Saturación en el coro de la canción

Consulta
Amlef
#1 por Amlef hace 1 semana
Estoy terminando un nuevo EP y estoy mezclando uno de los tracks y veo que esta saturando específicamente en la parte con mas energía!, el instrumento principal está saturando y no se cual podría ser la mejor solución, no se si poner un compresor en la salida master es buena idea.

O como podría solucionar ese tema de dinámica?

Gracias por la ayuda :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-01-24 at 11.14.01 PM.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Thomann SP-5600
    398 €
    Ver oferta
  • Arturia Minilab MKII + plugins
    87 €
    Ver oferta
  • -26%
    Bose S1 Pro a precio de derribo
    389 €
    Ver oferta
josefino
#2 por josefino hace 1 semana
Yo no lo arreglaría tocando la mezcla. Si una o varias pistas saturan antes probaría a pasarlas a audio.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ hace 1 semana
No extraña que sature esa pista, si tiene plugins innecesarios y otros por partida doble que enmascaran el sonido.

Todo mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230127_093815_com.android.chrome_edit_71581051418243.jpg
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert hace 1 semana
josefino escribió:
Yo no lo arreglaría tocando la mezcla

Es exactamente lo que hay que tocar, la mezcla.
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz hace 1 semana
Yo creo que lo que te dice kamikase no es ninguna tontería, incluso hay veces que inflamos ciertas frecuencias que no es necesario, entonces la probabilidad de que te sature es mucho mayor, y sobre si se trata de coros y frecuencias medias altas.
Aún así, si ves que la ecualización es correcta, intenta bajar la mezcla general pista por pista, a todas las pistas la tienes que quitar la misma cantidad de volumen para que la mezcla siga equilibrada como la tienes. Yo lo hago de vez en cuando, y me ha funcionado. haz lo siguiente: selecciona todos los instrumentos y los bajas a la vez, teniendo cuidado si tienes alguna pista de carpeta de no seleccionarla, porque esa seccion te va a bajar lo que has bajado a cada instrumento mas lo de la carpeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo