Sampling con Hardware (AkaiS2000+Sampletrak)

Z.A. Boomboeclick
#1 por Z.A. Boomboeclick el 18/04/2016
Hola! Hace un tiempo que estoy pensando en cambiar mi manera de hacer música y he llegado a la conclusión de que quiero eliminar el pc y experimentar con cacharros analógicos. Bueno, partiendo de ahí y teniendo en cuenta mi economía me he decidido por comprar un sampler Akai s2000 y un Zoom Sampletrak. Quiero usar el s2000 para cargar y trocear muestras y el Zoom Sampletrak para secuenciar y añadir fx, como nunca he usado este tipo de equipos no se si es posible hacer esta cadena. Para tocar el s2000 tengo un piano y una korg padKontrol.
La pregunta en cuestión es si esto funcionaria:
1.Grabo la muestra en el s2000.
2.Edito y chopeo en el s2000.
3.Toco los samples a mi gusto con el controlador midi.
4.Grabo la secuencia en el Sampletrack.
5.Añado baterias y otras capas con el Sampletrak.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y si conocéis una alternativa más sencilla a esta cadena decirlo. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 18/04/2016
¿Cual es tu presupuesto? Miraré la Elektron Octatrack, hace todo eso.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 18/04/2016
NAda de lo que has mencionado es analogico

No deberias deshacer el cacao mental antes?
Subir
1
Z.A. Boomboeclick
#4 por Z.A. Boomboeclick el 18/04/2016
Vaya quizás no me explique bien, quiero samplear con equipo hardware, perdón por el fallo Lisboetas pero como ya comento soy nuevo en esto.

Acabo de mirarla rod_zero pero no se ajusta a mi dinero, si no fuera por el dinero optaría por una mpc pero con lo que tengo solo me llega para una MPC 500 y no he leído cosas muy buenas sobre ella.

aun así seria posible hacer lo que he dicho ?
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 18/04/2016
Si. si seria posible
El piano entiendo que s un teclado midi no?

La cadena seria Piano-->padKontrol-->sampletrack-->S2000

El teclado y el padKkontrol para tocar
El sampletrack para secuenciar sonidos internos y el S2000

Poderse se peude, pero espero que seas consciente que adoptas el camino duro
Subir
Z.A. Boomboeclick
#6 por Z.A. Boomboeclick el 18/04/2016
Como puedo cambiar el nombre del post? Para evitar confusiones
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 18/04/2016
#6

Dale a la banderita de tu primer post (abajo a la izquierda) y comenta el cambio. Lo tiene que hacer un moderador.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#8 por Z.A. Boomboeclick el 18/04/2016
Jajaja lo soy lo soy
Pero quiero probar el tacto de trabajar con hardware, aun asi el pc siempre estara ahi esta claro
Subir
Z.A. Boomboeclick
#9 por Z.A. Boomboeclick el 18/04/2016
Gracias stratocaster
Subir
Z.A. Boomboeclick
#10 por Z.A. Boomboeclick el 18/05/2016
Ya me llegaron los cacharros!

La idea que tenia de secuenciar en el zoom st224 no ha cuajado por que el tiempo de muestreo es muy reducido para volcar loops desde el s2000 y crear distintas capas, así que seguire usando el pc para secuenciar. Pero bueno e un cacharro muy divertido por su precio, así practico finggerdruming y puedes samplear directamente a el desde el input . Lo que me ha sorprendido es el s2000 una pasada y eso que solo lo he trasteado por encima. Supongo que el siguiente paso es juntar dinero para un secuenciador hard o ir a por un MPC.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 01/06/2016
mmmm
Yo creo que puedes seguir secuenciado en el zoom si no te mueves del dominio Midi y dejas que el akai sigue ejecutando las muestras
(la verdad es que no conozco bien el zoom)

Saludos
Subir
Z.A. Boomboeclick
#12 por Z.A. Boomboeclick el 06/06/2016
tengo que probarlo y lo voy diciendo pero aun asi el zoom no he podido usarlo con midi todavía solo tiene midi out, soy relativamente nuevo en esto y de momento estoy con el manual del s2000 y haciendo cosas con el para manejarle completamente porque el zoom en tres o cuatro horas con el manual ya le manejas sin embargo el s2000 tiene aspectos mas complejos que tengo que investigar al no haber usado nunca otro sampler que no sea el slicex jeje por cierto sabeis de algun lugar donde investigar los fundamentos del midi para principiantes? gracias
Subir
Lisboetas
Z.A. Boomboeclick
#14 por Z.A. Boomboeclick el 07/06/2016
Se me han aclarado muchas cosas gracias a ese articulo, tengo una version de sonar por ahi voy a intentar hacer una cadena usandole de secuenciador! Y si va bien lo pruebo con el zoom st! Gracias Lisboetas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo