Samson C01 o Shure SM-58

  • 2
Cantautor81
#16 por Cantautor81 el 26/11/2011
La curva de la respuesta en frecuencia de los dos me gusta. Casi más la del MXL.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
myhomerecords
#17 por myhomerecords el 26/11/2011
Si quieres puedes darle acústica (entre otra palabras económica) poniendo paneles de esponja amarilla o de otro color y esta resuelve el problema. También hay que tener en cuenta el comentario del SM57, pero si tienes para un SM57, puedes comprar el M-audio Nova y si subes unos cuantos dolares el Studio Projects B1.
Subir
Cantautor81
#18 por Cantautor81 el 27/11/2011
Pensaba que había escrito una respuesta aquí... Igual no le di a enviar.

El miedo que yo tengo es que me compre un micro de estos, no elija bien y la voz se me quede "flaca", sin cuerpo... Tengo una voz bastante grave. Mi profesor de canto me dijo que yo era bajo-barítono, llegando a tener un registro tonal de unas 2 octavas y alguna nota más.

He estado mirando el AT2020, y comentan que colorea bastante en agudos y he visto que recorta bastante por la zona grave. El MXL990 tiene una respuesta en frecuencia mucho más plana, tiene más cuerpo y más presencia por la zona de los graves. Del Samson C01 he leído que tiene ruido bastante apreciable. El Studio Projects B1 no lo conozco y no encuentro casi información, no encuentro ni la curva de la respuesta en frecuencia.

Gracias por la aportación.
Subir
myhomerecords
#19 por myhomerecords el 27/11/2011
Mira aqui unas muestras https://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm, pero si quieres algo que no te falle mirate el Neumann U87.
Subir
milesybird
#20 por milesybird el 27/11/2011
Hombre claro que igual no falla, pero lo que vale...
Subir
Cantautor81
#21 por Cantautor81 el 27/11/2011
#19 Ya estuve escuchando esas muestras, pero se me quedan algo cortas. Hay algunas que vienen con sonido de reverb y no tiene opción de sonido seco. Al final, escuchando tantas, se me hacen todas iguales xDDD Colapso mental...

Respecto a lo del Neumann... digo lo mismo que milesybird, jeje.
Subir
Cantautor81
#22 por Cantautor81 el 28/11/2011
Acabo de escuchar verso a verso de la misma canción, en Thomann, del MXL990 y del Studio Projects B1, y parece que éste último tiene mucho más cuerpo. El MXL990 es más plano, pero le falta esa calidez que tiene el Studio Projects, que es lo que me gusta y lo que busco. Igual el Studio Projects por la zona de medios pierde algo, así a simple oída. Igual es de la transición del cuerpo del grave al del medio.

Opináis que dentro de ese precio e inferior, el Studio Projects B1 es el mejor?
Subir
myhomerecords
#23 por myhomerecords el 29/11/2011
Bueno, si agudos es el problema darselos con un ecualizador y problema resuelto.
Subir
Cantautor81
#24 por Cantautor81 el 29/11/2011
Mientras pille agudos, se le puede subir. El problema es cuando no capta casi nada, y por más que subas, lo que subirás será ruido xD

Ahora solo hace falta encontrar trabajo, ganar dinero, comprarme el micro, seguir trabajando, comprarme un previo, seguir trabajando, y comprarme una tarjeta decente xD Ya si eso, a los 60 grabaré lo que quiero xD
Subir
milesybird
#25 por milesybird el 30/11/2011
No hombre no, no seas tan pesimista, o mejor, se optimista. Sigue grabando con el SM-58 que seguro que puedes obtener cosas chulas. Suerte!
Subir
ddp007
#26 por ddp007 el 28/01/2014
Hola, respecto del tema de que grabar con el SM58 sea peor o mejor, pues dependerá de los preamps. Fijaros que Bono de U2 ocupa el SM58 pero ocupa preamps de muy alta calidad. O sea es un argumento, para mi sin ninguna clase de contexto ni fundamento, el decir que un samson c01 o similares va a sonar "mal" o coloreado hacia las notas medio/altas,etcetc.

Les dejo un video de alguien que grabó con un samson co1 y una xenyx 302 usb, fijaros que probablemente para la mayoria de los princiapiantes este un equipo más que perfecto, y ni si quiera lo siente el bolsillo. Ahora otra cosa diferente es tener predilección " en sí" por ciertos aparatos, a pesar de que se es un principiante/usuario recreativo,etcetcetcetc

http://www.youtube.com/watch?v=V2KewvZyKiI

http://www.youtube.com/watch?v=kwm2YGSUv6A

http://www.youtube.com/watch?v=lF71_o8fNpg

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo