Sargent Peppers se grabó con 4 pistas ¿COMO?

  • 1
4duros
#1 por 4duros el 20/08/2004
Es un pequeña curiosidad. Tengo que volver a escuchar más detenidamente aquellos discos. ¿Cómo grabaron la batería? ¿en una sóla pista?

Es que me inquieta pues el escaso equipo del que dispongo y el hecho de grabar la batería es un verdadero quebradero de cabeza para mí. Tengo que grabar la percusion en una pista x limitaciones... y cuando es una bateria real las paso canutas.

¿podría ayudarme un compresor multibanda para darle más calidad, comprimiendo frecuencias graves y medio-graves y dejando las agudas? A la hora de equalizar es un barullo, y para panoramizar... todavía no he oído de nada que haga milagros (¿quizás haciendo distintas equalizaciones para levantar los distintos instrumentos de la batería y colocarlos en distintas pistas?)

Uffff me estoy rayando
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 20/08/2004
si, la mayoria por no decir todos los discos de la epoca se grababan en 4 pistas....los que tenian dinero, por cierto los beatles eran muy suyos con los panoramas, si los escuchas con atencion vas a flipar.... ;) hacian cosas que hoy serian un sacrilegio...

salud
Subir
Briar
#3 por Briar el 20/08/2004
Debió ser una Studer J37... Y John Lennon inventó el flanger...

http://www.larking.com/tlc_vintage.htm

El primer disco de los Beatles que tuve fue "With The Beatles". Escucha cómo está grabada la batería de Ringo en "Money". El sonido va y viene. Se grababa en mono y hay un extraño efecto de phasing... Una de las cosas que hizo que me interesara por el sonido...
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 20/08/2004
Gracias por ese hermoso link Briar...o que pensaban??que Pro Tools lo hacia todo???
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 20/08/2004
una pregunta hablando del tema....donde puedo encontrar informacion por internet sobre el tema de los efectos que inventaron los Beatles (como el flanger) o que usaron por primera vez en sus producciones, un poco de historia y la manera de construirlos....


graciasss
Subir
texvo
#6 por texvo el 20/08/2004
si mal no recuerdo el pahsing lo hacian doblando la pista, pero en la segunda grabacion fenaban un poco la cinta con un dedo, apretando mas o menos, de ese modo la segunda pista se adelantaba una milesimas con respecto a la otra, al apretar mas o menos hacia que la variacion no fuese conastante y esa seria la modulacion que hoy de hace con un lfo.
Subir
texvo
#7 por texvo el 20/08/2004
un efcto similar se puede conseguir con las pistas de audio y midi. con las de audio adelantas una unos milisegundos, menos de 5, despues a la lotra pista le haces un cambio de tono de unas centesimas pero dejando que se estire en el tiempo, el efecto que se producen es de una modulacion durante toda la pista... se puede hacer tambien por compases. en midi se puede hacer algo parecido..

salud.
Subir
Billy_Shears
#8 por Billy_Shears el 20/08/2004
hace unos años, pusieron en documentos tv un documental sobre como se grabo el sargent peppers, me parece que lo tengo grabado en alguna cinta perdida, y era de lo mas curioso. por cierto, si usaron cuatro pistas en las que mezclaban instrumentos y voces. en el documental entrevesitan a george martin, el productor, que va explicando cada tema del disco.

un saludo.
Subir
texvo
#9 por texvo el 20/08/2004
http://www.wordiq.com/definition/The_Beatles'_influence

In the studio, The Beatles were always experimenting with new recording techniques and even coined a few common studio phrases that are still in use today. For example, a common vocal or guitar effect where two copies of the same sound are overlapped and time-shifted slightly (producing a swirling, swishing sound), is now known as flanging, thanks to John Lennon who nicknamed the effect in the 1960s....>>>>>>>>> sigue

salud.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 20/08/2004
hay un libro donde se detallan las sessiones de grabación, que se uso, que toma quedo para el disco, convinaciones de ellas, es una vitacora dia por dia, hasta incluia anegdotas
The Complete Beatles Recording Sessions de Mark Lewisohn

si alguno lo quiere comprar

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... 6?v=glance
Subir
texvo
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 20/08/2004
Y a mi que nunca me han gustado los beatles.
Subir
texvo
#13 por texvo el 20/08/2004
48bb73a109177b80e17fae3332fa7-308421.giffa539e64d8adcd1c64377e72c79d1-308421.gif
Subir
Walter
#14 por Walter el 20/08/2004
Hay otro libro que habla sobre las grabaciones de The Beatles, se llama "revolucion en la mente" y es una pasada. Que grandes!!!
Subir
Briar
#15 por Briar el 20/08/2004
eduardoc escribió:
Y a mi que nunca me han gustado los beatles.


Es cierto, tenían un corte de pelo espantoso y se llevaban a las novias a los ensayos... Qué falta de previsión... Por eso Brian Epstein debió caer como las moscas...

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo