Samplitude Pro X2 Suite y MOTU Ultralite AVB

celtic3342
#1 por celtic3342 el 17/04/2015
Saludos a todos.

Realmente es un sacrilegio que a un aprendiz como yo le hayan regalado este interfaz de audio pero ... no me voy a quejar.

De lo que sí me quejo, porque no encuentro la solución: la MOTU (para quien la quiera ver http://www.motu.com/products/avb/ultralite-avb) es una caña de interfaz de audio, pero para alguien con más conocimientos que yo. Poco a poco voy sacando como funciona porque el user guide no ayuda demasiado.

El problema que tengo es el siguiente: ejecutando Guitar Rig en Standalone y conectando la guitarra a la entrada 1 de Guitar de la Motu, la guitarra se oye de maravilla. Como para volver locos a los vecinos. Pero si abro Samplitude y conecto Vandal, la guitarra no da señales de vida. Sin embargo, cambiando de plugin a un sintetizador cualquiera conectado a la entrada MIDI del interfaz, se oye perfectamente. Incluso mezclando una batería virtual con las pedaleras de Vandal, el sonido es acojonante.

¿Alguien tiene idea de cuál es el problema o de qué estoy haciendo yo mal? En el servicio técnico de Motu me dicen que todo está bien. Pero no suena.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 18/04/2015
Buenos días celtic3342, seguro que es un problema en el ruteo de la señal en la tarjeta, o que no tengas bien definida la entrada en la pista de Samplitude.
Si pones una captura de la mezcladora de la Motu y otra del Samplitude, te lo digo más concreto. Un saludo.
Subir
celtic3342
#3 por celtic3342 el 18/04/2015
Hola MiHome Studio. Gracias por responder.
Los de Motu dicen que el ruteo en el panel de control de la tarjeta está bien. Adjunto captura.
Pero por lo visto el técnico que me ha tocado en el SAT no sabe de Samplitude y lo tiene que consultar.
Adjunto la captura del ruteo de la tarjeta y la configuración de Samplitude.. Tal y como está, se oye el audio del ordenador normalmente (películas, mp3, sonidos del sistema) y la guitarra en el Guitar Rig, pero no la guitarra a través de Vandal dentro de Samplitude.
Saludos y gracias por todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Motu.jpg
Dispositivos de audio.jpg
Configuración de audio.jpg
Subir
celtic3342
#4 por celtic3342 el 20/04/2015
¿Es suficiente información?
Subir
MiHomeStudio
#5 por MiHomeStudio el 21/04/2015
Buenas tardes Celtic3342

Me haría falta la captura de la pista donde tienes insertado el Vandal, pero te voy avanzando a ver si así se resuelve.

En el panel de control de la tarjeta parece que está todo como debe estar, pero tampoco tengo claro si las entradas de audio te suenan en las pistas del Samplitude, pero por si acaso:

Abre el desplegable que tienes en la motu donde pone To Computer (USB) y mira a ver a que canales realmente está asignada la entrada de la guitarra. En la pista dónde tienes el vandal debería de estar la misma.

En la tercera captura, veo que la fuente de reloj la tienes asignada a "Computer", ¿No deberías tenerla asignada a la Motu? En tu tarjeta debería estar en internal en ese caso. Si no vas a sincronizar con un reloj mejor que el de tu tarjeta ponlo así.

Además, prueba a poner la configuración de monitorización todo hacia la derecha. Esto hará que la señal pase directamente a samplitude sin utilizar la monitorización directa. Si así te funciona, el problema entonces estaría en el ruteo dentro de la Motu, para redirigir la señal de la entrada de guitarra además de al samplitude a cascos o monitores. Este ajuste de monitorización hará que tengas algo más de latencia...

Comprueba que la entrada de audio correcta está asignada a la pista donde tengas el vandal, como tu tarjeta tiene varias, puede que no esté la correcta.

Comprueba que esté activada la monitorización de la pista en cuestión y/o esté activada para grabación.

A ver si así das con ello. Un saludo.
Subir
celtic3342
#6 por celtic3342 el 21/04/2015
Hola de nuevo MiHomeStudio.

Pues no tengo ni idea de cómo lo he hecho (eso es lo jodido) pero ahora funciona todo. El audio del ordenador que ya funcionaba, y Samplitude con Vandal y Guitar Rig. He leído tu post anterior. Te comento jugada por jugada:

La captura te la inserto ahora, pero está habilitada la pista del Guitar Rig, no la del Vandal.Ya me funcionaba todo y quería probar con los dos plugins para hacer algún solo de guitarra para practicar.

Como puedes ver en la captura, la configuración de la Fuente Reloj no me permite cambiarla. El menú desplegable que aparece a la derecha no es tal menú, no hay más opciones que la de Computer.

Con la configuración de todo a la derecha en el panel de control de la Motu no se oía nada. Ni audio del ordenador, ni Samplitude.

De momento, parece que he dado con ello. Y que yo sea consciente, lo único que he hecho ha sido cambiar, en la configuración de audio, los valores de Búfer ASIO, Configuración de Búfer, Configuración de monitorización y Comportamiento de monitorización. No he cambiado nada más porque es que no hay más que cambiar.

Muchas gracias por la ayuda. A ver si al reconectar Samplitude no se me ha ido todo al cuerno otra vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Asi funciona.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo