Saturacion al grabar con berhinger b1

Resk
#1 por Resk el 12/12/2011
Hola amigos puede que esta pregunta sea un poco estupida pero esque tengo pocos conociemientos de microfonia. El caso es que tengo un microfono berhinger b1 y una interfaz USB miditech audiolink 2,recien llegados. El problema que he tenido es que yo rapeo (grabo rap) muy alto, casi gritando, y no consigo pillar una distancia comoda para que no se sature y la voz suene más cercana. La habitacion donde grabo no esta aislada ni preparada acusticamente.
El b1 tiene dos patrones polares y he leido las intstrucciones pero no explica nada de para que sirve cada uno. Solo se que uno de ellos es para filtrar los bajos, pero en el otro pone -10db y no se para que sirve. Puede que alguno de estos sirva para evitar un poco la saturacion? algun consejo para evitarla de otra manera?

gracias y perdonad si la pregunta es un pooco estupida pero como he dicho antes se muy poco de micros
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 12/12/2011
Y tanto que si.
Uno recorta los graves a -80HZ y el otro le baja 10dB a la señal de entrada.
Para grabar voces generalmente se usa el low cut, y bajas la ganancia en tu previo/interfaz de audio (mira tu que dificil)
Si no sabes hacerlo ponle el pat de -10dB y problema resuelto.
Si sigue saturando, tu micro está roto.
Yo tube ese micro, y también rapeé con el. Nunca me dio ningun problema.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo