Scanners WORK STORM2 Y PRO LIGHT SCAN 250

JMelectrosonido
#1 por JMelectrosonido el 29/10/2013
Hola muy buenas. Hace poco adquiri 4 scanners dos Work y otra pareja de Pro light. Y no tengo ni idea de como va el tema del dmx ni como debo configurar los scanners. Vamos no tengo nada de idea o muy poca.

Junto a los 4 scanners tambien compre una dmx de la marca work. En fin son muchas mis dudas espero que me ayudeis porque me gustaria revisarlos, limpiarlos y ponerlo en funcion.

En un principio me gustaria emparejarlos uno de maestro y otro esclavo. Tambien me gustaria manejarlos desde la mesa.

Gracias de antemano y espero vuestro ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 29/10/2013
el tema de la DMX es muy sencillo,

primero debes conectar los scanner en tu caso serían..

1º scanner

2º scanner

3º scanner

4º scanner

bueno los conectas con los cables de micrófono los XLR, bueno los conectas siempre saliendo de la MESA OJO!

sería asi

Sale de la mesa------1ºscanner-----2ºscanner----3ºscanner----4ºscanner. y fin! pero no es un fin de hemos terminado.

ahora quedan las direcciones o ADRESS

1º scanner WORK : obviamente empieza en el 001.

2ºscanner WORK : seria su numero 005.

3º scanner PROLIGHT : seria su numero 009.

4º scanner PROLIGHT : seria su numero 017.


ya en la mesa como no se que marca es ni nada pues no te puedo seguir ayudando pero ahí esta todo espero que te aclare.

UN SALUDO
Subir
JMelectrosonido
#3 por JMelectrosonido el 30/10/2013
Es facil para ti que por lo que veo controlas el tema, aunque ahora gracias a tu ayuda pues lo tendre menos complicado.
Perdona mi pregunta pero lo de adress te refieres al selector que lleva cada scanner unas pestañas en el caso de los work y un display con botones en los pro light??
Subir
JMelectrosonido
#4 por JMelectrosonido el 30/10/2013
La mesa es de la marca work ya te dire el modelo. Y otra cosa que me gustaria saber es si puedo poner los dos scanner work emparejados uno como maestro y otro como esclavo y lo mismo con la otra pareja de prolight sin mesa
Subir
A.F.M.
#5 por A.F.M. el 30/10/2013
DJ Josemi nc escribió:
Es facil para ti que por lo que veo controlas el tema, aunque ahora gracias a tu ayuda pues lo tendre menos complicado.
Perdona mi pregunta pero lo de adress te refieres al selector que lleva cada scanner unas pestañas en el caso de los work y un display con botones en los pro light??


Ejemplo en las works llevarán unas pestañitas del 1 al 10 que se le llaman dips-witchs pues te digo que pestañitas poner.. jejej

work 1 = todas en cero y solamente la pestaña 1 en ON

work 2 = sería la pestaña en ON el 3 y 1 y las demás en cero xD osea que no se tocan.

Solo se suben al ON las que te digo.

Y ahora en PRO LIGHT.

pro light 1 = 009
Estos dos se configuran en el display!
pro light 2 = 017


Y bueno por ahí eso.

DJ Josemi nc escribió:
La mesa es de la marca work ya te dire el modelo. Y otra cosa que me gustaria saber es si puedo poner los dos scanner work emparejados uno como maestro y otro como esclavo y lo mismo con la otra pareja de prolight sin mesa


Sí se pueden poner.. pero no merece la pena si tienes una mesa yo te recomiendo y es mejor que uses la mesa Jajaja

pd: La mesa es como esta? Imagen no disponible

Saludos!
Subir
JMelectrosonido
#6 por JMelectrosonido el 30/10/2013
Si es esa o por lo menos muy muy parecida. Gracias por toda la informacion ahora si podre testear los scanner y empezar a indagar con la mesa. Pero me tendras que seguir ayudando como seguro jajajajajaja, de nuevo muchas gracias.
Subir
A.F.M.
#7 por A.F.M. el 31/10/2013
DJ Josemi nc escribió:
Si es esa o por lo menos muy muy parecida. Gracias por toda la informacion ahora si podre testear los scanner y empezar a indagar con la mesa. Pero me tendras que seguir ayudando como seguro jajajajajaja, de nuevo muchas gracias.


Jajajaja, claro hombre para eso estamos aquí.. :)

pues tu dirás! ya te dije lo de las direcciones o ADRESS!

la dmx como te dije es muy sencillo al principio cuando empece con esto 14 años xD pues se me hacia algo difícil pero fui aprendiendo solico jajaja y ahora tengo 18 y domino bien el campo xD

pues ahora en la mesa es sencillo cuando quieras te doy manual de esa mesa : MANUAL POR MI jajajaja será mas fácil y mas rápido y mas cómodo..

pd: tienes skype? si es así mi skype es : antony fern moli

Saludos!
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 24/11/2013
Yo tengo el mismo problema de josemi..tengo dos scanners con switcher y uno digital..consigo hacer que cada uno funcione independientemente..pero no consigo que funciones los 3 a la vez..tengo un martin scx500 y dos top scanners..
Hago las scenas independientes de cada uno..he hecho 6 bancos diferentes..todos los bancos son iguales de movimientos cambiando solo el color del gobo azul.blanco y rojo..en cada scannes igual..
Los dos tops scanners van parejos..ambos en 1 y 5 del switcher..que seria el aparato 2 segun mi mesa..y el aparato uno que es el martin..lo tengo en el canal 1...Lo repito..todos me funcionan bien lo unico que no a la vez..
Q hago mal..si es que hago algo mal..o no es posible que los 3 me funcionen a la vez con el gobo blanco por ejemplo..
Un saludo.
Subir
A.F.M.
#9 por A.F.M. el 24/11/2013
djluiscamacho escribió:
Yo tengo el mismo problema de josemi..tengo dos scanners con switcher y uno digital..consigo hacer que cada uno funcione independientemente..pero no consigo que funciones los 3 a la vez..tengo un martin scx500 y dos top scanners..
Hago las scenas independientes de cada uno..he hecho 6 bancos diferentes..todos los bancos son iguales de movimientos cambiando solo el color del gobo azul.blanco y rojo..en cada scannes igual..
Los dos tops scanners van parejos..ambos en 1 y 5 del switcher..que seria el aparato 2 segun mi mesa..y el aparato uno que es el martin..lo tengo en el canal 1...Lo repito..todos me funcionan bien lo unico que no a la vez..
Q hago mal..si es que hago algo mal..o no es posible que los 3 me funcionen a la vez con el gobo blanco por ejemplo..
Un saludo.


Buenas...

Está claro tío, tu mismo lo has dicho, 2 scanners iguales y otro diferente claro son diferentes canales, entonces tienes que hacer el programa tú y cuando estás programando las escenas tienes que hacerlo a tu gusto ejemplo.. primer scanner: foco blanco, segundo scanner: foco blanco, tercer scanner: foco blanco (es un ejemplo) ya luego con gobos o lo que te salga del nabo, pero vamos si tienes mas dudas hablame por privado o por skype o face

skype: antony fern moli

face: antonio fernandez molin

Saluudos.
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 24/11/2013
Ok..seguimos por privado para no marear a josemi..gracia a los dos..un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo