Samples para swing años 20

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 04/07/2006
Hola.
¿Qué samples me aconsejáis para hacer algo de swing que emule los años 20?
Saludos y gracias

Mensaje actual: 1237
Subir
nIkTeliOS
#2 por nIkTeliOS el 05/07/2006
Samples? Pues creo que tendrías que preocuparte de buscar los sonidos más reales que puedas encontrar y buscar la instrumentación de big band; número de saxos (altos, tenores, barítono), trompetas, trombones, piano, bateria, contrabajo...

Creo que es cosa más de la instrumentación y de conseguir que suenen lo más real posible que no otra cosa.

Y claro, un poco de armonía moderna sencilla!
Subir
nIkTeliOS
#3 por nIkTeliOS el 06/07/2006
Creo que encontrar sonidos buenos de metales es algo complicado... También podrías hacer algo sencillo con piano, bateria, contrabajo y algún instrumento más, cómo guitarra.
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 06/07/2006
Garritan Jazz, creo que es lo más adecuado para esto.
Subir
nIkTeliOS
#5 por nIkTeliOS el 07/07/2006
Que haces tú la música del corto que se anunció hace tiempo? Felicidades si es así!
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 10/07/2006
Gracias, gente. Se me había olvidado contestar dando las gracias

Mensaje actual: 1286
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 10/07/2006
Es complicado eso que dices. No hay mucho... y los metales buenos cuestan de encontrar. Prueva con el Kick ass brass aunque, como te señalan, Garritan jazz o Big Band (no me acuerdo del nombre) estan más especializados a este tipo de música.
Suerte con el corto. Yo también estoy con otros dos. Saludos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 10/07/2006
El Garritan no suena nada bien.
Te recomiendo lo siguiente:
Contrabajo: Spectrasonics Trilogy http://www.spectrasonics.net/instruments/trilogy.html
Bateria: Bfd Jazz & Funk http://www.fxpansion.com/product-jnf-main.php.
Metales: http://www.chrishein.net/sl_seiten/sl_s ... hhsite.htm
Esto es lo mejor que hay hoy dia en sampling con diferencia.
Son los tres vst.
El piano quizá sea lo mas fácil de encontrar y con calidad aceptable.
Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 11/07/2006
Muchas gracias a todos, voy a hacer lo que dice miangaco, pues las demos del garritan no me convencen, así que es mejor elegir instrumentos buenos por separado. El bajo del Trilogy ya lo tengo, el bfd lo tengo encargado y me llegará dentro de poco, y he estado escuchando los metales de chris hein y me parecen acojonantes, así que los voy a encargar ahora mismo en mi tienda habitual. No había escuchado ningún metal bueno hasta hoy. Gracias miangaco por hacerme ver la luz.
Besos :besito:

Mensaje actual: 1288
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 11/07/2006
Lo bueno que tiene el Chris Hein es que es multicapa y aparte si tienes un teclado de 88 teclas pues en cada una de las teclas de la segunda octava va cambiando de sonido.
Si pulsas Do hace una cosa, Do sostenido, otra y así.
Con lo cual no tienes que cargar varios bancos para hacer un número determinado de cosas.
En el mismo banco y con sólo pulsar una tecla distinta de esa octava pues hará un glisando o un fall o lo que quieras.
Es lo mas completo que hay.
Ha sido un placer ayadarte :D
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 25/07/2006
Este Chris Hein tiene los fraseos hechos ya o se los haces tú mismo para cada tecla?

Saludos
Subir
_cki
#12 por _cki el 25/07/2006
Aplica al sonido un efecto lo-fi o por muy buenos instrumentos que tengas no te va a salir ese "ambientillo" de los años 20.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo