Saxo Midi

EdVanHalen
#1 por EdVanHalen el 02/10/2002
Hola a todos,
¿Alguien tiene el Yamaha WX5 y VL70m?
Tenemos un saxo alto, y queria comprar un soprano, pero estoy viendo alternativas, y por lo que he leido es muy interesante, pero no se si podria sonar realmente bien como un saxo.
He escuchado algunos ejemplos de todo tipo de sonidos de sintes y trompetas, etc, tocados a traves del WX5 y no esta nada mal!, pero aun no he escuchado un saxo en condiciones, con todo lo que puede ofrecer.
¿Alguien puede contar su experiencia? O si sabe de alguna cancion grabada integramente con el sonido de saxo del VL70m.

Muchas gracias.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Walden
#2 por Walden el 07/10/2002
Amigo EdVanHalen:
He usado tanto el Yamaha WX5 como el ewi de Akai. Son controladores para disparar cualquier cosa, pero si lo que quieres es un saxo que suene real no te engañes. En cambio para sonidos tipo flauta ó trompeta dan una sensación de realidad mayor.
Saludos
Subir
Walden
#3 por Walden el 07/10/2002
Amigo EdVanHalen:
He usado tanto el Yamaha WX5 como el ewi de Akai. Son controladores para disparar cualquier cosa, pero si lo que quieres es un saxo que suene real no te engañes. En cambio para sonidos tipo flauta ó trompeta dan una sensación de realidad mayor.
Saludos
Subir
ljherrer
#4 por ljherrer el 11/10/2002
yo tengo el yamaha wx5 y el vl70m tambien soy percusionista y utilizo un handsonic de roland, bueno todo esto viene para explicarte que si quieres sonido acustico toques un instrumento acustico, yo no dejaría de tocar mi wx5 ni mi handsonic ni muerto pero ni son ni seran instrumentos acusticos entonces olvidate de lo de sustituirlos, de todas formas el wx5 con el vl70 van de cine, tiene unos clarinetes que si k dan el pego, al igual que las flautas, unos sintes de alucinar, unas trompetas que no se encuentran en otros modulos y sorprendentemente lo mas flojillo son los saxos, como en todos los modulos, un saludo.
Subir
radiaz
#5 por radiaz el 18/10/2002
¡Hola a todos! por fin me encuentro con personas que tienen lo que yo llamo un clarinete MIDI, el W X5 de Yamaha (o saxoMIDI que para el caso es igual )y tambien tengo el VL70 tambien de Yamaha
y lo uso con el sinte mencionado y con un nord rack 2, aunque me doy cuenta que lo que buscais en el instrumento es muy distinto de lo que yo busco, efectivamente el VL 70 va muy bien , pero cualquier otro buen sinte va bien , como ejemplo, ahora estoy probando el pequeño y barato A Station de Novation y creo que tiene muchas posibilidades, y como prueba del que me parece un apasionante istrumento controlador MIDI que lo llevo usando 10 años (o algo así) he escrito un CONCERTINO PARA CLARINETE MIDI Y ORQUESTA DE CUERDA que fue estrenado en Febrero pasado po la Orquesta Filarmónica de Málaga, en cualquier caso no me creo que lo se todo y me agrada saber que hay personas en este foro que lo usan y los que podría perguntar en caso de duda.
saludos
radiaz.
Subir
cosmodelia
#6 por cosmodelia el 18/10/2002
para mayor proximidad al sonido real del saxo, usa un sf2, no todos los que hay en la red son buenos, pero algunos sí...
Subir
jazzyo
#7 por jazzyo el 28/01/2003
Que os parezen los vientos metales y maderas del korg triton,a mi me gustan sobre todo los sonidos de madera,clarinete,fagot,etc...
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 28/01/2003
No tienen la expresividad de los VL, aunque suenan realmente bien para ciertas cosas.

Saludos.

Yoshi.
Subir
canmingu
#9 por canmingu el 09/11/2007
Hola. Yo hace 2 meses que tengo este matrimonio (wx5 y vl70) y estoy muy contento con los sonidos. Yo soy trombonista y, a diferéncia de los saxofonistas, encuentro mas reales los saxos que los metales. Seguramente somos más críticos con los nuestros.
De todas maneras, si gravas los vientos en un multipistas y los escuchas a la vez, en plan seccion, cuelan vastante. Si ademàs gravas una base con guitarras, bajo i percusion aún cuelan màs.
Tal como dicen algunos, si queremos un sonido real lo mejor és tocar un instrumento real. Pero si queremos más de uno, tampoco és plan de aprender a tocar todos los instrumenos.
Y después de esta filosofia barata os expongo un problema que tengo:
Me compré los aparatos por iBey. Por el conjunto pagué solo 350€ pero me enviaron las instrucciones y el cdROM de instalacion en Japones. Si alguien me pudiera enviar las instruciones en espanyol i una cópia del cdROM me haria el fabor más grande del mundo. Trabajo con un Mac.
Si queréis contactar conmigo... xevi@tarasca.net
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo