Saturación al mezclar

Alexis Advance
#1 por Alexis Advance el 24/08/2009
Creé una pista con VSTi en FL Studio que suena perfectamente bien, pero al momento de agregarle la voz la mezcla se satura. Lo curioso es que la voz, por sí sola, no se satura, al igual que la pista melódica, mas al hacerlas sonar ambas simultáneamente el resultado se escucha fatal.

Me gustaría saber a qué se puede deber esto y qué debo hacer para solucionarlo. Ya sé que un home studio no se compara ni por asomo a un estudio profesional, pero he comparado los niveles de volumen con canciones de estudios profesionales y he notado que éstas gozan de un volumen ligeramente mayor sin sufrir saturación alguna, pero mi mezcla, a pesar de poseer menos volumen, se satura y para corregirlo debo disminuirle aún más volumen, cosa que quiero evitar. El problema, ¿podría ser culpa del micrófono? Yo dudo que se deba al micrófono, pues si fuese así se saturaría la voz por sí sola, lo que me hace pensar que se trata de un problema al momento de mezclar o algo así.

¿Alguna sugerencia para mezclar sin saturar y conseguir un volumen decente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 24/08/2009
Hola Alexis.

Imagínate que tienes una cesta y que en ella entran 10 manzanas. Pillas una bolsa con 6 manzanas dentro y la metes en la cesta y ves que entran sin problemas. Retiras esa bolsa y metes otra bolsa con 7 manzanas esta vez. Sigues viendo que entran.
Ahora pillas las dos bolsas y las metes en la cesta... y ves que no entran todas.

Eso es lo que te está pasando a ti.

Tu cuando mezcles no te debes preocupar del "volumen" general. Eso es tema de mastering. Tu cuando mezcles ten mucho cuidado en no saturar el bus de mezcla en ningún momento.

Luego en la masterización por medio de compresión y limitación ya subiras el nivel.

Un abrazo.
Subir
Alexis Advance
#3 por Alexis Advance el 24/08/2009
Muchas gracias, MedII. Seguiré trabajando en ello; es cuestión de tiempo el que lo domine ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo