Saturación molesta tipo click/pop en platos y bombo

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 04/02/2018
Hola muy buenos días/tarde. Escribo este hilo debido a que tengo un problema con una producción casera de un proyecto personal en Reaper. Sucede que mi mezcla está sin saturaciones y ninguna pista sobrepasa los -6 db, está todo en orden, pero resulta que la mezcla tiene ruidos molestos en las partes en donde se toca el crash derecho + bombo, el ruido es similar a un "click" o "pop".
La batería es sampleada de superior drummer 2.0, este ruido no se percibe cuando la batería o los platos están en "solo". El problema aparece cuando están todos los instrumentos interactuando.
Pensé que podía ser algún plugin en particular, pero desactive todo y sigue ahí. La única forma en que desaparece es muteando el bombo, lo cual no es la idea ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien podría escuchar el audio en sus monitores y darme alguna idea?
Aquí adjunto un extracto ( masterizado, lo que incrementa el volumen del ruido) en donde se puede percibir el ruido, exactamente en el segundo golpe al crash+bombo. Es raro ya que en el primer golpe crash+bombo no se escucha el ruido, solo en el segundo golpe está presente.
Saludos y gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
phisp.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 04/02/2018
Dos segundos de escucha???... cómo te estiras. :D


Jorge_Schuld escribió:
mi mezcla está sin saturaciones y ninguna pista sobrepasa los -6 db, está todo en orden, pero resulta que la mezcla tiene ruidos molestos

Bueno. Hay dos partes en las que fijarse: pistas y mezcla completa (bus master).
No dices nada de los picos que tienes en el master.
Dices no tener saturaciones en la mezcla pero las guitarras tienen distorsión a cascoporro, y con esos 2 segundos de escucha se hace muy difícil dar con la clave. Si a eso le sumamos la "masterización", que de seguro ha añadido distorsión en el limitador, dime tú cómo lo ves.

Lo suyo es que añadas un trozo algo más largo de 2 segundos y de la exportación de la mezcla únicamente (sin masterizar).

Salu2.
Subir
Jorge_Schuld
#3 por Jorge_Schuld el 04/02/2018
#2 En el master tampoco satura, la mezcla completa está por debajo de 0 db, no llega a rojo.
Respecto de la guitarra, si tiene saturación pero más que nada es porque asi quiero que suene. Pero las tomas fueron grabadas de forma que no saturaran la entrada, es decir no llegaba a rojo.
Subir
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 05/02/2018
#3
Me di cuenta que el problema es de superior drummer y sus samples. Ya que por ejemplo esto no ocurre siempre en el mismo momento, ocurre cuando al superior drummer le da la gana, asi que no es un problema de la mezcla al parecer. Los platos tienen una especie de "ciclo", en donde va variando de "sonido", cuando se escucha ese chasquido es porque el superior drummer asigna un sonido como de "baqueta chocando con el plato" en vez del clasico sonido, debe ser para darle realismo o variedad al sonido, ya que si el plato suena todo el rato de la misma forma seria extraño. Probé con distintas "velocity" midi en los golpes y no hubo solución.
¿Alguien sabe como desactivar esta opción en el superior drummer? saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo