Hola javierperez
javierperez escribió:
pero la verdad es que trabajo tan bien en xp que me da nervios que no vaya a funcionar tan bien como funciona
Un consejo, los experimentos "con CocaCola".
Hay una enorme diferencia entre un PC para trabajar exclusivamente audio profesional como estudio, y un PC para hacer temitas para uno o para los amiguetes como hobby , como es mi caso, y aun así el PC que he mencionado solo tiene instalado SAM, plugins con 130 Gb. de librerías, y software de diseño gráfico. No tiene conexión a Internet, y nunca instalo nada sin haberlo probado antes en el otro PC que tengo para Internet, correo, y pruebas.
Si tu caso es un uso profesional, no deberías tener acceso a Internet, por que al no tener instalado antivirus (que comen una enorme cantidad de recursos), nunca tendrás el peligro de virus, troyanos, etc. Pero si tu PC esta bien configurado debería de consumir en reposo lo mismo que el mío (mira las capturas). Yo te puedo pasar un listado de los recursos que debes deshabilitar, y te aseguro que tu PC también funcionará como "un tiro".
Pero si tienes curiosidad por probar W7, lo tienes muy fácil, te explico lo que debes de hacer para no correr riesgos:
Consigue el programa True Image 2009, es el mejor y esta en español.
Supongo que al menos tendrás 2 discos duros.
Lo ideal es que el disco donde esta el XP (C:) tuviera una partición de 25 Gb. para XP, y el resto en otra partición (con nombre por ejemplo TRABAJOS), donde estarían todos los proyectos con sus correspondientes audios, ajustes, etc.
Una vez lo tengas:
Haces una desfragmentación compacta del disco C, el mejor desfragmentador que hay es VoptXP, es el que yo uso.
Haces una copia de seguridad del S.O. que tienes, y lo guardas en un disco duro que no sea el C, por ejemplo en la otra partición "TRABAJOS" en una carpeta que se podría llamar "Imagen SO", ocuparía aprox. 5 o 6 Gb.
Al finalizar esta copia de seguridad, harías la verificación de esa imagen, para tener la seguridad que se ha realizado con éxito, esto te da la seguridad que al recuperarla se restablece bien.
Y ahora puedes desinstalar Win XP, instalar W7 y probarlo, pero depende de la cantidad de plugins y librerías de sonido que tengas, ese cambio a Win7 pueden ser 4 o 5 días (como sería mi caso, por esa razón yo no lo he probado).
También puedes después de instalar W7 hacer una copia de seguridad, y cuando quieras puedes tener XP o W7, la recuperación de una imagen es alrededor de 15 minutos.
Hay unas operaciones básicas para tener siempre el PC rindiendo al 100%, como es mi caso, todo el mundo sabe que al cabo de 1 año de tener el S.O. el ordenador se vuelve lento y hace "putadas".
Te digo lo que hago yo para tenerlo siempre a tope de rendimiento:
Antes de apagar el PC, todos los días:
Borro todos los archivos temporales con Ccleaner, incluidos los ocultos con la función ejecutar %temp%.
Limpio el registro de Windows con Ccleaner, y reparo los errores sin hacer copia.
Hago la desfragmentación del disco C con VoptXP.
Con esto tendrás el PC a tope siempre.
Un saludo.