Samples .wav de 11 pistas

Richin
#1 por Richin el 03/01/2007
Hola
Me llamo' la atencion que los samples de el BFD (un VSTi de baterias) tienen 11 pistas de audio, pero es un solo archivo.
¿alguien sabe con que programa se hacen esos archivos? me inquieta la idea de poder hacerme unos samples de ese tipo y meterlos a el BFD. :roll:

Saludos
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/01/2007
Richin @ 03 Ene 2007 - 08:09 AM escribió:
Hola
Me llamo' la atencion que los samples de el BFD (un VSTi de baterias) tienen 11 pistas de audio, pero es un solo archivo.
¿alguien sabe con que programa se hacen esos archivos? me inquieta la idea de poder hacerme unos samples de ese tipo y meterlos a el BFD. :roll:

Saludos


Me parece raro lo que planteas, no tengo el BFD, pero no me hace logica lo que dices, los samples son archivos individuales wav, no pistas, 11 pistas? no sera que se crean 11 canales de audio diferentes, hacia cado uno de los cuales se enrutan las salidas de cada uno de los elementos de la bateria??? estos son los canales propios de DFB pero no tienen nada que ver con los samples, son simplemente salidas por donde van a sonar estos samples los cuales se agrupan en librerias de samples, para elavorar una libreria, kontakt es una herremienta muy util, no se si con el se podra elavorar una libreria que pueda ser leida por BFD, al parecer BFD utiliza un formato de librerias propio.

Pero de verdad no le veo logica a lo que dices, quisas como no conosco el programa no se de lo que hablas, pero lo veo poco probable ya que todos los sampler trabajan bajo la misma logica, bueno para ver si se esclarecen las cosas espero que con mi breve explicacion entiendas las dudas que me surgen al respecto, espero lleguemos a un acuerdo, saludos.
Subir
mhernan
#3 por mhernan el 03/01/2007
A mi tambien me parece extraño. Tengo entendido que los archivos WAV pueden ser mono o stereo, pero no tenia noticia que pudieran contener varios canales de audio.

Yo estoy empezando a trabajar con EZ Drummer que es un SW parecido y tiene muestras sampleadas de cada uno de los posibles elementos que elijas en tu kit de bateria para dispararlas luego via MIDI o desde el teclado.
Tengo entendido que el BFD ademas de tener estas muestras sampleadas para cada componente elegido, se pueden seleccionar sonando con distinta microfonia. Con lo cual aumenta considerablemente el numero de muestras y en consecuencia el espacio que ocupan las librerias (uno aprox. 1DVD y el otro creo que 4DVDs).

Al final con ambos programas puedes "sonorizar la bateria" segun regules los niveles de los suspuestos microfonos (que no son mas que las muestras de las librerias correspondientes).

De cualquier forma es posible que exista algun archivo de audio con extension WAV con mas de dos canales y que sea un formato propietario que solo entienda el SW de reproduccion del BFD.

E s c u r i o s o :roll:
Subir
Richin
#4 por Richin el 03/01/2007
Hola
Pues he probado importar un archivo .wav de los de la BFD a nuendo. Y son .wav de 11 pistas, no mono ni estereo.
La idea mia es, en caso de tener un programa que exporte pistas de audio de 11 pistas, "engañar" al programa metiendole otros .wav con el nombre correspondiente a algunos de los .wav que ya trae.

Por ejemplo algun bombo que no uso nunca, le cambio los wav por algun sonido que yo haga, pero les dejo los nombres que ya tenia. supongo que el programa me los lee. Si fueran archivos mono y stero pues no seria problema, con cuelquier editor lo hago, pero como son archivos de 11 pistas, pues..

Se que esta dificil hacer el muestreo de un sonido con muchos microfonos y meterlo. a su canal correspondiente, pero mi idea es meter sonidos sencillos, como por ejemplo los aros de los toms, que el BFD no trae.

Saludos.
Subir
santigt
#5 por santigt el 04/01/2007
No se quizas estes confundiendo 11 pisas con un sample de 11 capas, eso si me lo creería, de ahi que cada vez sea mas importante la polifonia.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 04/01/2007
Si ahora me atrevo a decir que estas un poco desorientado. No existen wav de 11 pistas (espero no cagarla y que aparesca algun capo haciendome tragar mis palabras, pero como me enseñaron en la universidad, si la vas a cagar, cagala bien cagada) El wav es un archivo individual que posee un solo sonido, un conjunto de estos wav son los que componen las librerias, no conosco la estructura de BFD, pero la logica es que cada elemento, por ejemplo la caja este compuesto por un grupo de wav, que poseen un solo sonido grabado, y este conjunto de wavs agrupados, bajo el mismo nombre, al igual que los soundfonts, es todo un paquete que se maneja como un unico archivo, pero que en realidad es un bloque compuesto por archivos individuales. El otro punto donde te puedes estar confundiendo es que al carga un instrumento cargas un archivo unico, y este contiene la informacion de a que libreria ira el programa a buscar los samples y a que teclas estaran asiganados cada uno, cada tecla puede tener multiples samples asignados y cual sonara dependera de la accion comandos MIDI como velocidad, rueda de modulacion, aftertouch, etc.

Recomendacion: ve si puedes abrir ese archivo a que te refieres con kompakt o con algun gestor de samples como Extreme Sampler Converter y luego utiliza las opciones de exportar, ahi deberia entregartes los samples individuales, es decir los archivos wav, luego el proceso inverso para volver a compilarlo. Si esto te da mas luces para que organices tus ideas no dudes en seguir preguntando a ver si te podemos a dar mas detalles de como hacer lo que quieres, pero lo primero de tu parte es tener los conceptos claros. Saludos.
Subir
Richin
#7 por Richin el 06/01/2007
Hola
Gracias por responder.
Aca' ando de nuevo..
Hice unas capturas de pantalla (las subi en .zip por que estan en bmp y no supe como convertiralas a mpeg)

Una seleccionando un archivo al importarlo a nuendo, (ver donde dice archivo wave 24 bits 11 canales)
Y otra captura de el wav ya importado, aparecen los 11 canales en un solo track. A eso me refiero.

Bueno, tampoco me quiero clavar mucho en eso, ya que lo que mas me hace falta es aprender a tocar la bateria :)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tack.rar
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 24/01/2007
ostras!!!!, jamas he visto un archivo con 11 ondas, esto me da que pensar mucho, llegara el día en que tengamos reproductores donde este descifre un wav de estos y saque cada sonido individual? al estilo de un midi y poder mutear el canal que queramos? eso seria la reostia, muy curioso el rollo este Richin....
Subir
zed44
#9 por zed44 el 24/01/2007
Hola,

Soy un usuario registado de BFD, les pregunte lo mismo y la respuesta es: SI. Utilizan un formato propietario de wav con 11 pistas. El único programa que he visto que maneja esos ficheros es el "BFD From Hell".

Dicen:

"BFD's wav files are completely format-correct WAVs. It's just that many programs bork at the concept of multi-chan wav files - each BFD wav is 11 channels.

You're going to have a hard time using BFD's wavs without the mixing interface and general bulk-data wrangling of BFD, I would have thought. The data set isn't really designed to be used outside of BFD.

Adobe Audition is one example of a program that can load up BFD files.

There are 3 stereo busses of ambients - overhead, room, pzm, and up to 5 direct channels."


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo