Saxos y sus timbres...

BuFFeT
#1 por BuFFeT el 04/07/2005
Tengo que grabar un saxo para un tema house... y el problema esque no consigo el sonido brillante tan tipico. En principio lo toqué yo, que aunque soy clarinetista, por probar ... pero era un sonido muy oscuro el que consegui tocando con una boquilla de "pasta" normal y un saxo alto de los malos. Luego he grabado a un colega saxofonista tocando la misma melodia con un tenor tb con boquilla de pasta (no se los modelos de boquilla) el caso esque algo mejor quedo, pero no como "los tipicos saxos". Grabo con un shure beta58 colocado entre la campana y las llaves de la mano izquierda y un previo focusrite voicemaster pro. Creo que el micro no es el adecuado, pero aun asi tanta diferencia de sonido con lo que qiero conseguir creo ques cosa de tecnica del instrumento...

Si hay algun saxofonista ... que me diga trucos.... y si tiene que ver con la boquilla o la forma de tocar... graciasssSSSs
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 04/07/2005
Yo desde que me compré la boquilla metálica dukoff L4 estoy encantado. He obtenido un sonido muchísimo más brillante que el que tenía con la de pasta y con una otto link 7* en el tenor. En cuanto a grabación... estoy en proceso de aprendizaje aún, así que siento no poder ayudarte demasiado.

Yo también coloco el micro (un behringer b-1) entre la campana y las llaves y un previo focusrite de la mbox. Hace poco probé a grabar con el de condensador como está y a mover un sm58 apuntando desde la parte superior izda hacia la mano izda pillando de refilón las llaves de RE, MI y FA. Conseguí un poco más de color en el sonido pero no sé si es muy ortodoxo...seguro que alguien por aquí sabe aconsejarnos un poquito...
Subir
carlisax
#3 por carlisax el 07/07/2005
mira ese sonido lo podes conseguircon una boquilla metalica ( yo uso dukoof 5) en convinacion con una caña dura (vandoren v16 nº3) y mandando el aire directo ( sin hacer canmara con la boca )de todas formas no se mucho ya q estoy estudiando ami de esa forma me sale un sonido brillante q hasta se torna insoportable;muy brillante y agresivo suertee
Subir
carlisax
#4 por carlisax el 07/07/2005
si alguien me puede dar una mano q sft puedo usar para una amdk6II 500 mhz estoy usando cakewalk9 pero hay algo mejor y q no sea muy pesado para la maquina??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo