Samson Rubicon 6a, los desconocidos...

  • 1
eclectohouse
#1 por eclectohouse el 04/06/2005
Muy buenas, en mi amarga búsqueda de monitores, me topé con este modelo de Samson, biamplificado con 75w LowFreq y 25wHighFreq. La verdad es que me dan una impresión bastante buena y sólida, y además, en http://www.musik-produktiv.de, se puede adquirir la pareja por 435€. Ahora mi dilema surge cuando intento buscar más información, tal como la respuesta de frecuencia, opiniones y demás y no encuentro apenas nada en la red... ¿Alguien conoce su sonido? ¿Alguna referencia? Muchas gracias.
http://www.samsontech.com/

8f86f89a01c5187c6fbacf201f047-505418.jpg

EDITO:
• Enceinte de monitoring active 100W
• Biamplification : graves 75W, aigus 25W
• Crossover actif multi-points
• Réponse en fréquence : 57 Hz - 27 KHz +/-3dB
• Boomer 6,5 pouces en copolymère-butyl
• Tweeter à ruban 2 pouces
• Contrôle de niveau du ruban 4 positions
• Blindage magnétique
• Entrées XLR, jack 6,35 symétrique et RCA
• Pieds de découplage en caoutchouc fournis
• Dimensions en mm : 235 x 381 x 273
• Poids : 8,2 kg

¿Qué tal la respuesta de frencuencia en este caso? ¿Qué tal van los transductores Ribbon (2")?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/06/2005
hola:

parece que tienen los tweeter de cinta, es una originalidad, en teria los agudos serian muy suaves y agradables.

es lo que marca la difeencia con la mayoria de los monitores, esos tweeters de cinta.

en cuanto al modelo inferior hay una buena referencia en cuanto a calidad procio, pero de estos no se nada, es mas, es la primera vez que los veo... yo como soy un friky me los compraria... ;)

en todo caso mira por la red tweers de cinta a ver que encuantras.
Subir
eclectohouse
#3 por eclectohouse el 05/06/2005
Gracias por tu opinión texvo. Encontré una "review" en un foro estadounidense o algo así, y decían que los habían probado y tenían como dices unos agudos muy claros y agradables. Por ahora son los que tengo en mente, seguiré buscando. ¿Qué os parece la respuesta de frecuencia?
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 05/06/2005
Yo temgo unos Samson 80A, y no me volverìa a comprar algo de esta marca.......una vez probadas mejores marcas, la diferencia se nota bastante, bastante.
Subir
eclectohouse
#5 por eclectohouse el 05/06/2005
Entiendo salsah3. Hay gente que opina bien de los Resolv80a, otros no tanto... Está claro que estamos hablando de un tipo de monitor "medio" si se puede llamar así... Soy consciente de que las diferencias con Adam, Genelec, y cía, son evidentes, aún así lo poco que he leído sobre estos Rubicon, ha sido bueno. A ver si alguien me puede aclarar algo más sobre estos desconocidos... :lol:
Subir
4tracks
#6 por 4tracks el 14/06/2005
Hola.... mira la verdad yo no he tenido la oportunidad de oirlos pero se q al ser de cinta sus agudos, su respuesta en esas frecuancias sera mas clara y suave, con lo q conseguiras trabajar mejor y tendras menos fatiga aural. Las series resolv son buenas pero como dices tu es otra gama, lo q si comparto es q Resolv logro suavizar mas esas frecuencias altas en comparacion con los Behringer q estos si q son "duros".
En mi opinion creo q superan a Resolv y a Truth pero como mi oido manda, esperare escucharlos para darte otra opinion. Por otro lado el precio y esas caracteristicas, creo q merece la oportunidad de inversion.
Saludos y suerte
Subir
Garimbez
#7 por Garimbez el 16/08/2005
Jelous a todos.

Pues yo tengo un amigo que tiene los Truth 2031 (antiguos) y a mi me gustaron bastante, tal es asi que pensaba comprarlos hasta que, paseando por la gueb me encontre los Rubicon y he cambiado de opinión.

Primero.... Mi habitación es pequeña (muy pequeña). Cuando entro yo tiene que salir el ordenador :lol:

Los truth con su cono de 8" me parecen bestias, asi que posiblemente le meta mano a los Rubicon 5a (con un cono de 12 cms y ese tweter de cinta..... Parece que dan el pego).

Aun no los he oido pero si son mejores que los Resolv 65a (que estos si los he oido) pues entonces tiro p´alante...

Los voy a pedir a Alemania a musicstore (alquien tiene problemas con esta empresa???)

Se que sonaran .... bueno tendrán que sonar algo bién porque cuestan 300,00 la pareja y los truth son mas baratos (pa gustos colores)

Si alguien ya se ha pillado los Rubicon que me oriente un poco.

Y no!!!... No me puedo permitir ni unos Adams, ni genelec ni nada parecido.

Resolv, Rubicon, Truht, Alesis Mk2 (estos no tienen cortes de filtro) y poco mas.

Saludotes a todos...... :D

P.D. ¿Alguien tiene un esquema de los rubicon para ver la parte da atrás?..... no pillo nada en la gueb.....
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 18/08/2005
Yo lo que digo es que si los tweetwrs estos son mas suaves, ya estamos entrando en que el altavoz está haciendo suave lo que no lo es tanto. Por que el usuario medio no va a escuchar la música con este tipo de tweeters y creo que eso es colorear. En fin...
¿Queremos unos monitores que suenen bien o que suenen reales?
Subir
Garimbez
#9 por Garimbez el 20/08/2005
epsilide escribió:
Yo lo que digo es que si los tweetwrs estos son mas suaves, ya estamos entrando en que el altavoz está haciendo suave lo que no lo es tanto. Por que el usuario medio no va a escuchar la música con este tipo de tweeters y creo que eso es colorear. En fin...
¿Queremos unos monitores que suenen bien o que suenen reales?


Pienso que suave se refiere a que no te taladre el oido al rato de estar escuchandolos.

Ningún tweter suena igual que otro (unos, son metálicos, otros de seda, otros de vaya usted a saber que materiales). Y al final de lo que se trata es de escuchar las frecuencias altas (agudas).

Yo llevo años escuchando altavoces y no se si a ti te pasa, pero cuando se me para un coche "tuneado" en un semáforoy oyes ese equipo de audio con esos BAJOOOOS (irreales) y esos agudos ESSSTRIDENTES (CHISS ... CHISS... CHISSSS), debo imaginarme al que lo escucha con un tremendo tapón de cera de 2 kilos en cada oreja.

Lo que yo prentendo buscar es una altavoz que me permita trabajar horas y horas y me haga un agujero en el craneo. Pero como mi presupuesto no está muy boyante que digamos es por lo que pienso que a lo mejor los tweters de cinta sean más suaves (sin colorear) que los de cúpula.

Saludotes.
Subir
reciorecord
#10 por reciorecord el 06/01/2009
Valla e visto sus comentarios y con relacion a los samson 65a yo voy a compra los samson 80a que los vi en 560euros. y me los estan vendiendo en 200 euros, no los queria tan grande pero como voy a cambiar para una habitacion mas grande preferi comprarmelos ,.

e escuchado sus comen y creo tener dudas en comprarlos por eso quero saber si estos monitores resuelven , tambien lei por hay que estos son mas para frecuencias bajas .

que me dicen de todos esto.
Subir
HissSound
#11 por HissSound el 06/01/2009
Yo probe los Samson Rubicon 6a y te aseguro que son los mejores en su rango de precio por lejos...
Con respecto a los 8a, de seguro bajos no te faltaran, pero si tienes una sala menor a 10 m2, yo iria por los 6a, por que o sino tal vez sean demasiado para una pequeña sala...
Un saludo!
Subir
reciorecord
#12 por reciorecord el 09/01/2009
eso pense, pero entoces como resolveria el problemita con los 80a pues ya los tengo, no quise perder la oferta, aun que luego compre unos m-audio mucho mas pequeños pero mientras tengo estos. y tengo que encontrar la manera de resolver.

en la sala donde me encuentro ahora mismo es de de 3 m2 hay alguna forma de acomodarlos?
Subir
HissSound
#13 por HissSound el 10/01/2009
Puedes acomodarlos tranquilamente... solo que necesitaras hacerte de unas trampas de graves porque o sino puede ser demasiado... Si no tienes mucho dinero, puedes hacerterlos tu mismo, hay miles de tutoriales que los puedes encontrar usando google.
Un saludo!
Subir
drshewhart
#14 por drshewhart el 12/12/2012
Hola, rescato el topic porque me interesan estos monitores (los Rubicon de 6 o de 8). Tienen un precio cojonudo, pero... alguien que los tenga en casa y pueda decir cosas en comparación con los otros de su rango de precio? Behringuer, Esi...
Subir
markuss70
#15 por markuss70 el 28/12/2012
Hola, yo acabo de pedir en thomann los samson rubicon r8a, estan por 259 y creo que por ese precio no hay nada mejor. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo