Satellite Beach: mi primer tema hispasónico

graim
#1 por graim el 22/05/2018
¡Buenas! Tras mucha indecisión y muchas horas de curro me he animado por fin a subir un tema al foro. El objetivo inicial era construir algo similar al krautrock más tardío y melódico (un poco como los Ashra del New Age of Earth), pero no sé si el producto final se parecerá mucho... En todo caso, creo que ha quedado playero y soleado por lo demás.
Agradezco comentarios sobre la mezcla, la composición y todo lo que sea menester, sobre todo en lo que respecta al reparto de frecuencias, el volumen del bajo y el tratamiento de las percusiones (tengo miedo de que resulten demasiado ratoneras, aunque tampoco he querido hacerlas muy espectaculares o darles mucho relieve).
Las guitarras son por cortesía de mi amigo Salva Alambre: https://salvaalambre.bandcamp.com/releases

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 22/05/2018
Me suena a los sonidos midi predeterminados de Windows.

Si el propósito era sonar a midi genérico ochentero o noventero, entonces está bien logrado.


.
Subir
graim
#3 por graim el 22/05/2018
#2

Pues la intención era sonar ochentero-noventero, o incluso a música de videojuego retro, pero no precisamente a general midi... :shock:

¿Se te ocurre algún consejo para darle más personalidad al tema o refinar los sonidos?

Gracias por opinar.
Subir
Xiu
#4 por Xiu el 02/06/2018
Para mi que está todo muy centrado y unos sonidos encima de otros. Y la verdad es que con otros sonidos podría quedar mucho más chulo, si es cierto que suena a midi (sobre todo ciertas pistas percusión, pianillos, etc). Puedes probar con otros vst e intentar darle una vuelta al sonido

Aún así me gusta, es bastante variada y divertida, tiene reminiscencia a videojuego retro totalmente.
Subir
1
graim
#5 por graim el 03/06/2018
#4

¡Gracias Xiu! Tomo nota de tus consejos. La semana pasada le di un buen repaso en la mezcla (compresión paralela en bombo y caja, gated reverb en caja, chorus en la pandereta, saturación, eq, volúmenes...) y creo que ahora las percusiones suenan más potentes: todo lo he hecho con samples de Roland 707 y 727, así que mal por mí por no haber sabido darles carácter hasta ahora.

En cuanto a las pistas que te suenan a midi, por lo que dices deben ser las que hice con el Synth1... ¡Mi amor por ese bicho va a ser mi ruina! #-o Me da perezón máximo rehacerlas, con todo lo que eso conlleva de mandar la eq global del tema a la porra y hacerle sitio a los sonidos nuevos, pero está visto que no hay más remedio.

En cuanto a la amplitud estéreo, confieso que aquí estoy vendido. Habrá que buscar un buen expansor vst que vaya a 32 bits y no gaste mucha cpu, porque ya tengo los panorámicos del mixer echando humo.

En todo caso, lo que manda es la composición, y si te suena variada y divertida ya está la mitad del camino hecho :D
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 03/06/2018
El tema es bastante majo; pero estoy con Dogbert, no tanto a GS GM Roland; a sonidos de integrada y Windows, y tampoco pide sonidos más verosímiles (ni de 8 bit y dos operadores).
Yo tiraría de sonidos tipo D-50, Ensoniq, DX7 ese rollo, un poco menos retro; con sus añitos; pero no tan antiguos.
Pero yo soy yo, y tú eres tú, también me irá de marcha a gastar y desparramar; pero no puede ser ya, me he quedado en el D50....
Subir
1
graim
#7 por graim el 03/06/2018
#6

¡Gracias Carmelo! Como le digo a Xiu arriba, me parece que la cagada ha sido confiarle demasiados sonidos al Synth1. Ese vst es un titán para los añazos que tiene, pero es cierto que suena demasiado fino como para llevar el peso de un tema. A ver si entre el Sylenth1 y el Operator de Live puedo rehacerlos un poco.

Ahora bien, si los leads y el S&H del puente también os suenan a cascajo, sí que me cuelgo de un pino porque los hice con el MS20 :oops:
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 03/06/2018
A saber ya esos sonidos..., mezcla, que no sean perfectos para el arreglo, los vuelvo a escuchar.
En mi banda de los pueblos llevábamos un Korg de esos y no eran unos sonidos solistas que destacasen tanto, a cambio podías modificar un señal de la ganadora de un certamen de notas del Ebro ante cinco mil personas, no era un juguete.
Voy a escuchar otra vez.
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 03/06/2018
Sí que suena a sinte y no a sonidillo de ordenador y no queda mal esa diferencia de planos en cuanto a verismo o detalle en el sonido, igual no tiene el tratamiendo planos adecuado.
Yo creo que en este tema se echa en falta mayor tratamiento de planos, producción en general.
Necesita más sobeteo.

Me recuerda a las cosas que hacía mi amigo Pedro de Artes Perdidas a las que a veces les metía bajos reales para directo y para pasar del polo alemán al polo americano y sensual, Yo creo que a este tema le falta decidirse del todo por la sensualidad.
Subir
1
graim
#10 por graim el 03/06/2018
#9

Gracias por el consejo, lo aplicaré! Y me guardo el nombre de Artes Perdidas a ver si hay algo por ahí que se pueda escuchar.
En cuanto a lo de la ganadora del certamen de notas y el MS20, eso sí que es una historia. Yo lo más inusual que he procesado con el Korg han sido los maullidos de mi gato (se quedó desconcertado, el pobre).
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 03/06/2018
graim escribió:
Y me guardo el nombre de Artes Perdidas a ver si hay algo por ahí que se pueda escuchar.


Poco, tengo tesoros guardados.*

graim escribió:
lo de la ganadora del certamen de notas


Las mías, en mecanografía... (suspenso); de jotas, casi vamos al cuartelillo, había medios de Aragón, Navarra, la Rioja y puede que nacional por lo menos a través de corresponsal.



* Por si te interesa, esta es su última página, de mi amigo, años de ventaja, es del 2007; de lo que te hablo es menos condescendiente.

https://artesperdidas.wordpress.com/
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo