Samplitude y cubase

ErJaimito
#1 por ErJaimito el 15/05/2008
Hola tengo instalado cubase SX3 en un PC con Focusrite ISA 430 Spdif out al spdif in de Firepod via firewire al PC (el focusrite es el master, o sea el que hace la A/D ¿no?) y UAD1 ultra para edicion y me ha ido de miedo pero por problemas de ruidos del PC que se colaba en las tomas de audio , me pillé un portatil HPdv6624 con el dichoso Vista de serie y creo que no debo pasar a XP porque estos OEM vienen con drivers y cosas exclusivas "incrustadas" que no son accesibles en XP.
El tema es que creo que como el portatil no hace NADA;NADA de ruido me gustaría grabar el audio de voz y acustica en el portatil y bateras, VST, y demas en el PC (donde el ruido de los ventiladores no influye) hacer una pista de plyback y sacarla en wav , la instalo en Samplitude 9 en el portatil ,grabo el audio en otra pista oyendo la otra pista del playback traido del PC y las pistas de voz creadas las vuelco y edito de nuevo al PC.
Es un poco lioso si pero mas barato que comprar 2 cubases, aislar el PC y demas.
La cuestion ES:
son compatibles los dos software, me imagino que Samplitude importa WAV o MP3 ¿no? y que si grabo un tema en Cubase a 134 BPM y vuelco el playback en Samplitude y grabo a 134 BPM en Samplitude no habrá desajustes
¿no?
Madre mía que lío ...pero de verdad que ES la mejor opcion que he encontrado de momento aparte de la de echar gasolina y prender fuego a todos los p***s ordenatas e interfaces, usb , firewires y p*llas en vinagre que me tienen loco yaaa.....
GRacias infinitas por vuestra paciencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 16/05/2008
Alguien escribió:

son compatibles los dos software, me imagino que Samplitude importa WAV o MP3 ¿no?


Samplitude importa archivos Wav, Aiff, MP3, Ogg Vorbis, o WMA entre otros muchos, no tendras problema por ese lado.

Alguien escribió:

si grabo un tema en Cubase a 134 BPM y vuelco el playback en Samplitude y grabo a 134 BPM en Samplitude no habrá desajustes
¿no?


Lo normal es que 134 BPM sean siempre 134 BPM independientemente del secuenciador que se este utilizando...pero ¿?
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 16/05/2008
Tienes tambien un programa free llamado "edltranslate" que te permitira pasar tus proyectos de Cubase a Samplitude, lo que hace este programa es convertir tu proyecto de Cubase a formato EDL, un formato standarizado que lee Samplitude.

exportar-nuendo-importar-samplitude-t147763.html#p1224205

Un saludo.
Subir
tariak
#4 por tariak el 05/06/2008
que yo sepa el formato de transferencia universal es el OMF, graba todo en OMF y listo, podras abrirlo en cualquier secuenciador, esto generalmente esta en la opcion del menu "exportar" le das donde dice "exportar OMF"
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 05/06/2008
El OMF no es el unico formato estandarizado, Samplitude al igual que otros secuenciadores se entiende con el EDL, siempre se puede tirar tambien del Multitrack Bounce.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo