Saturacion ¿como paro picos descontrolados?

chache
#1 por chache el 03/05/2010
HOLA A TODO EL MUNDO...

bueno... estoy un poco desesperado...

estoy tratando de finalizar un tema, pero no lo consigo, a ver si explico que pasa.

me gusta como esta la mezcla, pero tratando de tenerla al mayor volumen posible esta saturando por algun lado. no se, pero hay algun pico asqueroso que a priori no se muestra pero que por lo que sea no hay manera de quitarlo.

he probado a exportar la mezcla a volumen bajo, pero despues al darle con el limitador acaba saturando algun pico.

aisle el problema, y lo resolvi en la mezcla, por lo que todo esta por debajo de cero.

incluso despues de haber dejado esos elementos, a priori problematicos, debajo de 0dbs, los he tratado de comprimir, limitar, bajar el fader,etc,etc... y el resultado siempre es el mismo... hay clipeos a la hora de maximizar.

aunque en el editor todo suene controlado, el archivo resultante clipea.

¿¿¿¿que puede ser????

lo que no entiendo es que puedo hacer para controlar esos picos incontrolados de las dos pistas que parecen estar dando problemas, porque al parecer se estan pasando al limitador... o al menos eso creo.

en cualquier caso, hay algun limitador que sea infalible??? es decir, que NO DEJE pasar el sonido de ninguna de las maneras que supere el umbral que le marques... es que no entiendo lo que me esta pasando.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 03/05/2010
Dos cosas a probar:

1º.- ¿has comprobado que el clip no sea por una grabación saturada?, es decir, si grabastes algo saturando, ya buena gana de meter limitadores, ese sonido ya estará mal desde la grabación. Localiza el time code de los picos y revisa todas las pistas en ese momento, a ver si va a ser eso. Si las pistas no saturan, mira los efectos que has metido, puede ser que en alguno metas mucha ganancia de salida y te produce el pico.

2º.- ¿has probado la mezcla en otros monitores?. A ver, si no te aparecen en el VU puede ser que esas frecuencias en concreto no se lleven bien con tus altavoces o monitores y te producen distorsión. No es nada raro, a mi me pasa.

Tambien puede ser que estés realzando determinadas frecuencias en varias pistas a la vez. Por ejemplo con una EQ has metido ganancia con la curva a unas frecuencias comunes en varias pistas, esto puede hacer que las ganancias se sumen y el resultado puede dar la distorsión.

No se, miralo y cuenta a ver que pasa....¡ ;)
Subir
chache
#3 por chache el 03/05/2010
hola aas... gracias por la respuesta...

pues es curioso que lo peor del tema es que el problema lo estan dando dos sonidos de plugin... que suenan un poco aleatorios... no se por que razon... y el colmo es que se saltan compresor, limitador, y creo que aunque me me ponga de pie encima de ellos me salen los picos por la coronilla.

nada, pasare a audio las pistas para ver si asi se pueden controlar.

lo que no entiendo es como es que pasan de largo del compresor... en fin. pero creo que a priori pasando a audio lo podre controlar.

de todas maneras, probare antes lo que me dices... a ver si lo consigo algo.

un saludo,
Subir
AAS
#4 por AAS el 03/05/2010
Mira a ver si tienes configurados los plugin en pre o post fader. Ten en cuenta que quizás no ves el pico en los VU porque se pueden poner, en la gran parte de los secuenciadores, para que te muestren el nivel pre y post.

O mira que los compresore no los pongas en envíos en vez de en inserción, en ese caso, que es donde actúa el pre y post fader, puede ser que se los salte a la torera....¡ ;)
Subir
Mike Sanders
#5 por Mike Sanders el 04/05/2010
A veces en la limitación se puede escapar algun pico, es normal, un consejo es que a la ganancia de salida la dejes en -0,1/-0.3 dB de esta manera si pasara algun pico no seria de mas de un 0,1 dB.

Yo utilizo el L1+ Ultramaximizer de Waves cuando produzco para que no clipe (ojo luego cuando mezclo lo quito y bajo todos los faders a 0 y empiezo), y para masterizar uso el que va en el T-Racks pero lo que te he dicho vale lo mismo en todos.
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 07/10/2010
chache escribió:

pues es curioso que lo peor del tema es que el problema lo estan dando dos sonidos de plugin... que suenan un poco aleatorios... no se por que razon... y el colmo es que se saltan compresor, limitador, y creo que aunque me me ponga de pie encima de ellos me salen los picos por la coronilla.

nada, pasare a audio las pistas para ver si asi se pueden controlar.


Era lo que iba a sugerir xD
Como te fue despues de eso? Con que lo arreglaste? Funcionó haciendo los instrumentos a pistas de audio?
Subir
chache
#7 por chache el 08/10/2010
hola lordaris....

pues al final resulto que estaba todo bien... y no habia ningun problema real.

era simplemente que al escuchar el wav final a 32 bits en winamp, el archivo saturaba; pero el archivo estaba bien, lo que pasaba era que el plugin de winamp para wavs a 32 bit estaba corrupto. por alguna razon se habia deteriorado.

reinstale winamp y asunto solucionado.

por eso merece la pena tener varios reproductores en el sistema.

saludos.
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
chache escribió:
hola lordaris....

pues al final resulto que estaba todo bien... y no habia ningun problema real.

era simplemente que al escuchar el wav final a 32 bits en winamp, el archivo saturaba; pero el archivo estaba bien, lo que pasaba era que el plugin de winamp para wavs a 32 bit estaba corrupto. por alguna razon se habia deteriorado.

reinstale winamp y asunto solucionado.

por eso merece la pena tener varios reproductores en el sistema.

saludos.


Jeje, si, esas cosas pasan #-o xD Igual la idea no era mala :) si algún día me sucede, a exportar :P De hecho ya lo prefiero, trabajar con pistas de audio en lugar de instrumentos con midi, algunos si exageran con el consumo de CPU y la impredecibilidad (por decirle de algún modo) y ya con la pista WAV tienes mucho mas control y con menos consumo de recursos :) Igual no soy la gran cosa para producir, pero de que puedo hacerlo mejor, puedo..

JEje, saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo