Sampling en Live

RorroOldSkool
#1 por RorroOldSkool el 13/02/2007
Hola muy buenas!

Soy nuevo por aquí, al menos escribiendo aunque llevo bastante tiempo leyendo.

Llevo usando Live poco tiempo, por lo que estoy un poco verde....a ver si algún alma caritativa me puede ayudar con el sampling! Ahi va:

Live versión 5, con Simpler (no el sampler nuevo)

Tengo un sampleo que corto en cuatro trozos, con tonos de trompeta. Como puedo disparar esos samples desde teclado, fuera del simpler? Ya, desde el simpler puedo cambiar el tono, pero me gustaría hacerlo con las originales. Porque si cargo las cuatro muestras en cuatro simplers diferentes, entonces no las podré disparar a la vez, dado que solo puedo armar una pista verdad?
Si translado las muestras y disparo desde el impulse, dado que las muestras dura unos segundos, aumento el Decay y las conmuto a Gate (para oir toda la muestra), pero entonces me suenan una encima de otra si pulso una tecla detrás de otra,sin cortar el sonido de la anterior, hasta que se desvanecen. Me gustaría hacerlo de tal modo que al presionar la tecla, cortara cualquier otro sonido presente en impulse.

Pasé las muestras a clips, pero en este caso he de esperar hasta que se termina el loop para disparar cualquier otra, y no es eso lo que quiero.

Como lo harías? He tratado de explicarme lo mejor posible, espero que se entienda!


Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 13/02/2007
Hola;

Alguien escribió:

Porque si cargo las cuatro muestras en cuatro simplers diferentes, entonces no las podré disparar a la vez, dado que solo puedo armar una pista verdad?


Puedes cargarlas en el simpler y asignar un salida diferente para cada sonido. Puedes armar todas las pistas que quieras, aunque no es necesario para disparar desde el teclado, con poner el monitor en "in", ya lo tienes.

Alguien escribió:

Pasé las muestras a clips, pero en este caso he de esperar hasta que se termina el loop para disparar cualquier otra, y no es eso lo que quiero.


Si ajustas la cuantizacion a "none", se dispararan inmediatamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo