¿Samson q7 o behringer xm8500?

rodrigosod
#1 por rodrigosod el 21/05/2014
Hola que tal gente? estoy por comprarme un microfono dinamico economico para hacer grabaciones caseras y a futuro ensayar aca en casa con la banda. NO pienso sacarlo de mi casa nunca, ya que no soy cantante...asi que puramente es para uso casero. Mas que nada grabo cosas de metal, voces raspadas y guturales ya que toco death metal, pero tambien incluyo algunas voces limpias.

Estoy 100% decidido a comprar alguno de estos 2 mics que los consigo casi al mismo precio y q tienen muy buenas criticas en relacion precio/calidad, por lo que les agradeceria que no me recomienden sm58 usado o algo por el estilo porque no puedo gastar mas, ni quiero mics usados.
¿Cual de estos 2 microfonos me recomendarian para ensayar en casa y grabar demos para estilos rock/metal?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PereGrino
#2 por PereGrino el 21/05/2014
Hola.
No te puedo hablar del Samson, tengo el Beh xm 8500...uff..
Es superior al Shure PG48 y al Shure SM48 en cuanto a calidad de sonido, estos dos suenan menos fieles a la fuente y mas apagado y confusos...
El beh, a pesar que es un micro dynamic, suena con mas aire que la mayoria de los dinamicos y tmb es menos propenso al feedback/tiene una salida mas "hot" que el promedio, hasta que los mismos Shures..

Con el Behringer puedes cablar un clavo literalmente con el.... :machaca:
En comparación con el Shure SM58 pues debes tener un excelente oido/sala/monitores para notar la diferencia, yo en mi Home Estudiete apenas notaba algun matiz y en vivo con voces nadie notaba nada de diferencia..(De haberlas las hay), \aunque se dice que el Beh esta basado en el Shure sm58

Lo he usado en guitarras acusticas/clasicas y voces femeninas y masculinas....ya sea grabación, concierto y ensayos...es un todo terreno..!!
Es un buen mic, no te decepcionara, estoy pensando comprar otro esta semana...

PD: No...No trabajo para behringer...Es que me encanta este micro... y mas por el precio!! :amor:



Saludos,
Subir
rodrigosod
#3 por rodrigosod el 23/05/2014
gracias por la respuesta, es que si...vi muy buenos comentarios sobre este mic por su precio. Estaba decidido a comprar este cuando en el local cerca de casa me dijeron que lo tenian agotado y que tenian el samson al mismo precio. Llegue a casa y google mucho, y si...es un mic que tambien tiene buenas criticas, pero mas se habla del behringer. En la sala donde ensayo con mi banda hay puros shure sm58 y samson (no recuerdo que modelo, despues me fijare), asi que estoy en duda.

Seguire esperando respuestas, el mico lo compro dentro de 2 semanas asi que tengo tiempo. Saludos!
Subir
CerebralVoid
#4 por CerebralVoid el 31/05/2014
Buenas, yo uso el xm8500 con guturales y me tiene bastante contento, no es el mejor micro del mundo pero la relación calidad precio es increíble, me convence mas que el Q7 la verdad para los growls, capta mejor tanto graves como agudos. Es un micrófono muy duro y como bien a dicho PereGrino es un todoterreno, no te decepcionara. Te dejo una cover por si quieres hacerte una idea del sonido del xm8500, grabé la voz con el Adobe Audition CS6, una interface Line6 UX1 y el XM8500, lo unico que lleva la voz es reverb del pod farm. Aqui la tienes

Saludos :)
Subir
rodrigosod
#5 por rodrigosod el 01/06/2014
gracias por compartir! jaja muy bueno el video, te comento que ya lo compre de todas maneras al behringer antes de leer tu comentario...me percate de que no tengo cable canon-plug todavia jaj asi que todavia no puedo probarlo, mañana seguramente me compre uno. Saludos! \m/
Subir
santiago
#6 por santiago el 25/01/2017
Yo no digo na, esto es antiguo, pero cuando he visto este video yo me iria por el q7
Richie Kotzen
https://www.youtube.com/watch?v=WDiDhiNB3vo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo