Samples nn-19

Ramoff Fromit
#1 por Ramoff Fromit el 23/04/2004
Me podeis informar de como funcionan los bancos de samples en el NN-19 y el NN-XT. Ya hago algunas pruebas, pero no le encuentro sentido. Sabeis si existe algun manual? (No el del reason, que soy musiquero, no electronico ni analista).
Un saludo guapos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 23/04/2004
mi no entender tu pregunta, porque tu no esxplicar mejor a yo?

...

Los bancos de samples de los dos funcionan de la misma forma que cualquier banco de samples de un sampler con la unica peculariedad de que normalmente se aprobecha para grabarlos en refill (un formato propio de reason que solo permite cargar las cosas y no extraerlas pero que a fin de cuentas funciona como una carpeta que solo puedes abrir desde reason).

En cuanto al funcionamiento de los samplers pos basicamente el NNXT es una apliacion a lo bestia del NN19. Podriamos decir que el 19 es equivalente a un VST sencillito con el que cargar samples y el NNXT intenaria llegar a ser un Halion...

En el nn19 Se te permite cargar distintas muestras a lo largo del teclado (tal y como muestra la pantallita azul) y simplemente aplicar a todo lo que sale del sampler (sea cual sea el sample disparado) la serie de variaciones tipica (filtros, evolventes de filtro y amplitud, un LFO destinado a varias cosas, un sample start, herramientas de afinacion, configurar efecto de la velocidad y la modulación, portamento y poco mas...)

El NNXT te permite tratar los samples de una forma mucho mas profesiona (aunque tb mas trabajosa) El hecho de haberle hecho un Banco de sonidos solo a este sampler: El Orkester, nos dice claramente que esta pensado sobretodo para samplear a lo bestia instrumentos reales... Es un sampler multicapa lo que significa que puedes cargar varias muestras para una misma tecla y hacer depender la cantidad de volument de estas de aspectos como por ejemplo la velocidad (es lo mas tipico, pues los instrumentos reales no suenan igual a distintas fuerzas). Los elementos a aplicar a los samples ya lo hacen a la muestra general sino a cada uno de los samples por separado, lo cual si bien es un coñazo a la hora de crear tu el instrumento es muy practico para poder dejarlo como toca... Y bueno... poco mas a decir.... si quieres siemplemenre jugar con un par de samples usa el nn19, si quieres intentar emular lo mejor posible un instrumento real, bien grabado y dejarlo realmente bien vete al nnxt y pasate unas horas jugando...

espero haberte ayudado.
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 23/04/2004
Muchas gracias, pero creo que me he explicado mal. No tengo ni zorra idea de para que sirven ni como se utilizan los samplers. Yo le asigno un sonido al nn-19, por ejemplo.. y luego que me permiten hacer los samples?, tengo que trabajar solo con ellos?....... vamos, que ni idea. :oops: Por eso pedia un manual de iniciacion, el del reason no me ayuda nada.
Gracias de todas formas.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 23/04/2004
el sonido se le asigna a una tecla o grupo de teclas... luego, lo secuencias igual que si fuera un sinte... pero mucho me temo, maynard, que deberías de leer un par de veces el manual de reason... es como tocar una guitarra sin saber poner acordes...
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 23/04/2004
Asi que ellijo el sampler y le asigno el rango de teclas en las que quiero que funcione? (Pregunto) Eso horizontalmente, las secciones verticales?
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 26/04/2004
Tu le asignas al SAMPLE (sin r es el sonido con ella el aparato) en que notas quieres que suene... Solo prueba a tocar despues de ponerlo y veras que suena... Pero claro depende de cada sampleR el como se configura y visualiza esto...

En el caso del nn19 simplemente te dibuja un teclado y bajo el bloques que corresponden a sonidos cargados y que quedan debajo de las notas a las que responde... Ademas te deja señalar la nota en la que esta afinado... De esta forma puedes cargar por ejemplo un piano en LA y otro en DO y dejar el DO para DO RE MI FA y sostenidos y el LA para el resto de la escala afinando cada grupo a su nota correspondiente.

En cuanto al NNXT pues basicamente es lo mismo solo que tb tiene vertical porque te permite que los samples se solapen para hacer el multicapa aunque yo de ti dejaria a un lado el NNXT y no lo tocaria hasta dominar el NN19...
Subir
cerodbspl
#7 por cerodbspl el 27/04/2004
De la pagina de propellerheads os podeis bajar manuales y guias rapidas
en castellano.
o en http://www.supermidi.com hay algun tutorial rapido[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo