Samples largos en live

subproducto
#1 por subproducto el 25/05/2009
Hola a todos.

Hace poco que uso live y tengo algunas dudas aún. Ahora mismo estoy planificando un directo, pero me encuentro con algunas dificultades.

La música la hago con varios programas, o sea, que cuando quiero usar esto en ableton, lo que hago es exportar el audio del programa que sea e introducirlo como un clip. Pero hay algunos samples que me están dando dolor de cabeza, ya que lo quiero organizar todo, lo máximo posible, por escenas, si embargo tengo algunos samples, como ambientes y así, con automatizaciones que quiero respetar y que duran muchos compases. Al combinar estos con samples de duración menor y cambiar de escena, el sample largo se para (evidentemente). También me pasa algo parecido con los stabs o efectos de sonido que van a final de un compás y entra en el principio del siguiente, a modo de efectos que dan paso a una parte más rítmica o algo así.

La pregunta entonces es, existe algún modo de decirle a esos clips en concreto que se sigan reproduciendo aunque yo cambie de escena? y si no existe esa posibilidad, cómo lo haríais vosotros?

Yo he pensado en dejarlos en un secuenciador (reaper, por ejemplo) y reproducirlos por rewire, pero esto me ata mucho las manos en el directo, ya que las pista van enlazadas y con cambio de tempo y todo, y esto me haría estar muy pendiente de cuándo suena lo del secuenciador, para meter el resto de los clips en ese momento.

No sé, la verdad es que no se qué manera será la mejor.

Agradezco vuestra ayuda de antemano.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FernandoCarvalhoa
#2 por FernandoCarvalhoa el 25/05/2009
Lo más eficaz es eliminar el botón de stop de la celda de la siguiente escena para que el clip que está sonando no se detenga. Dale botón derecho sobre la celda y verás la opción. También hay una opción "legato" en los clips que hace que el clip siga reproduciéndose por el punto del compás que lo ha dejado el anterior.
Subir
subproducto
#3 por subproducto el 25/05/2009
pero se puede eliminar el stop de la casilla que dispara la escena completa?
Subir
FernandoCarvalhoa
#4 por FernandoCarvalhoa el 25/05/2009
el stop lo eliminas de la celda que se te antoje. La idea es que cuando le das play a la escena siguiente, si no hay stop en la celda correspondiente del canal que te interese, seguirá reproduciéndose el clip anterior. Así puedes decidir en que canales se detienen los clips y en cuales no.
Subir
subproducto
#5 por subproducto el 25/05/2009
ok, pues solucionado. Muchísimas gracias por tu ayuda, Fernando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo