SampleTank 3 ya está disponible y con ofertas pre-orden

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 30/06/2014
malkmus escribió:
Ya lo he hecho y efectivamente te deja hacer el crossgrade si antes te compras la aplicación para el iPad


Yo ya tenía Sampletank para iOS y efectivamente me ha dejado hacer el crossgrade por €146.39 (iva al 22% incluido)... ahora a esperar :silbar:

Ángel Santana escribió:
Precisamente uno de los aspectos mejorados en el 3 es que trae 5 pianos nuevos y suenan considerablemente mejor, al menos en las demos. A la perfección por ese precio no pueden estar, al menos depende del concepto de perfección de cada uno








... y hay unos cuantos más.

Iba a hacerme con el Addictive Keys Electric Grand, pero me da que con el EG de Sampletank 3 voy a ir servido.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 23/07/2014
¿Mañana disponible?. Yo ya tengo ganas de ponerle las manos encima...

De momento ya anuncian Sampletank 3 SE con iRig Midi 2.

Alguien escribió:
Mac and PC users can enjoy the full creative power of SampleTank 3 SE, a free version of IK’s next generation SampleTank 3 desktop sound workstation.


http://www.ikmultimedia.com/products/irigmidi2/index.php?pp=irigmidi2-info
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 23/07/2014
klausmaria escribió:
¿Mañana disponible?. Yo ya tengo ganas de ponerle las manos encima...

Y yo, que acabo de llegar a casa con un disco duro nuevo de 1 TB para su descarga, y así de paso empiezo a organizar todos mis samples :D.
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 24/07/2014
Yo debería hacer lo mismo. He recibido este mensajillo:

Your SampleTank 3 is now available for download


¡Descargando!
Subir
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 24/07/2014
¡Y yo también! Ya he autorizado e instalado el sampler ¡ahora a por los 30 GB de sonidos! :hs:
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 25/07/2014
Aquí dejo mis primeras impresiones después de haber trasteado un poco con SampleTank 3.

Algo que interesará a usuarios de SampleTank 2 con altas resoluciones de pantalla es que la nueva interfaz no es redimensionable ni escalable. Tiene el mismo ancho que la versión anterior, aunque es un poco más alta. En cualquier caso es mucho más legible (utilizo un iMac de 27" con una resolución de 2560 x 1440). La interfaz en sí me ha gustado, es limpia e intuitiva.

He aprovechado para pasar los samples a un disco duro externo USB 2.0 (mis ordenadores no tienen USB 3.0 ni Thunderbolt). La carga puede ser lenta según el instrumento, aunque no (mucho) más que algunos Jam Packs de Apple. El rendimiento es bueno, pero se nota que no es tan ligero como en SampleTank 2 o Miroslav Philharmonik.

Hay muchos grupos de instrumentos y algunos disponen de diversas variaciones. Personalmente no soy muy fan del key switching (marcados con [KS], supongo que porque utilizo un controlador de 49 teclas. Algunos instrumentos permiten los cambios con la rueda de modulación (marcados con [MW]), en cualquier caso es posible programar o editar los sonidos para adaptarlos al estilo de cada uno. Incluye todos el contenido de SampleTank 2 "mejorado" (no lo he comprobado uno a uno, pero no he echado ninguno de los que he utilizado con frecuencia).

Sobre la calidad de sonido debo decir que, de nuevo, los pianos acústicos me han parecido flojos. Curiosamente, me ha parecido que algunos de SampleTank 2 suena mejor que los nuevos. También quiero aclarar que tengo un criterio muy particular sobre el sonido de piano, así que no puedo afirmar que sean malos, simplemente no me convencen (hay librerías dedicadas mucho más caras que tampoco lo hacen). Algunos pads me han gustado mucho, igual que los nuevos violines solistas. Las guitarras no me han gustado. Soy guitarrista y la comparación no tiene sentido, pero las guitarras del MOX me parecen muy pero que muy buenas, en sonido y expresividad. El resto me parece más que correcto y creo que no tiene nada que envidiar a Kontakt, aunque aclaro que me refiero a las librerías "genéricas" de éste.

¿Merece la pena? Como suele pasar en estos casos, hay instrumentos que me han gustado mucho, incluso alguno me ha sorprendido, y otros me han dejado indiferente. Si buscas una librería con un poco de todo es totalmente recomendable. No será mi elección para un piano que deba tener mucha presencia, aunque en el contexto de una mezcla funciona muy bien (ya sé que esto pasa muy a menudo con muchos pianos, pero soy de los que piensan que cuando uno elige un instrumento tiene que gustarle por sí solo).
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 02/08/2014
Ángel Santana escribió:
Aquí dejo mis primeras impresiones después de haber trasteado un poco con SampleTank 3.


Yo apenas lo he probado, estoy en la playa y aquí sólo tengo un controlador de 35 teclas. En general me ha gustado: me gustan mucho las cuerdas, los pads y para tocar en directo con MainStage o sin él (si no me da latencia) los pianos pop (normalmente los menos expresivos) me suenan muy bien y creo que van a ser mi dieta habitual.

No me he aclarado gran cosa con Garageband, ya que cada vez me abre una instancia nueva de Sampletank y claro con 3 pista aquello no va ni para atrás. Tengo que decir que normalmente uso Garageband 6.0.5 en lugar de la última versión porque estoy más acostumbrado a su interfaz y me da algo más de libertad, pero claro son 32bits y no funciona con Sampletank 3, veremos si me acostumbro a Garageband 10 o bien me animo de una vez por todas con Logic X.

En general uso pocos instrumentos fuera de lo que trae GB o MainStage, pero me da que mis backingtracks van a mejorar mucho con la adquisición de ST3.
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 02/08/2014
klausmaria escribió:
Yo apenas lo he probado, estoy en la playa

¡Pues a disfrutarlo! ;)

klausmaria escribió:
En general me ha gustado: me gustan mucho las cuerdas, los pads y para tocar en directo con MainStage o sin él (si no me da latencia) los pianos pop (normalmente los menos expresivos) me suenan muy bien y creo que van a ser mi dieta habitual.

Coincidimos, las cuerdas suenan bien y los pads fueron una sorpresa muy agradable. Los pianos siguen sin gustarme mucho, aunque no están mal, pero creo que también puede tener parte de culpa el controlador que uso (un Alesis QX49, que aunque le he hecho hace unos días un mantenimiento interno para eliminar el sonido de algunos muelles será reemplazado en algún momento no demasiado lejano, espero).

klausmaria escribió:
No me he aclarado gran cosa con Garageband, ya que cada vez me abre una instancia nueva de Sampletank y claro con 3 pista aquello no va ni para atrás.

No conozco la versión para iPad (creo por otros hilos que es la utilizas tú), pero si no me equivoco, aseguraría que GB no permite asignar cada pista a un canal MIDI distinto del mismo instrumento.

Con todo lo que trae SampleTank3, la posibilidad de importar los sonidos de Miroslav Philharmonik en el mismo editor, mi adorado AK Studio Grand, mis Korg Legacy M1 y Wavestation, Dexed y el MOX, creo que tengo sonidos para eludir la tentación de adquirir más en una buena temporada :D. O hasta que salga el próximo Komplete y vuelva a caer en la tentación… :P, aunque ya van tres años seguidos que he terminado descartándolo :D.
Subir
malkmus
#24 por malkmus el 19/08/2014
Hola amigos,

Alguien me puede indicar paso por paso cómo utilizar Sampletank 3.0 con ableton Live 9 intro?

Un saludo y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo