SATA2, mi no entender

MGD
#1 por MGD el 30/12/2006
Material usado:
-Placa Asus M2N-E compatible con SATA2
-AMD 64 4200+
-IDE 80Gb
-Maxtor SATA2.
-Window XP Service Pack2

Historial de procesos, pruebas y experimentos:
1: Instalo el SATA. Windows no lo reconoce :-k
2: Arranco con el CD de windows. Particiono y formateo el SATA
3-Reinicio SATA+IDE [-o<
4-Perfecto. Ya tengo el SATA con sus dos particiones en Windows. 8)
5-Mosqueo. EL SATA va igual o incluso más lento que el IDE :shock:
6-Google: SATA+velocidad= Instalar RAID o SCSI de otro fabricante durante la instalacion de windows. Presiona F6
7-Buscar una disketera q funcione y con el CD de la placa crear un disco con los drivers. (Ya les vale a estas alturas tener q usar un floppy) [-(
8-Reinstalar windows con el famoso diskette :?
9-Comprobar como el SATA sigue yendo lento como un IDE
10-Postear en hispa :roll:

Si un SATA2 tiene una transferencia de 300Mb por segundo, como es q tarda 25 segundos en copiar 600Mb? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 30/12/2006
Hola MGD, creo que son 300 MegaBITS no MegaBytes... creo.. :-s
Subir
MGD
#3 por MGD el 30/12/2006
Hola Shardik. Yo tambien tenia esa duda con los bits y los bytes. Te la venden como 3Gb/sec (bits) o sea unos 300 MB/sec (que no los veo por ninguna parte).
Decir tambien, que he probado tambien desconectando el IDE (incluido el CDROM) por si era alguna incompatibilidad rara, y tampoco se soluciona.
Alguien? :roll:
Subir
undercore
#4 por undercore el 30/12/2006
pues no lo entiendo, yo teno una configuracion SATA+IDE parecida a la tuya (pero no se si es SATAI o SATA2) y lo que me pasaba y pasa es que recien instalo windows no me reconoce el IDE, luego instalo el CD de la placa y ya esta, has probado a instalar los drivers de la placa???
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 30/12/2006
Yo casualmente hoy estaba vaciando un disco duro SATA para instalar el windows encima y hacer particiones para instalar dos Windows XP. Que estoy harto de fallos ya por el p... internet.

Y me he encontrado con esto:

http://www.multingles.net/docs/alezito/alezito_raid.htm

Alguien escribió:
Antes que nada y basado sólo en mi experiencia: los discos SATA actuales no presentan una mejora importante respecto a los IDE, he comparado en diversas pruebas el rendimiento de ambos con la aplicación HD Tech http://www.simplisoftware.com/Public/in ... est=HdTach
y sorprendentemente los SATA a 150 no superan a los IDE ATA 133, ambos a 7200.


Ahi tambien explica que es mejor hacer una partición de 1Gb y otra de unos 25Gb para instalar en la de 1Gb el BOOT y en la de 25 el sistema operativo.

El tio que escribió esto por el sello del final, parece que es currante de microsoft
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 30/12/2006
Aunque este mismo tio en la misma pagina tambien dice:
Alguien escribió:
Cread una partición no mayor de 1 GB para instalar en ella el "boot" de arranque y posteriormente una de 24 GB para el sistema operativo, creo que este tamaño es el adecuado. Os recuerdo que tener un sistema operativo en un sólo disco de, por ejemplo, 120 GB, es una barbaridad, aunque sea tan sólo por lo que el disco tardará en buscar y encontrar archivos repartidos en tan gran espacio. Además, en el formateo de dicho sistema perderemos todos los datos; mientras que si particionamos, además de obtener un mejor rendimiento en el Sistema Operativo, podremos crear distintas particiones con el resto del disco donde guardar datos, por ejemplo, que en el caso de formateo de la partición del Sistema Operativo no se verán afectadas.

Cuando indiquéis al sistema que se instale sobre la partición de 1 GB entenderá perfectamente cuales son nuestras intenciones y nos pedirá el sistema de archivos para formatear la partición de 1 GB, por defecto C:, y acto seguido, tras el formateo, la de 24 GB o D:, los sistemas de archivos serán FAT y NTFS respectivamente.



Y eso es mentira, cuando haces una particion de 1Gb o menos te dice que es demasiado pequeña que almenos necesita 1207Mb para instalarse. Así que parece que ni los mismos de microsoft se aclaran. Le he mandado un email para que me explique a ver. Porque la verdad es que era interesante opder hacerlo asi.
Subir
korolirio
#7 por korolirio el 01/01/2007
Mira es muy sencillo.
S-ATA II tiene un ancho de banda teórico de 3 GigaBits/s (unos 375 MBytes/s, aunque al ser un puerto serie, el ancho de banda se ha de medir en bps o bits por segundo).
Pero el ancho de banda teorico es como la máxima velocidad teórica a la que puedes circular por una autopista. Puede que esa velocidad sea de 500 Km/h, pero si conduces un Seat 600 no superarás los 80 Km/h.

En resumen. Que no hay que confundir el máximo ancho de banda teórico de un bus con la transferencia real de un disco duro, que en el caso de ser un 7.200 rpm y con al menos 8 MB de cache, no suele superar los 60 MBytes/s (480 MegaBits/s, o 0,48 GigaBits/s).

Si quieres aumentar el rendimiento de tu disco, prueba un RAID 0 y verás como se dobla la transferencia y supera los 100 MBytes/s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo