Samples dance

  • 1
Lauricca
#1 por Lauricca el 06/03/2003
Holas.-
Tengo un tema dance hecho con el Fruity pero, cuando lo comparo con otros que van en la línea del mío, me doy cuenta de que el fallo está en los sonidos. No sé, es que parece como si no tuviera cuerpo.
Por eso, os agradecería una web donde descargar samples de esos sonidos que ya identificamos de forma automática con este tipo de música.
Graciñas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 06/03/2003
no estoy seguro pero lo k deces puede ser un problema de instumentacion.
yo muchas veces cuando ya no tengo mas pacencia dejo los sonidos tal y como estan y empiezo mezclar y masterizar.
lo normal seria trabajar mucho con los sonidos y aplicar los efectos correctos y la candiad correcta.

SALUD :wink:
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 06/03/2003
Ays... es que para mí eso de masterizar, teniendo en cuenta que acabo de empezar en esto, me asusta. He echado un vistazo a los tutoriales que hay aquí, pero mi cara siempre acaba siendo esta :shock: Una que es penca :lol:
En cualquir caso, con qué haces tú esas operaciones precisas?
Grciñas
Subir
Proty
#4 por Proty el 06/03/2003
A ver... Lauricca no te agobies.... por ahora olvidate de la masterización por ahora, ni es la panacea universal que cura desde un dolor de muelas hasta una mala mezcla ni es un paso necesario de principio.... masterizar es "redondear" un tema, darle los niveles y la sonoridad necesarias... en un simil con tu curro es "hacer los retoques finales a un articulo, aqui mejor un punto y aparte.... esta frase suena muy manida..... esta foto un poco mas pequeña para que maquete mejor...." esas labores "finales" que siempre hacen que un tema o en tu caso un articulo quede mas redondo, mejor acabado....
Pero el quid de la cuestion esta en trabajar el contenido desde el principio, trabajar los sonidos y las pistas o bien hacer un planteamiento y estructura de la noticia (esas cosas tan bonitas de titulo, subtitulo, ladillo, subladillo..... )
La solucion no creo que sea dedicarte a bajar muestras como una loca o hacerte con miles de cd´s de muestras..... es una opcion y muchas veces "refresca tu musica".... lo que tienes que intentar es trabajar ya desde la muestra.... carga la muestra en el editor (cooledit o sound forge) y trabaja ahi tus muestras.... empiezas por el bombo y vas probando.... ecualizar y comprimir..... paso a paso viendo que "resultados" se producen cuando varías este u otro parametro... y vas perfilando un poco cada sonido.... y facilitas un poco la ayuda... no es lo mismo el post que planteas que decir "como ecualizo mi bombo para que sea mas duro?" entonces cualquier alma caritativa del foro te contestara "pos dale caña de 80 a 100 y corta de 250 a 3000hz y si quieres prueba a darle caña a los 10.000 a ver como te suena"..... creo que me sigues.... luego ya vendran las mezclas, la masterizacion etc etc.... pero de nada sirve todo eso si no has trabajado bien las muestras en individual......
Pos eso.... que me has pillado con ganas de charrar.... lo que hace el aburrimiento laboral...... :roll: :roll:
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 06/03/2003
Incluso cuando usas sintes harware como los que suenan en las canciones que oyes en la discoteca los sonidos suelen ser algo decepcionantes y la canción una vez grabadas todas las pistas es una chapucilla porque está todo sin mezclar y en seco sin efectos ni nada. Si el tema lo haces con sintes soft en Fruity u Orion (el que uso yo) suele ser peor aún.
Abre esa canción que suena tan mal y mezclala un poquito mejor mirando que se escuche todo y bien y panea un poco los sonidos, si escuchas una canción comercial con auriculares apreciarás perfectamente la distribución de los sonidos, no están todos en el centro. Métele delay y reverb a las pistas que lo necesiten, los leads dance siempre tienen delay por un tubo que hace que algunas líneas sencillas parezcan arpegios, no conozco Fruity y por lo tanto no tengo ni idea de lo fácil o difícil que es aplicar efectos a las pistas pero el delay es básico. Si paneas el Lead un poquito hacia un lado y el delay aplicado a ese lead lo paneas algo más hacia el lado contrario y con un volumen un pelín más bajo engordarás el sonido y puedes pasar de tener un lead asquerosillo a un lead más bien bueno, si luego le metes reverb el lead puede pasar a ser sublime.
No metas delay en bombos o bajos a contratiempo que se molestarían entre sí y ensuciarían mucho la mezcla pero sí les puedes meter reverb.
La reverb hace que los instrumentos a los que se la aplicas suenen más profundos, hacia atrás en la mezcla y eso llena mucho una canción y la hace tridimensional.
Si paneas de un modo compensado, controlas bien los vomuenes de las pistas y aplicas delay y reverb verás como la cosa cambia muchísimo. Sólo es cuestión de jugar y aprenderás sola.
Más adelante ya te meterás con la compresión y el resto de los efectos y ya verás como acabas sonando de maravilla.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 06/03/2003
Algo que también es esencial para que una canción no suene "casera" es darle movimiento a la pista, de nuevo si escuchas un tema comercial notarás que el sonido de una pista no se suele mantener igual durante toda la canción. Supongo que podrás automatizar con Fruity, aprende a hacerlo porque es primordial y no suele ser complicado. Si el volumen de cada pista suena igual en toda canción el tema será monótono, si en cambio controlas cada volumen para que suene como debe en cada momento (sin pasarse con los cambios, claro) el tema cobrará vida. Movimientos en el corte de filtro son básicos en el dance y los barridos son casi obligatorios. Una melodía con un lead prodigioso que entra de golpe y se mantiene igual en toda la canción no sonará bien, si entra filtrada y aparece progresivamente y después se mueve cuando convenga y desaparece con una bajada del corte (cutoff), la misma melodia con el mismo sonido cambiará radicalmente.

Todo esto es básico y no te llevará a llenar pistas, después vendrá todo lo demás como compresión y masterizado pero no pretendas empezar de golpe, dominas un poquito lo esencial y verás como mejoras progresivamente y como es de facil aprender por pasos en lugar de querer hacerlo todo bien a la primera y desanimarte al no obtener resultado alguno.

¿Suenas mal? ¿Y qué?
Somos muchos los que llevamos años en esto y seguimos sin sonar bien :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 06/03/2003
Lauricca, ¿te animas a dejarnos oir al menos un cachito de tu tema para que te podamos orientar más? Aveces nos hartamos tanto de oir un tema nuestro que nos termina sonando mal cuando a los demás puede sonarle bien.

Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Lauricca
#8 por Lauricca el 07/03/2003
Enas y gracias por toda la información, que es que sois un encanto :)
Bueno, si alguien me dice dónde puedo colgar mi tema (el dance del que hablo se llama Avispas) que no sea mp3.com que tardan un huevo en subirlo, lo cuelgo hoy mismo.

Por lo que me decís de tratar los sonidos, lo he hecho para otro tema que tengo y que estoy pendiente de terminar para cuando ponga solución al hecho de que la line in de mi tarjeta suene mono :cry:

El programa que he usado para Avispas es el Fruity Loops. El lead va con uno de los sintes TS 404 (o algo así) y ya tiene unos efectos metidos simpáticos. No controlo aún bien en ese programa cómo panear o bajar y subir el sonido, pero lo investigaré.

En fines, gracias y os cuento :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 07/03/2003
Lauricca, ¿qué tal si lo subes a vitaminic.es ? Solo tardarás 24 horas en tener tus temas disponibles para poder bajarlos o escucharlos.

En cuanto tenga un momentito libre te explico cómo panear y controlar cositas en fruityloops. Yo también lo estoy usando de vez en cuando.

Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Lauricca
#10 por Lauricca el 07/03/2003
Hola de nuevo chic@s...
Bueno, ya tenía cuenta en Vitaminic.es, lo que pasa es que no quería haceros pasar por el sopor de rellenar todos esos datos, en los que exigen el color de preservativos que usas habitualmente :lol:

En cualquier caso, ya lo he subido y, si os interesa, también teneis el otro tema (Adios), que aún no he terminado pero que está más avanzado que en MP3.com.

La dirección donde podeis encontrar todo esto es http://stage.vitaminic.es/sili_k_g3l

No seais muy destructivos en vuestras críticas :(
Subir
bitermc
#11 por bitermc el 07/03/2003
Solo puedo decir que... ¡¡son muy cortos!!

bueno, y que falta una foto 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 07/03/2003
Para la chica rara del instituto 8) (eso me ha gustado),

acabo de oir los dos temas. Como dice Bitermc, parecen muy cortos, pero claro, si es así como los quieres tú pues es que son así. Si consideras que es mejor expresar las cosas en poco tiempo, pues genial (de hecho es lo que suelo hacer yo, así que me parece perfecto).

¿Las voces de "Adiós" son tuyas? Es un tema curioso, toda una sorpresa. No tenía ni idea de cuál era tu estilo y me ha gustado oir ese tema.
En cuanto a "Avispas" a mí me parece que hay un instrumento que distorsiona. Es un sonido que aparece de vez en cuando y no cambia de nota. Creo que debes jugar más con los efectos de fruity, porque a mí me suena muy.....muy fruity. Yo estoy haciendo algo con ese programa y también me sueno todo lo mío muy.....muy fruity. :roll: :roll: Deberíamos aprender a que lo que hagamos con ese programa no sea facilmente reconocible como fruto de ese programa. :) Pero vamos, que me parece una excelente forma de empezar con el Fruity Loops. Seguro que yo lo hago peor.

Hasta aquí la crítica de hoy. :)

Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
albertito
#13 por albertito el 08/03/2003
ekualiza instrumento por instrumentoy despues haz un volumen general de todo
todo con un pokillo de oido y ha pòder ser con el masster a un nivel medio y nunca por auriculares que es una guarrada de la ostia.........y el sonido final dependera de la señal d tus monitores ....graves,medios etc etc si no dispones de monitores planos intenta ecualizar la salida con el todo el ecua al medio, si no no vas a oir un resultado mas o menos real......
Subir
Lauricca
#14 por Lauricca el 08/03/2003
Enas.-
Sí, los temillas son cortos :( en el caso de Adios es porque no la he podido continuar porque el sinte no le entra en stereo, aún no sé si por el cable o por la propia tarjeta que anda fastidiada. De todas formas, el otro día que andaba un poco bebidilla le añadí un par de trozos en mono y ya dura tres minutillos que alargaré poco más.
En cuanto a Avispas, no seguí metiéndole, porque no me convence del todo. La melodía sé que gusta (aunque recuerde a palomitas de maíz), pero es lo que os decía, que los sonidos son como muy pobres.

Además, tengo unos altavoces de esos que te regalan con el ordenador :lol: n osea que tampoco es que pueda percibir todos los matices que deseara :shock:

Ah y, sí, esa que desafina al principio soy yo. Luego, la que habla en gallego es una amiga mía :) Anda que no nos lo pasamos pipa metiéndole los efectos :lol:
Subir
Lauricca
#15 por Lauricca el 09/03/2003
Pos nada, que como alguno andaba interesado en que metiera una foto y no he podido hacerlo directamente porque soy mu torpe, estoy haciendo pruebas con el diseño de una web y, entretanto, he colgado una chorrada mía :lol:
http://worldelectronic.100megas.com/Silika-g3l.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo