Saturación en el rendimiento

akuku
#1 por akuku el 20/10/2008
Hola que tal? Vengo teniendo el problema de que no puede crear un tema completamente debido a que cuando lo empiezo a escuchar para poder hacer retoques y esas cosas empieza a escucharse entrecortado y de mala manera. Vamos que es imposible escucharlo y trabajar con el. He comprobado el rendimiento y la malloria de las veces llaega al límite. Se que es la saturación, al igual que se que si descarto opciones tales como pistas o plugins se consigue mas rendimiento, pero, hay alguna solución para que esto no suceda y pueda meter instrumentos o plgins sin tener miedo a la dichosa saturación. gracias y saludos al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 20/10/2008
Tanta información abruma. Estaría bien que hubieses puesto la plataforma que usas (Mac o PC), el soft que usas (Logic, Cubase, PT...) y que tipo de plugins usas (Instrumentos virtuales, reverbs de convolución, que consumen mucho mucho o simplemente eq).

Pero bueno a mí en lineas generales en todos los casos, a la hora de mezclar, aumento bastante la latencia de la tarjeta de sonido, ya que ayuda mucho a liberar carga de procesador, y como no estás grabando, igual te da que tenga 2 ms de latencia que 30.
Identifica también que plug ins te consumen muchos recursos y "congela" la pista en cuestión (yo por ejemplo congelo las pistas de Amplitube de guitarras y bajo).

Ya nos contarás.. :wink:
Subir
thps13
#3 por thps13 el 21/10/2008
Hola buenas.

1.- Subir la latencia para que el pc vaya mas relajado .

2.- Y la otra que hago yo en el FL studio cuando empieza a petar, aplico los efectos a las pistas por separado, cuando estoy seguro de que las voy a dejar asi..reverb for exmple y las vuelvo a cargar sin el peso de los pluginsxX. Como lo ves?

Y como comentario tienes versiones de windows XP, si utilizas este, que chupan poquisimos recursos. Que es el que utilizo yo.

Bueno , suerte. :)

--------------------------------------
Subir
MijelGLLV
#4 por MijelGLLV el 21/10/2008
akuku escribió:
Hola que tal? Vengo teniendo el problema de que no puede crear un tema completamente debido a que cuando lo empiezo a escuchar para poder hacer retoques y esas cosas empieza a escucharse entrecortado y de mala manera. Vamos que es imposible escucharlo y trabajar con el. He comprobado el rendimiento y la malloria de las veces llaega al límite. Se que es la saturación, al igual que se que si descarto opciones tales como pistas o plugins se consigue mas rendimiento, pero, hay alguna solución para que esto no suceda y pueda meter instrumentos o plgins sin tener miedo a la dichosa saturación. gracias y saludos al foro.


Que tal.

Tu problema va desde las caracteristicas de tu computadora (RAM, Procesador, Sistema Operativo), hasta el software y drivers que utilizasl los drivers, el número de pistas que reproduces simultanemamente en el proyecto, la interfase de audio que utilizas entre muchos otros factores.

Habria que revisar a detalle.

Saludos.
Subir
akuku
#5 por akuku el 22/10/2008
Gracias a todos por contestar. Se me olvidó el detalle de lo que utillizo: Cubase Studio 4, Key49e,samsom resolv 40a, mi4 steimberg, aparte de varios vsts cargados. Mi Pc, xp profesional, 512 ram. ¡ah! por cierto, me hacéis el favor de decirme como aumentar o disminuir la latencia y para que sirve. graicas de nuevo a todos.
Subir
vi
#6 por vi el 22/10/2008
akuku escribió:
Gracias a todos por contestar. Se me olvidó el detalle de lo que utillizo: Cubase Studio 4, Key49e,samsom resolv 40a, mi4 steimberg, aparte de varios vsts cargados. Mi Pc, xp profesional, 512 ram. ¡ah! por cierto, me hacéis el favor de decirme como aumentar o disminuir la latencia y para que sirve. graicas de nuevo a todos.


Hola akuku:Tienes poca RAM ,el procesador no lo especificas pero el problema es de falta de recursos en el ordenador,planteate adquirir un buen ordenata... si te lo haces por piezas no te saldrá muy caro,es lo que hay...
La latencia es el tiempo que el ordenador necesita para "pensar" ,para grabar la tienes que poner baja (unos 3 ó 6 ms )por que si no ,notarás un intervalo de tiempo desde que tocas hasta que oyes lo que has tocado que es muy molesto y no te permite tocar bien.Para la mezcla la puedes poner al maximo ,en mi caso es 93 ms y esto te permite que el ordenador vaya más deshaogado,pero asegurate de tener todo grabado por que uan vez empieces a mezclar y a aumentar el rendimiento del PC ya no podrás bajar la latencia para grabar de nuevo por que se te colgará...
En mi caso me sale un icono de la tarjeta de sonido al lado del reloj para seleccionar la latencia,desde cubase creo que tambien se puede pero no se como...
Saludos
Subir
David del Saz Rodríguez
#7 por David del Saz Rodríguez el 23/10/2008
Con 512Mb de Ram? y te extrañas de que pete? :)

Hoy en día para trabajar con audio de una manera mas o menos cómoda no bajes de 2GB de Ram. Yo tengo 2GB y voy bastante bien. Y eso que uso Guitar Rig 3, Kontakt, Real guitar, miroslav orchestral, adicctive drums, kore player, Abshynth.... y muchisimos plugins y demás...

Te aconsejo que antes de tocar latencias y demás... amplies la memoria Ram. Verás como tus problemas se solucionan.

Un saludin y ¡¡ Felices producciones !!
Subir
deejaykharma Baneado
#8 por deejaykharma el 23/10/2008
si tio pilate una de 512 y otra de1 gb (ram) . Eso lo montas del tiron y veras que se nota. Lo de la latencia en cubase debe de estar en dispositivos de audio o porai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo