Samplitude No9 en Producción audio

XAUL
#16 por XAUL el 27/07/2007
[/quote] pero el samplitude suena mucho mejor que el cubase,los plugins son mejores y bla,bla,bla, bla [/quote]

Bueno sin querer entrar en discursion sobre el tema a mi no me suena mejor Samplitude que cubase. Que los plugins son mejores no lo discuto (tambien habra que ver los que trae cubase 4), pero que el secuenciador en si suena mejor..... a mi no me lo parece. Ni mejor ni peor.
Yo en ambos programas uso plugins nativos, no uso los plugins propios del programa y he realizado alguna mezcla de prueba en ambos programas con los mismos plugs y parametros y la verdad......
A mi todo esto de que suena mejor me parece propaganda barata para querer enganchar a la gente a un secuenciador "nuevo" que se quiere hacer un hueco entre los "grandes".

Esa maniobra comercial de rebajar un soft que vale 1000€ a 400 y pico de buenas a primeras a mi me suena a pataleta por entrar en mercado sea como sea.

yo compre samplitude pensando que seria la rep.ll.a por todo lo que se decia por aki, y despues de hacer pruebas solo lo uso para masterizar y no porque me suene mejor, solo lo hago por la comodidad de terminar el mastering y grabarlo a CD.


Solo es mi opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 27/07/2007
Alguien escribió:
A mi todo esto de que suena mejor me parece propaganda barata para querer enganchar a la gente a un secuenciador "nuevo" que se quiere hacer un hueco entre los "grandes".



Lo de "secuenciador nuevo" no se de donde lo habras sacado, Samplitude fue junto a Saw y Quad, pionero de la grabacion digital de audio en PC, de modo que son muchos los años los que lleva en el mercado, pero muchos, muchos...por otra parte lo de rebajar su precio a 400 Euros tan solo fue una oferta con "limite de caducidad" que duro muy poco tiempo, para mi desgracia ya que de haber durado un poco mas me hubiera pillado el Pro en lugar del Classic como he tenido que hacer, pero bueno, ya habra otra ocasion.

No he tenido la oportunidad de comparar su sonido con Cubase ni voy a hacerlo, solo puedo decir que use Logic durante varios años y la diferencia de sonido es casi dramatica, y esto solamente escuchando audio sin ningun tipo de tratamiento, de la calidad de los plugins nativos mejor ni hablo ya que en este punto no existe ni la mas minima posibilidad de comparacion entre ambos.

Logic y Cubase son los secuenciadores mas avanzados en lo que a midi se refiere y es cierto que los sintes de Logic son buenisimos, si, pero a nivel de audio, estos dos programas estan muy por debajo de Samplitude.


Claro que solo es mi opinion 8)
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 27/07/2007
XAUL @ 27 Jul 2007 - 04:00 PM escribió:
pero el samplitude suena mucho mejor que el cubase,los plugins son mejores y bla,bla,bla, bla [/quote]

Bueno sin querer entrar en discursion sobre el tema a mi no me suena mejor Samplitude que cubase. Que los plugins son mejores no lo discuto (tambien habra que ver los que trae cubase 4), pero que el secuenciador en si suena mejor..... a mi no me lo parece. Ni mejor ni peor.
Yo en ambos programas uso plugins nativos, no uso los plugins propios del programa y he realizado alguna mezcla de prueba en ambos programas con los mismos plugs y parametros y la verdad......
A mi todo esto de que suena mejor me parece propaganda barata para querer enganchar a la gente a un secuenciador "nuevo" que se quiere hacer un hueco entre los "grandes".

Esa maniobra comercial de rebajar un soft que vale 1000€ a 400 y pico de buenas a primeras a mi me suena a pataleta por entrar en mercado sea como sea.

yo compre samplitude pensando que seria la rep.ll.a por todo lo que se decia por aki, y despues de hacer pruebas solo lo uso para masterizar y no porque me suene mejor, solo lo hago por la comodidad de terminar el mastering y grabarlo a CD.


Solo es mi opinion.[/quote]

los plugins del 4 siguen siendo el mismo perro con diferente collar, por que los argoritmos no han cambiado.

has probado los dos vale, nos puedes decir que monitores has utilizado, que DA has utilizados para escuchar correctamente las diferencias, cual es es acondicionamiento acustico con el que cuentas y en cual programa se grabaron las pistas???? :D

si es que :roll:
Subir
XAUL
#19 por XAUL el 27/07/2007
D.W ya se que no es un programa nuevo, ya tiene sus años. Con "nuevo" y "grandes" me referia a ventas. Pero ya que sacas el tema de la edad de los secuenciadores... ¿Samplitude funcionaba en Atari?...Cubase si. Tambien puedo decir que los usuarios de Cubase duplican o triplican a los de, Sampli tambien puede ser debido esto a la edad de los programas. Tambien te puedo decir quien invento el estandard VST sobre el que ahora basa el Sampli sus plugs. Pero vamos que este tema no me importa.
En cuanto al precio se que fue una oferta limitada, pero estas ofertas tienen algun fin.
Logic debe sonar muy mal por lo que dices. En cuanto a Cubase si no lo has probado.....no me vale tu opinion.


Jerry los plugins puede ser cierto lo que dices. Los que los han probado dicen que no son los de antes aunque estoy seguro de que no seran tan buenos como los del Sampli. De todas formas esto no me importa porque ya tengo mis plugs que me valen en cualquier secuenciador.

Pues mira para hacer la comparacion he usado unos Genelec 8040 con una Motu 828MKII, la acustica no es la mejor pero es decente. De todas formas esto no tiene importancia ninguna para hacer una comparacion ya que los dos han sido probados bajo las mismas condiciones. Ahora si pretendes que pruebe la mezcla de Cubase en mi estudio y la del Sampli en algun mega estudio quiza te de la razon de que el Sampli suene mejor. Las pistas fueron grabadas por Sampli. :mrgreen: :desdentado: :paletas:

Esque a veces.... ](*,)
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 27/07/2007
XAUL @ 27 Jul 2007 - 08:25 PM escribió:
D.W ya se que no es un programa nuevo, ya tiene sus años. Con "nuevo" y "grandes" me referia a ventas. Pero ya que sacas el tema de la edad de los secuenciadores... ¿Samplitude funcionaba en Atari?...Cubase si. Tambien puedo decir que los usuarios de Cubase duplican o triplican a los de, Sampli tambien puede ser debido esto a la edad de los programas. Tambien te puedo decir quien invento el estandard VST sobre el que ahora basa el Sampli sus plugs. Pero vamos que este tema no me importa.
En cuanto al precio se que fue una oferta limitada, pero estas ofertas tienen algun fin.
Logic debe sonar muy mal por lo que dices. En cuanto a Cubase si no lo has probado.....no me vale tu opinion.


Jerry los plugins puede ser cierto lo que dices. Los que los han probado dicen que no son los de antes aunque estoy seguro de que no seran tan buenos como los del Sampli. De todas formas esto no me importa porque ya tengo mis plugs que me valen en cualquier secuenciador.

Pues mira para hacer la comparacion he usado unos Genelec 8040 con una Motu 828MKII, la acustica no es la mejor pero es decente. De todas formas esto no tiene importancia ninguna para hacer una comparacion ya que los dos han sido probados bajo las mismas condiciones. Ahora si pretendes que pruebe la mezcla de Cubase en mi estudio y la del Sampli en algun mega estudio quiza te de la razon de que el Sampli suene mejor. Las pistas fueron grabadas por Sampli. :mrgreen: :desdentado: :paletas:

Esque a veces.... ](*,)


lo que tu digas ala. :wink:
Subir
XAUL
#21 por XAUL el 27/07/2007
Jerry no te enfades, que solo he dado mi punto de vista. Puedo estar tan equivocado como tu.
Subir
jerriman,s
#22 por jerriman,s el 27/07/2007
XAUL @ 27 Jul 2007 - 09:01 PM escribió:
Jerry no te enfades, que solo he dado mi punto de vista. Puedo estar tan equivocado como tu.


joder si no me he enfadado :D te lo juro.
Subir
texvo
#23 por texvo el 27/07/2007
de todos modod saw se come a los dos, en cuato a sonido, calidad, estabilidad ... y va suave suave...

parte d necesitar solo unas pocas megas donde los otros necesitan cientos..

ala.. ;)


salud

PD:

al REAPER ya le falta poco para superar a TODOS y es graits.. :) :)

y lo de VST, ojala no se inventara asi utilizariamos hard que es lo que realmente mola.
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 27/07/2007
Nada Xaul, no voy a entrar en polemicas de este tipo que al final no conducen a nada y tampoco voy a debatir tus argumentos, solo hacerte una pequeña correcion, Logic suena muy bien, creo que en ningun momento he puesto en duda su calidad sonora, tendria narices que un software de 1000 Euros sonara mal, tan solo he dicho que en mi opinion Samplitude suena bastante mejor...¿que los usuarios de Cubase triplican a los de Samplitude? pues peor para ellos ¿que quieres que te diga? :lol:

El hecho de que un programa sea mas popular que otro no es sinonimo siempre de que sea mejor, esto ya se dijo en este hilo y no es ninguna novedad, seguramente hay muchos mas usuarios de Motu que de RME (yo entre ellos que tengo tu misma tarjeta) y eso no quiere decir que los conversores de Motu sean mejores que los de RME, mas bien es al contrario...

Mira cada cual que trabaje con las herramientas que crea mas adecuadas para tratar su musica y se acabo, no hay porque darle mas vueltas.
Subir
Javier CC Mastering
#25 por Javier CC Mastering el 27/07/2007
Alguien escribió:
y lo de VST, ojala no se inventara asi utilizariamos hard que es lo que realmente mola
.

Jaja, ¡Hardware Forever! :campeon:

Y si, Reaper es el mejor de lejos, que le den a Samplitude, Cubase, Logic, Sonar, etc...Tienen los dias contados :D
Subir
jerriman,s
#26 por jerriman,s el 27/07/2007
D.W @ 27 Jul 2007 - 09:19 PM escribió:


Nada Xaul, no voy a entrar en polemicas de este tipo que al final no conducen a nada y tampoco voy a debatir tus argumentos, solo hacerte una pequeña correcion, Logic suena muy bien, creo que en ningun momento he puesto en duda su calidad sonora, tendria narices que un software de 1000 Euros sonara mal,



pues ese es el que peor suna de todos. :D
Subir
texvo
#27 por texvo el 27/07/2007
D.W @ 27 Jul 2007 - 09:23 PM escribió:
Alguien escribió:
y lo de VST, ojala no se inventara asi utilizariamos hard que es lo que realmente mola
.

Jaja, ¡Hardware Forever! :campeon:

Y si, Reaper es el mejor de lejos, que le den a Samplitude, Cubase, Logic, Sonar, etc...Tienen los dias contados :D



por fin alguien me entiende,



e tiña que ser de vigo...


de vigo tiña que ser.


viva o barrio d´a pedra...


saude.
Subir
Javier CC Mastering
#28 por Javier CC Mastering el 27/07/2007
Jaja, non texvo, ainda non son de Vigo, pero tempo ao tempo :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Para Vigo.jpg
Subir
texvo
#29 por texvo el 27/07/2007
mesigual, portugues ;9



salud.
Subir
jerriman,s
#30 por jerriman,s el 27/07/2007
yo tambien me voy pa'ya :D:

http://es.youtube.com/watch?v=OLGcHnyjLhk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo