Samson Rubicon o Prodipe pro5

AlvaroH
#1 por AlvaroH el 15/03/2010
No encuentro nada de información sobre estos monitores ni en Hispasonic ni en Google. Qué opinión os merecen? Ambos tienen tweeter de seda, cono de 5 pulgadas y salida bass reflex frontal, buen precio y aparentemente pocos usuarios...
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
parapentep70
#2 por parapentep70 el 16/03/2010
Creo que el Samson Rubicon tiene twitter ribbon, no de seda. Yo también dudé entre estos 2 monitores y no encontré nada:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/alguien-ha-probado-samson-rubicon-r5a/301601#post2359762[/url]
Los Samson están tirados de precio (mucho menos que Thomann) en una tienda on-line nacional, pero no me acuerdo de cuál ni tengo el link. Sobre 180€ si no recuerdo mal.
Subir
parapentep70
#3 por parapentep70 el 16/03/2010
Encontrado:
http://www.intermusic-pro.com/tienda/sa ... bicon-r5a/
Al final cambié de idea y me fui a por los Alesis M1 Active MKII que son un concepto muy diferente. No sé si era lo mejor, pero es lo que tengo y ahora me limitaré a acostumbrarme a ellos. Suerte.
Subir
AlvaroH
#4 por AlvaroH el 16/03/2010
De los prodipe leí en harmony central un comentario (el único que había) muy negativo. La verdad es que los samson están bien de precio, aquí algún usuario hablaba bien de ellos, pero no se... Quiza me tire a por unos krk o yamaha para ir más sobre seguro.
Subir
AlvaroH
#5 por AlvaroH el 16/03/2010
De todas formas en inter-music son 180 euros cada unidad, no la pareja.
Subir
parapentep70
#6 por parapentep70 el 17/03/2010
AlvaroH escribió:
De todas formas en inter-music son 180 euros cada unidad, no la pareja.

Ostrás! Con razón todos los Samson eran tan baratos en esa tienda comparados con las demás! Los resolv de 5' y 6' ya me parecían tirados de precio. Perdona(d) el lapsus.
Subir
parapentep70
#7 por parapentep70 el 17/03/2010
...Y otro que me resultó muy atractivo sobre el papel, pero una elección arriesgada y de nuevo sin información de usuarios son los nuevos de Behringer con cono de Kevlar, el B1030A de 5' tiene muy buena pinta, con fuente conmutada, stand-by automático, muchos ajustes, etc. Creo que están un escalón por encima de los Truth (que tampoco parece que salieran tan mal) salvo evidentemente el tamaño del cono (y los graves que puedan dar). Una cosa positiva de estos monitores es la documentación mucho mejor que la de otros altavoces de su precio y tamaño (respuestas con dB, medidas de SPL, etc). Pensé en ir a verlos y oirlos en Madrid HiFi, pero como nunca tengo tiempo para probarlos, al final pasé de riesgos y tiré por los Alesis.

Otra cosa que no me gustó de los B1030A es que el bass-reflex es trasero, todos los que tu dicces (y que yo buscaba) eran con BR delantero. Pero sobre papel me parecieron claramente superiores a los Prodipe.

Por cierto, mis investigaciones frustradas sobre estos monitores en:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/nuevos-monitores-behringer-b1030a/277034#post2359971[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo