Samson COU1 y su Latencia.

Anthem Ardiles
#1 por Anthem Ardiles el 03/08/2012
Hola, publíco este Hilo para volver a preguntar respecto a este Microfono Condensador USB; lo tengo hace varios meses ya y no he podido solucionar del todo el problema de la latencia, he buscado en la página del fabricante y no tiene mayor informacion al respecto del problema, también he buscado en Hispasonic y tampoco, en fin. Quería saber si alguien en la página para poder solucionar el problema.

PD: He intentado con ASIO4ALL y tampoco pasa nada.

Información de lo que utilizo.

Notebook Samsung RF511 S04
Windows 7 Ultimate 64bits.
6 GB de Ram.
Procesador i5.
600 GB de Disco Duro.
Cubase 5.1.0 Build 105.

Muchas Gracias.
Microfono Condensador Samson COU1
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 03/08/2012
Para grabar con ese micrófono USB es preferible usar la monitorización directa desde Cubase.

Lo malo es que el retorno no pasa internamente por Cubase y debes regular el nivel de escucha desde el panel de control del micrófono.
No se me ocurre otra opción.
Subir
Anthem Ardiles
#3 por Anthem Ardiles el 03/08/2012
#2
Muchas Gracias, he leído por ahí y más de una vez que Windows 7 da problema siempre con los retonos, no he tenido la oportunidad de probar en Windows XP, Mac OS o Ubuntu como tal, intentaré apenas pueda y publicaré aquí para así saciar las dudas para quienes también tengan esta duda.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 03/08/2012
Supongo que le ocurrirá como al Blue Yeti usb que tuve, que debías utilizarlo junto a los drivers Asio4All para no tener latencia.
Así que ya sabes.
Subir
Anthem Ardiles
#5 por Anthem Ardiles el 03/08/2012
#4

Ya lo he hecho, pero la latencia persiste, es muy poca pero aún está-
Subir
Anthem Ardiles
#6 por Anthem Ardiles el 14/08/2012
Me respondo yo mismo; pude solucionar el problema. Me llega a dar vergüenza ajena el no haberme dado cuenta antes de la solución.
-Partamos; primero que nada bajamos los drivers ASIO4ALL (http://www.asio4all.com/).
-Luego de eso conectamos nuestro micrófono; en este caso es el SAMSON COU1 USB.
-Iniciamos nuestro DAW de preferencia, en mi caso utilizo Cubase 5.
-Nos dirigimos a Dispositivos y configuramos el dispositivo que vamos a utilizar, como les indique recién será ASIO4ALL.
-Veremos que nos aparecerá un cuadro verde en la esquina inferior Izquierda, le damos doble click y nos mostrará los dispositivos que tenemos instalados en nuestra PC. (NOTA: En mi cazo me gusta monitorear la voz así que configuro ASIO4ALL desactivando los micrófonos de mi Tarjeta de Audio (Realtek), dejando solo activa el Output.
-Activamos el Micrófono SAMSUN COU1 y reiniciamos nuestro DAW guardando todas las conflagraciones. (No creo sea necesario, pero lo hice para mantener un ambiente más limpio.)
-Procedemos a Grabar y a monitorear si es que así lo hacen. (NOTA: Quizás tengan un poco de latencia, cosa que se corrige bajando el Buffer desde el Panel de control de ASIO4ALL)

:hispasonic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo