Saturacion en Overheads

Abel (E.S.R)
#1 por Abel (E.S.R) el 12/06/2014
No me acaba de convencer del todo mi sonido de los overheads... usais algo de saturacion? que le meteis normalmente?
http://youtu.be/B9TdsbORNK0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 12/06/2014
Tu eres la chica del vídeo? O eres el que ha grabado las pistas? Me puedes poner en contacto con ella? Tengo un trabajo que le puede interesar (si está en Madrid).

Si no me equivoco hay reverb agregada a la caja, ¿No? Eso dificulta la apreciación. Si no es reverb, entonces has comprimido unos ambientes o incluso los Overheads bastante, ¿No? Me cuesta un poco con esta grabación, y con la calidad de sonido de Youtube, distinguir los OHs del resto de pistas de la batería. Lo que sí me doy cuenta es que estás usando un par espaciado, tienes mucho plato en esos OHs y poca caja. La caja creo escuchar mucho sonido de micro directo, y con reverb a continuación. Supongo que tenías poca caja en los OHs así que pusiste bastante micro directo, pero entonces no se integraba y se quedaba muy pequeña la caja así que metiste reverb. ¿Van por ahí los tiros?

Yo probaría otras configuraciones de OHs primero, si quieres un sonido más natural. Cuando yo uso par espaciado lo que tiendo hacer es recortar mucho los graves y medios de los OHs, de forma que me quedan principalmente los platos, y con relativamente poco cuerpo. Esto lo hago así porque de otro modo me pasa lo dicho: no se integran bien con los micros directos de la caja. En cambio otras posiciones de OHs te dan otro equilibrio de cuerpos totalmente distinto, y pasas a usar los micros directos como un apoyo, para conseguir algo más de pegada, pero poco más.

No sé si me explico, creo que lo importante son las estratégias de microfonía y tal, más que la saturación.

En cualquier caso, y contestando a la pregunta de forma directa: si, yo uso como mínimo una instancia de Satin (plugin de U-He) en el bus de la batería, pero también suelo usar una instancia de Satin en cada pista de la batería. Si quiero un sonido más sucio creo un bus paralelo donde comprimo a saco y envío varias pistas de batería. Si quiero directamente distorsión, pongo distorsión, últimamente estoy teniendo mucha suerte con un plugin gratuíto, "tube" no se qué, es una emulación de distorsión de válvulas; sino suelo usar el Trash de Izotope, y sino cualquier otra cosa. También, según el estilo, un bit crusher puede obrar maravillas.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 12/06/2014
Por cierto: la distorsión prefiero ponerla en los ambientes, para no afectar la pegada, pero es una preferencia personal.

Salu2.
Subir
Abel (E.S.R)
#4 por Abel (E.S.R) el 12/06/2014
no uso plugins solo hardware, y si, en los overs quito casi todo el bombo, un buen corte en 200 para la caja y algo en 600 eneneral... la reverb no me preocupa es cuestion de gistos ynde la cancion en si, es una tc electronic... estaba pensando eneter un compresor tipo manley en los overs pero igual necesito algo mas sucio...

Y no, la chica no esta en madrid, esta en alicante, trabaja aqui en el estudio conmigo, pero si es un trabajo puntual,, nos lo dices y sin problema . un saludo y gracias por el comentario.
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 12/06/2014
Abel (E.S.R) escribió:
no uso plugins solo hardware


Bueno pues ya ves, te estás perdiendo cosas.

Abel (E.S.R) escribió:
la reverb no me preocupa es cuestion de gistos ynde la cancion en si, es una tc electronic...


Si, a mi tampoco me preocupa, es solo que abriste un hilo diciendo que no te gusta cómo te quedan los OHs, y con el vídeo de Youtube que has puesto es difícil enterarse cómo suenan los OHs, entre otras cosas porque agregaste esa reverb, que por cierto: para solamente el sonido del vídeo en concreto, sin más instrumentos, yo la hubiera quitado, queda antinatural, y me parece que el vídeo tenía por finalidad mostrar la habilidad de la baterista, no la reverb, por mucho que sea una TC 6000 o lo que sea.

Abel (E.S.R) escribió:
estaba pensando eneter un compresor tipo manley en los overs pero igual necesito algo mas sucio...


La verdad, no se muy bien lo que estás buscando, pero si es saturación, creo que los tiros no van por ahí.

Abel (E.S.R) escribió:
en los overs quito casi todo el bombo, un buen corte en 200 para la caja y algo en 600 eneneral...


A lo que me refiero es al sonido del cuerpo de los platos. En el vídeo que has subido a mi me parece que los niveles están un poco regular, mucho plato y poca caja, y lo que me sobra es principalmente el cuerpo de los platos, que sí, suele estar alrededor de los 600, pero es muy irregular y amplio. Con par espaciado, osea que los OHs son básicamente micros de platos, yo acabo recortando bastante más, dejo esos platos finitos, que no abultan nada en medios. Pero vaya, yo ya no suelo usar pares espaciados justamente por estos motivos.

¿Qué estudio es?

Salu2.
Subir
Abel (E.S.R)
#6 por Abel (E.S.R) el 12/06/2014
probablemente tienes razon en lo de la reverb.... y por eso lo de estar un poco perdido en que compresor meter y que ensucie lo jusro en overs...manley es demasiado limpio... en la caja tengo un art valvular de lo mas simple y tira (la grabo con uno optico quitandole solo un db y despues lo reenvio al art)
es http://www.eastsunrecords.com
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 12/06/2014
Oye está muy interesante la propuesta del estudio.

Lo guay de usar plugins para distorsión es que en un rato te puedes descargar tropecientos plugins distintos (gratuítos) y todos te dan algo diferente, como si fueran pedales. Para hacer marcianadas mola mucho.

Luego veo que trabajáis con hardware pero grabáis en ordenador. ¿No? Si es así, yo te recomiendo mucho que pilles plugins de emulación de cinta. Yo uso el Satin de U-He, y la verdad es que me encanta, no solo suena muy bien sino que es realmente muy versátil, puedes cambiar parámetros para conseguir distintas cosas, mola mucho de verdad. Piensa que la etapa de distorsión que siempre te va a faltar es esa, la de la cinta, luego no está mal hacer algo para incorporar eso en las pistas digitales, y a falta de grabar realmente en cinta, que te dispararía los costes bastante además de complicarte el proceso (tendrás que volcar a Pro Tools, hacer tomas no es tan simple, tienes que mantener la máquina, comprar cinta, etc), un plugin bueno te dará lo que te falta, yo el Satin no me canso de recomendarlo.

Salu2.
Subir
Abel (E.S.R)
#8 por Abel (E.S.R) el 12/06/2014
Soy amigo de sasha, el creador de satin ya que uso sequoia, y el ha estado trabajando para magix unos años... aun asi no me convence la idea... lo he probado, no creas... pero busco algo mas vivo . Evidentemwnte no uso prootools
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 12/06/2014
Hola,

evidentemente no usas protools: lo dices porque usas sequoia, no?

Bueno, en cualquier caso: no entiendo lo que buscas. ¿Algo más vivo? ¿Cómo qué? ¿Puedes dar ejemplos? ¿Puedes poner mejores ejemplos de grabaciones tuyas que el vídeo del primer post, en que se pueda distinguir el problema que tienes, tal vez con un poco de explicación?

A falta de más claridad por tu parte, no sabría que más decirte. Si me refiero únicamente al vídeo que has puesto en el primer post, escucho lo que en mi opinión son varios problemas fácilmente solucionables, con solo utilizar de otra forma los elementos con los que evidentemente cuentas, sin necesidad de agregar ni saturación ni nada de nada. Yo me centraría en eso, y luego en todo caso en saturaciones, distorsiones, etc, para conseguir un efecto concreto, si hiciera falta.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo