Saturacion de overheads

rojoterremoto
#1 por rojoterremoto el 01/04/2010
Despues de "patearme" el foro y no encontrar una respuesta concreta a mi problemica
os cuento a ver si me podeis ayudar,¡gracias adelantadas!.

Grabando una bateria en mi modesto estudio a traves de una tarjeta MOTU 828MkII
los overheads(una pareja de SE Electronics SE1a)dan unos clipeos aun con la ganancia de los previos a 0 :(

He visto que con un pad de atenuacion se podria resolver el problema
pero ni los micros ni la MOTU tienen ese pad por lo que:
¿hay otra manera de resolver ese clipeo(ya he probado lo de alejar los micros e incluso ponerles una esponja antipop)?
¿cuanta atenuacion seria suficiente -10 o -20db?
¿afectaria al sonido esa atenuacion?
¿tienen que ver esos clipeos con la sala?ya que esta muy "viva" y tiene muchas reflexiones
:?:
uff vaya cuestionario
espero vuestras respuestas...
Subir
rojoterremoto
#2 por rojoterremoto el 09/04/2010
¿nadie?
Subir
Etnociety
#3 por Etnociety el 09/04/2010
Hola rojo,

tiene toda la pinta de que te está saturando el micro o la entrada del previo. Intenta atenuar 10 db antes de entrar al previo para lo cual tendrías que utilizar una mesa. Si eso no te funciona y sigues oyendo saturación, es cuestion del micro que te está saturando, cosa que solo podrías corregir con la distancia a la fuente sonora o cambiando de micro claro....

Yo he utilizado los KM 140 que tienen un atenuador de 10 db. Atenduando 10 db el micro te aguanta lo que sea!!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 09/04/2010
La ganacia prueba a ponerla más baja que 0, en mi tarjeta llega a -10.
Clipea en un golpes determinado? Como cuando le das al charles o caja?
Sino puedes intentar poner algun plug-in qu ete venga bien para paliar ese clipeo :roll:
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 09/04/2010
music_fanatik escribió:
La ganacia prueba a ponerla más baja que 0, en mi tarjeta llega a -10.
Clipea en un golpes determinado? Como cuando le das al charles o caja?
Sino puedes intentar poner algun plug-in qu ete venga bien para paliar ese clipeo :roll:

Si satura el conversor, es que está recibiendo una señal analógica por encima de lo que este soporta, de alguna manera le tiene que llegar al conversor una señal más baja, en este caso que se comenta que se busca un atenuador ya que los micros y la tarjeta no tienen, pero aconsejar un plugin es Como pretender darle un guante a alguien para la mano cuando ya se es manco, ya no hay brazo...., para que un guante...? o sea poner un plugin para anular el clipeo......, ya está saturada la señal del conversor para que un pluigin, lo que no tiene que saturar es el conversor.......

rojoterremoto escribió:
¿hay otra manera de resolver ese clipeo(ya he probado lo de alejar los micros e incluso ponerles una esponja antipop)?
¿cuanta atenuacion seria suficiente -10 o -20db?
¿afectaria al sonido esa atenuacion?
¿tienen que ver esos clipeos con la sala?ya que esta muy "viva" y tiene muchas reflexiones
:?:

En estos casos hay que recurrir a un atenuador como comentas, las esponjas son para el directo cuando hay viento y los popfilters para evitar las "P" al cantar cerca, hay algunos atenuadores como el shure https://www.thomann.de/es/shure_a15as.htm que tienen -15/20/25dB lo que le da mucho juego pero también son un poco caros, hay algunos fijos de -10 o -20/-30dBs que son más baratos, podrían afectar algo pero es que no hay mucho más remedio....

Saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 09/04/2010
Alguien escribió:

Si satura el conversor, es que está recibiendo una señal analógica por encima de lo que este soporta, de alguna manera le tiene que llegar al conversor una señal más baja, en este caso que se comenta que se busca un atenuador ya que los micros y la tarjeta no tienen, pero aconsejar un plugin es Como pretender darle un guante a alguien para la mano cuando ya se es manco, ya no hay brazo...., para que un guante...? o sea poner un plugin para anular el clipeo......, ya está saturada la señal del conversor para que un pluigin, lo que no tiene que saturar es el conversor.......


Porqué hablás de los conversores? Lo que clipea será la señal tan uerte que le entra al previo por la motu no?

Ammm... no se puede anular ese clipeo antes de que entre al DAW? Es decir entre lo que es la tarjeta y el DAW... :roll:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 11/04/2010
music_fanatik escribió:
Porqué hablás de los conversores? Lo que clipea será la señal tan uerte que le entra al previo por la motu no?

Si me preguntas porque hablo de los conversores y quieres arreglar el problema con un plugin no tiene sentido, de que plugin estás hablando......? ni la pregunta viene por ahí, ni tampoco viene de aconsejar usar un plugin........, como te comentaba le quieres poner el guante para que se proteja la mano el manco....., sin no hay mano, no le puedes dar un guante, o sea que si el problema está en la parte analógica no le puedes decir que use un plugin, el problema se debe solucionar bajando la señal que entra antes del conversor, además que si hay saturación, sea esta analógica o digital no hay plugin que lo arregle...., hay que evitar antes que sature la señal, y si lo que se pregunta es esto:
rojoterremoto escribió:
He visto que con un pad de atenuacion se podria resolver el problema
pero ni los micros ni la MOTU tienen ese pad

Tu nunca has grabado una batería, pero si por ejemplo, supongamos que grabas una voz pegado y en el caso de no tener un atenuador en el micrófono y en el previo de la tarjeta como es el caso, verás que la señal en el secuenciador estará saturada, pica en rojo el vúmetro de la tarjeta y el vúmetro de la pista en el secuenciador, o sea que se produce un clipeo en el conversor, como solucionas esto?
Poniendo un plugin, para arreglar el problema de saturación o intentando atenuar la señal con un atenuador?

music_fanatik escribió:
Ammm... no se puede anular ese clipeo antes de que entre al DAW? Es decir entre lo que es la tarjeta y el DAW... :roll:

Justamente, hay que usar un atenuador, lo que se está preguntando si es suficiente una atenuación de -10-20dBs, lo que tu comentas de usar un plugin no tiene nada que ver ni con una solución del problema en la parte digital ni en la parte analógica....
En todo caso no sería porque hablo yo de conversores, sino porque hablas tu de solucionar el problema con un plugin.... :wink:

Saludos
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 11/04/2010
ok.

Saludos!
Subir
rojoterremoto
#9 por rojoterremoto el 12/04/2010
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final el problema lo arregle comprando un previo (un Alto,ya se que no es muy bueno pero no me llegaba el dinero para mas)que lleva un atenuador de -20db.
Cuando termine la grabacion subire algun tema para que me deis vuestra opinion,gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo