Samples Roland sc 88pro

Incizu
#1 por Incizu el 21/08/2012
Hola a todos!
Tengo un pequeño dilema....Tengo el Motif XF y aunque soy muy novato con el aparato ,y estoy muyyyy contento con el, me ocurre que antes tuve el Roland G1000, que trae el motor de sonido del Roland SC 88Pro, y echo de menos algunos de sus sonidos.A pesar de que el Motif es muy superior en sonido, en algunos sonidos el Roland no estaba nada mal, y tiene un timbre especial.
Estaria muy agradecido si alguien pudiera ayudarme a conseguir los samples de este modulo, o algun soft que los tenga (que yo sepa no hay), o alguna alternativa.Se que hay algun modulos del que les han sacado los samples tipo JV, pero no estan la mayoria de los sonidos del SC.
Muchisimas gracias a todos y Saludos!!
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 21/08/2012
#1 ¡Hola! Incluso si muestreas los sonidos de un SC-88 pro el resultado no será el mismo, pues los puntos de loops serán
diferentes, y los ajustes de efectos y de síntesis del reproductor de muestras también. Si te dedicas a editar esas muestras
es posible que consigas algo muy parecido, pero no igual. Yo creo que es perder el tiempo porque por muy poco dinero a
día de hoy te puedes comprar el módulo original y así disponer de el cuando eches de menos esos sonidos del SC-88 pro.

Como software que si te podría valer por tratarse de una aplicación comercial sería esta: http://www.pgmusic.com/rolandvsc.htm
Aunque el sofware no llega a sonar exáctamente igual al módulo pues si que es lo más parecido al módulo original.
¡Saludos!
Subir
Incizu
#3 por Incizu el 21/08/2012
Muchisimas gracias Soundprogramer!! te estoy muy agradecido por tu pronta y detallada respuesta, lo cierto es que creo que tienes razon, es decir, el modulo de sonido roland Sc88pro en cuestion no es tan caro teniendo en cuenta que recupero todos y cada uno de los sonidos que antaño acostumbraba a usar.Antes con el, echaba de menos sonidos de calidad superior (pianos, baterias,etc...) que con el motif consegui sin lugar a dudas, pero el tema esta en algunos sonidos concretos y su timbre.Tambien es cierto que al Motif se le pueden añadir muchas librerias de sonidos desde Motifator, etc..pero me siguen faltando sonidos concretos del Roland que no encuentro en ningun otro lado.En cuanto al software no estoy seguro, pero si es uno que me baje hace un tiempo, el famoso VSC de Roland (Edirol) no suena igual ni de lejos, ojo, no se si es el mismo, de todas formas lo probare, si no es, quizas lo mejor sera que me haga con uno Hardware.Muchisimas gracias y Saludos!!
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 21/08/2012
#3 ¡De nada! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo