Samplers virtuales?

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 25/11/2003
que me recomendais

os suelo oir hablar de giga studio y de akai, la verdad es que no tengo gran idea, yo a lo sumo llego al cubase sx con algún vst y bueno el software que me vino con la tarjeta , y más normalmente con el propio teclado, que tiene un buen banco de sonidos. :)
pero quiero aprender como utilizar instrumentos samplers, o como usar un WAV. como un instrumento, como si fuera un vst, es posible?
que programas necesitaría adquirir. ¿es prohibitivamente caro?

especificaciones bienvenidas

saludos

pris
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 25/11/2003
Hallion o Kontakt.
El Kontack no necesita del Cubase. Seguro que lee librerias akai, y va bastante bien por el tema de los multis. Pero a veces se pone borracho.

El Hallion es mas sencillo y mas estable tambien.

Por otra parte en el Reason 2.5 tienes 2 (a falta de uno), y eso si que es estable by kinders.

Existe ademas otro, cuyo nombre no recuerdo, que ademas es gratis y dicen que es mejor que los de arriba.

Saludos
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 25/11/2003
Jelou, yo soy de los que usan kontakt, está muy bien, muy intuitivo, en seguida q t pones le sacas chicha y abre los formatos más comunes como wav, aiff, akai y giga. A su vez puedes aplicar filtros y envolventes a la hora de disparar el sample. Es de la compañia Native Instruments (reaktor, absynth, battery...). Siempre puedes probar la demo a ver q t parece.
Por supuesto lo puedes usar en cubase como instrumento vst.
El precio? Voy a ver.

P.D.: No cobro comisión.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 25/11/2003
si tienes un pc algo lento te aconsejo virtual sampler 3... necesita pocos recursos, suena bien y tiene filtros chulos... si lo vas a comprar, es de los más baratos...

si tienes un pc rapidillo, vete a por kontakt... es más caro... pero es ALUCINANTE... tiene tres motores distintos, unos filtros potentísimos, suena de vicio y tiene funciones inéditas en estos aparatos... de lo más avanzado que he visto...

si no tienes ordenador o estás hasta arriba de mirar pal monitor, píllate uno hardware... en mi opinión los yamaha a4000/5000 son de lo mejorcito calidad/precio.... con mil opciones de síntesis, filtros buenísimos, muchísimos buenos fx, etcetcetc... acabo de pillarme uno y realmente son otro mundo... son otra cosa... estoy encantao de la vida...

las especificaciones de todos las tienes en las webs oficiales... después de haber probado casi todos los samplers hard y soft del mercado, yo me quedo con los tres de arriba...
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 25/11/2003
Precio Kontakt = 400€
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 25/11/2003
Hola Pris,

Yo tengo un AKAI S5000 y me encanta. Pero si tuviese que elegir desde cero, probablemente elegiría un PC con una tarjeta de sonido GSIF compatible y le metería Gigasampler. O esperaría a ver si el invento ese de FX que promete hacer de giga un VST monstruoso sale adelante. Detalles: http://www.fx-max.com/

Solamente poder manejar 16 capas de velocidad tiene que ser un flipe. El S5000 te deja en 4 que aunque no está nada mal dudo mucho que me deje sacar lo mejor de librarías potentes como la Viena.

También el sampler de MOTU MachFive tiene muy buena pinta, aunque ahora mismo no recuerdo si hace streaming desde el el disco o se basa sólo en memoria.

Saludos.
Subir
stockhausen
#7 por stockhausen el 25/11/2003
Yo uso una version Vst que se hizo del emagic exs, pero kotakt o cualquiera de los mencionados van de maravilla para cargar akais etc.
Si usas Reason hay sampler llamado reload que carga akais directamente (igual que kontakt).
Tambien quizas necesites CdXtract , un buen software que te permite convertir diferentes tipos de librerias a otros tipos, volcarlos al disco duro, y adaptarlos al formato del sampler virtual que uses.Saludos
Subir
srcsrc
#8 por srcsrc el 25/11/2003
Hablando del V sampler 3, en uno de los CDs del Sonar 3 viene, con varias muestras, y un piano que, por los mp3 que trae, parece que suena muy bien.
Pero no tengo ni idea de cómo va. Yo lo he instalado, y se copia todo el contenido de los CDs 2 y 3 al disco duro.
Pero no sé como se ejecuta el V Sampler, o cómo se usa.
sivsfa, ¿puedes decir algo del tema?
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 25/11/2003
yidneth escribió:
con el propio teclado, que tiene un buen banco de sonidos. :)


¿si no recuerdo mal tienes el Fantom verdad?
¿es Fantom o es Fantom S?
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 25/11/2003
yidneth escribió:
que me recomendais

os suelo oir hablar de giga studio y de akai, la verdad es que no tengo gran idea, yo a lo sumo llego al cubase sx con algún vst y bueno el software que me vino con la tarjeta , y más normalmente con el propio teclado, que tiene un buen banco de sonidos. :)
pero quiero aprender como utilizar instrumentos samplers, o como usar un WAV. como un instrumento, como si fuera un vst, es posible?
que programas necesitaría adquirir. ¿es prohibitivamente caro?

especificaciones bienvenidas

saludos

pris
Hola Pris. bueno he de decirte que yo no era partidario de los samplers por principios, es decir era usuario incondicional de sintetizadores, y uno de los motivos era que... despues de gastarte un pastote en un sampler, pues en principio era como una caja tonta y encima necesitabas meterle mas memoria, mas disco mas scasi, mas cd mas zip mas.... y mas.... y...... aparte que a mi (por mi forma de trabajar) no me convencia la idea de que cada vez que fuera acargar un tema tuviera que cargar todas las muestras del mismo, entre otras cosas porque soy un poco desordenado y no sabria lo que tendria que cargar, Bueno, pues de repente descubrí halion y ..... no se compararte por que no he usado otros, ya que alguna vez he instalado algun otro y .... como que no me apaño, es que halion es como un sintetizador, vamos que tiene todo a mano y es superintuitivo. además para mi es genial la forma de trabajar, ya que todas mis librerias las tengo ya cargadas en el disco duro (pero todas. vamos que una vez que las meto en el hd no uso mas el cd y encima tienes todo el disco duro a tu disposición), vamos que cuando abro el tema pues lo tengo todo ahi cargado. ademas tengo una gina 24 y suena de vicio, eso si, me han dicho gente que tiene por ejemplo el akai s6000(creo recordar), que no tiene nada que ver halion con akai, que es como una patata. pero yo no te puedo decir, ya que no los he oido, eso si, a mi me parece que halion suena bestial.

Bueno espero haberte ayudado

un abrazo.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 25/11/2003
srcsrc escribió:
Hablando del V sampler 3, en uno de los CDs del Sonar 3 viene, con varias muestras, y un piano que, por los mp3 que trae, parece que suena muy bien.
Pero no tengo ni idea de cómo va. Yo lo he instalado, y se copia todo el contenido de los CDs 2 y 3 al disco duro.
Pero no sé como se ejecuta el V Sampler, o cómo se usa.
sivsfa, ¿puedes decir algo del tema?


pues yo usé la versión standalone, no la versión plug-in, porque secuencio con hardware.... pero me imagino que se carga igual que un vsti/dxi normal... te copias la librería (archivo *.dll) a la carpeta de instrumentos vst del host secuenciador, lo activas... y a tocar!!
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 25/11/2003
Alguien escribió:
yo no era partidario de los samplers por principios, es decir era usuario incondicional de sintetizadores


XDDDD a mi me pasó al revés...
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 25/11/2003
Alguien escribió:
es que halion es como un sintetizador,


es que un sampler, en realidad es un sinte... q gran paradoja!!! ;)
Subir
srcsrc
#14 por srcsrc el 25/11/2003
He visto en la página del vsampler una captura de la pantalla y, definitivamente, eso no lo tengo yo. (lamento mi incultura, pero el no saber no ocupa lugar).
El caso es que se me ocurre que el cd del sonar 3 solo tenga samples de instrumentos para el vsampler 3, pero necesite instalar el programa. ¿Puede ser?
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 25/11/2003
es poisible... pero me da que tb lo incluye... abre una pista midi y mira si en midi ou t te da alguna opción para enrutar la señal al sampler.... tendrías que tener una opción en el software para activarlo... pero no me acuerdo cual es (usé sonar muy poquito, hace mucho tiempo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo