Scarlett 18i20 gen 2 vs Motu 828x vs Tascam 16x08

fedexxx
#1 por fedexxx el 16/10/2017
Hola hispasónicos.
Hace un tiempo que vengo jammeando en casa con sintetizadores, y tengo en mente adquirir mi primera interfaz de audio para empezar a grabar multitrack (mac os x). Hace semanas que vengo estudiando el tema, y las prioridades y requerimientos vendrían a ser:

- la interfaz debe tener al menos 8 entradas.
- las entradas deben ser de línea, porque pienso meter sintes, samplers y aparatejos por el estilo. por eso no me interesan mucho la calidad de preamps para mics o guitarras / bajos, pero sí que la placa tenga un buen conversor A/D.

en base a eso las candidatas que he filtrado son la Motu 828x, la Scarlett 18i20 gen 2 y la Tascam 16x08. he leído maravillas de la Motu 828es pero no me da el presupuesto. La 828x la consigo usada, a un precio no mucho mayor que la Scarlett, y la Tascam por casi la mitad de dinero que la 828x.

qué opinan de estas tres interfaces? cuál tiene mejor dac? cuál me quedaría mejor según mis requerimientos? cuál suele ofrecer menor latencia a la hora de grabar? los programas con los que más familiarizado estoy, son ableton y logic, así que la idea es usar esos.

saludos.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/10/2017
La Motu 828x se come con patatas tanto a la tascam, como a la focusrite scarlet...

La motu tiene una mayor calidad de convertidores, previos, worldclock, puertos Usb\Tunderbolt, ADAT Smux, pero solo cuenta con dos entradas con previo y las demás son E\S de linea (sin previos).

Mira que se puede grabar un siente directamente a entradas de linea, pero toman un mejor sonido conectados a previos por medio de cajas DI.
Subir
fedexxx
#3 por fedexxx el 17/10/2017
RaulMX escribió:
La Motu 828x se come con patatas tanto a la tascam, como a la focusrite scarlet...

gracias por la respuesta raúl, es bueno saberlo.

RaulMX escribió:
Mira que se puede grabar un siente directamente a entradas de linea, pero toman un mejor sonido conectados a previos por medio de cajas DI.

a qué se debe eso? tengo entendido que el previo puede llegar a colorear el sonido y mi intención es entrar con el sonido lo más fiel posible.
tengo sintes de línea, digitales y analógicos, y también un sinte modular analógico. usando un mixer mackie vlz mezclo todo muy bien y logro un sonido bastante claro. pero el mixer no tiene salidas dedicadas por canal, por eso en el caso de grabar, mi idea es entrar directo a la interfaz (al menos que haya buenas razones para no hacerlo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo