocimientos de este mundo.

¿Qué función realiza exactamente un sampler?

Gracias

ArT
Subir
butsy
#5 por butsy el 09/12/2005
Voy a plantear unas preguntikas sobre los samplers y el midi, porke me dao kuenta de que kuanto mas informo, menos se, o sea, que kreo que estoy verdeciko:
1.- problema de los samplers con la memoria: alguien me puede dar una guia rapida de komo funciona, esto es: si conviene ampliarla, komo se cargan los samples etc... tanto de RAM como de almacenamiento de samples, o es lo mismo??
2.- efectos midi: si uso Kontakt,(por ejemplo), y tengo un controlador con varios botones asignables: esto kiere decir que puedo asignar efectos a cada boton no? pero, son en tiempo real verdad? puedo poner un delay en uno, flanger en otro, filtros etc... y ejecutarlos sobre un loop cuando me interese no?
3.- y como se asignan? con los programas midi??
4.- sampler-secuenciador (MPC1000) VS sampler-sintetizador (FANTOM XR, Yamaha MOTIF) diferencias, aplicaciones, joder estoy echo un lio

en realidad en cuanto mas me informo mas dudas tengo, y SI, estoy muy verde jajajaj
yo soy bajista y kiero secuenciar mis frases con samples,loops y efectos que pueda poner un DJ y kiero hacerlo en directo, de ahi que hayamos pensado en un sampler hardware
es la mejor apuesta???
gracias
Subir
JPablo
#6 por JPablo el 09/12/2005
La verdad butsy es q las tenia en la punta de la lengua pero no pudo ser, tu fuistes mas rapido, gracias por preguntar porque son las mismas en las q yo me pierdo . Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo