Samples para sampler Akai S3000XL

  • 1
MINIMAL SYNTH
#1 por MINIMAL SYNTH el 15/09/2009
Hola amigos. Quisiera saber donde se pueden encontrar samples (muestras) para el sampler Akai S3000XL. He estado en la página web dedicada a este aparato (http://www.geocities.com/s3000xl/index.html) pero cuando clico sobre un zip de samples me redirecciona a una página de hoteles de Nueva York.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 16/09/2009
Hola: creo que tienes que llamar a la recepción del Hotel y hacer una reserva de una habitación doble durante 3 noches en pensión completa. Una vez hecho esto, te encontrarás 3 cd's de samples para el Akai S3000XL en el primer cajón de la mesita de noche...................... jejejejejejejejejeeje :mrgreen:

No te lo tomes a mal......... eh? [-o< que la bromita la pongo de buen rollo.............. :wink:

Venga, un saludazo.

Pd: entra en taringa.net y pon samples Akai y te salen un chorro de links..........
Subir
MINIMAL SYNTH
#3 por MINIMAL SYNTH el 16/09/2009
Woodman escribió:
Hola: creo que tienes que llamar a la recepción del Hotel y hacer una reserva de una habitación doble durante 3 noches en pensión completa. Una vez hecho esto, te encontrarás 3 cd's de samples para el Akai S3000XL en el primer cajón de la mesita de noche...................... jejejejejejejejejeeje :mrgreen:

No te lo tomes a mal......... eh? [-o< que la bromita la pongo de buen rollo.............. :wink:

Venga, un saludazo.

Pd: entra en taringa.net y pon samples Akai y te salen un chorro de links..........


Jajajajajaja... Bueno, si me regalan el viaje, puede que valga la pena... :wink:

Volviendo al tema, en Taringa no hay tantos samples para Akai como dices, aunque seguiré buscando.

De todas formas, ¿alguien sabe cual es el tipo de archivo de los samples para el Akai S3000XL? Lo digo porque si funcionara con Wav sería cojonudo.

En fin, sigo a la espera. :wink:
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 16/09/2009
Hola de nuevo: pon "AKAI" en Taringa y salen un porrón...........¡¡¡¡
De todos modos, con el programa CdExtract o con el Extreme Sample Converter puedes convertir samples de otros formatos a formato Akai.

Taluegoooooooooo :wink:
Subir
MINIMAL SYNTH
#5 por MINIMAL SYNTH el 16/09/2009
Bueno, he descargado los programas que dices, pero no tengo ni idea de como funcionan. :?

¿Sabes de algún tutorial de estos programas?

Gracias.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 16/09/2009
MINIMAL SYNTH escribió:
Bueno, he descargado los programas que dices, pero no tengo ni idea de como funcionan. :?

¿Sabes de algún tutorial de estos programas?

Gracias.


Hola de nuevo: si has instalado ambos programas, al abrirlos y hacer click en F1 (ó Help), accedes al manual de usuario, donde te explica claramente qué hacer para convertir samples entre distintos formatos. Echale un vistazo......... :wink:

Un saludo.
Subir
MINIMAL SYNTH
#7 por MINIMAL SYNTH el 17/09/2009
Pues bueno, más o menos entiendo el proceso, pero lo que veo es que los diskettes del Akai S3000XL y los del pc funcionan a diferente formato. ¿Es así o estoy haciendo algo mal? :?
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 17/09/2009
MINIMAL SYNTH escribió:
Pues bueno, más o menos entiendo el proceso, pero lo que veo es que los diskettes del Akai S3000XL y los del pc funcionan a diferente formato. ¿Es así o estoy haciendo algo mal? :?


Pues la verdad es que desconozco el formateo de los diskettes de Akai. Prueba a formatearlo en el sampler y luego meterlo en el Pc y llenarlo de muestras........... y prueba a formatearlo en el Pc, llenarlo de muestras y meterlo en el sampler a ver si lo reconoce.
De todos modos, la opción más rápida y fiable es un dispositivo externo scsi: un cd rom o una unidad zip. En eBay las encuentras a patadas...........

Venga, un saludo. :wink:
Subir
MINIMAL SYNTH
#9 por MINIMAL SYNTH el 17/09/2009
Entonces... ¿con un cd rom scsi puedo trabajar con wavs en el sampler akai? :?:
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 17/09/2009
MINIMAL SYNTH escribió:
Entonces... ¿con un cd rom scsi puedo trabajar con wavs en el sampler akai? :?:

Creo que sí, pero tienes que tener instalado el interface scsi en el sampler, que creo que era una opción en ese modelo. Aunque una solución más cómoda es poner una tarjeta scsi en el pc, así ni siquiera necesitas una unidad externa.
Además tendrás que convertir los wavs al formato de Akai. Con el software "Mesa" se podía hacer, pero no se si ahora seguirá funcionando en las últimas versiones de los Sistemas Operativos.
Subir
Roque
#11 por Roque el 17/09/2009
Ahora no estoy muy seguro pero juraria que el s3000xl lee archivos .wav

De todas maneras si tantos quebraderos de cabeza te está dando el tema, lo que puedes hacer es hacer sampleos directamente del ordenador al sampler por la entrada de audio.

Saludos

PD: el problema de trabajar con archivos .wav es que tarda mas tiempo en cargarlos y procesarlos (al menos eso pasa en las MPC)
Subir
MINIMAL SYNTH
#12 por MINIMAL SYNTH el 02/01/2010
Revivo este tema para preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar un lector de cd rom externo con conexión y cable scsi para conectarlo a mi sampler Akai S3000XL.

Hace un tiempo recibí un mensaje de Woodman al respecto, le respondí pero no he vuelto a recibir noticias suyas.

Tanto si es por parte de Woodman como de los que me lean, agradeceré que me ayuden con este tema.

Muchísimas gracias y feliz año a todos.
Subir
Woodman
#13 por Woodman el 02/01/2010
MINIMAL SYNTH escribió:
Revivo este tema para preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar un lector de cd rom externo con conexión y cable scsi para conectarlo a mi sampler Akai S3000XL.

Hace un tiempo recibí un mensaje de Woodman al respecto, le respondí pero no he vuelto a recibir noticias suyas.

Tanto si es por parte de Woodman como de los que me lean, agradeceré que me ayuden con este tema.

Muchísimas gracias y feliz año a todos.


Tienes razón...te pido disculpas. Pensé que te había respondido, pero he comprobado que no lo hice......... #-o
Te he enviado un privado (esta vez sí.......)

Un saludo y perdón por mi despiste.
Subir
summer
#14 por summer el 03/01/2010
yo estuve buscando un lector scsi para el akai s3000xl y fue muy jodido tanto que no los habia ni en ebay espero que woodman tenga uno para venderte... es lo malo de trabajar con maquinas que tienen mas de 15 años... vendito usb

x cierto woodman que tal anda de curro cadiz???? me estoy pensando ir pa ya!
Subir
Woodman
#15 por Woodman el 03/01/2010
summer escribió:
yo estuve buscando un lector scsi para el akai s3000xl y fue muy jodido tanto que no los habia ni en ebay espero que woodman tenga uno para venderte... es lo malo de trabajar con maquinas que tienen mas de 15 años... vendito usb

x cierto woodman que tal anda de curro cadiz???? me estoy pensando ir pa ya!


Hola: en eBay sí que los hay........... pero luego te tienes que comprar a parte el cable scsi y la caja externa donde meter el cd rom si no viene con ella.
Al final le he vendido a Minimal Synth uno a muy buen precio que tenía por aquí sin usar porque lo tenía de repuesto......

Respecto al trabajo por aquí en Cádiz... pues supongo que como en cualquier sitio... o incluso menos ¡¡¡¡¡ :roll:

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo