Scarlett 2i4 48v.. ya se descompuso??

mickey-jazz
#1 por mickey-jazz el 20/04/2018
Bueno la cosa es muy simple, compre la interfaz Scarlett 2i4 y curoseando presione el boton 48v, no habia ningun cable conectado, ni instrumento ni microfono ni nada, lo que no me gusto para nada es que al presionar el boton se ilumino y comenzo a hacer un plac! tras otro como si conectara y desconectara un cable sin bajar volumen (Ademas la luz verde de USB prendia y apagaba al hacer esos ruidos).. esto hasta que desactive de nuevo el 48v... Que pasaria?? ya se descompuso algo? al conectar un microfono de condensador ya no funcionara? no tengo uno para comprobar, pero tal vez a alguien le ha pasado y pueda sacarme de dudas... gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/04/2018
Pues no debió de haber hecho eso al activar el phantom, este solo es energía para activar el micrófono de condensador al activarlo no debió hacer nada, si es nueva yo la llevaría a la tienda y haría valida la garantía por que seguro tiene algún defecto de fabricación.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 20/04/2018
Haz caso cuanto antes a RaulMX. Por la descripción del problema, parece una unidad defectuosa.
Subir
mickey-jazz
#4 por mickey-jazz el 21/04/2018
Antes que nada gracias por sus respuestas, les comento lo que he descubierto... al instalar la interfaz intercambie su cable usb (venia en la caja) con el de un teclado que tengo conectado para trasmitir midi... los cables son iguales a excepción de que el del teclado es un poco mas largo (por eso el intercambio), entonces tuve la idea de regresar su cable original a la interfaz y al prender el 48v nada de ruido, todo normal.... Las preguntas serían:

¿Sera que el cable tiene que ser el que venga con la interfaz? (me cuesta trabajo creerlo, ya que es un cable USB de toda la vida, y el otro que le puse no es de mala calidad)
¿Sera casualidad y realmente hay algo mal con la interfaz? (no quiero poner el cable de mi teclado a la interfaz para comprobar de nuevo je je je)

Aun así me recomendarían regresarla a la tienda??

Otra cosa que no se si sea malo con la interfaz: al conectarle un cable midi de mi teclado a la interfaz, hasta con 128 muestras en el buffer tiene chasquidos y con mi tarjeta realtek integrada de la pc hasta con 32 muestras todo va ok....

Espero no sean demasiadas dudas a la vez gracias por comentar compañeros un gran saludo
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 21/04/2018
Ten en cuenta que estás usando el cable tanto para intercambiar datos como para alimentar la interfaz y, entre otras, que ésta proporcione la alimentación phantom. No es lo mismo que usarlo para transmitir MIDI desde un teclado. Focusrite recomienda que no se use un cable de más de 2 metros. https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849569-Can-I-use-my-Scarlett-interface-with-any-USB-cable-
El otro problema no lo entiendo. Descríbelo com más detalle ¿chasquidos haciendo qué? ¿tocando el teclado conectado a la vez por su salida MIDI a la entrada MIDI de la interfaz como por sus salidas de audio (o salida, si es mono) a la/s entrada/s audio de la interfaz, para que el ordenador recoja a la vez MIDI y audio? Porque lo que dices del número de muestras no creo que tenga nada que ver con la parte de grabar MIDI, sino con la del audio.
Subir
mickey-jazz
#6 por mickey-jazz el 21/04/2018
Bueno, comenzare con el 2do problema.. me refiero a que, conectado mi teclado directo a la pc (con cable USB solo para transmitir midi) y reproduciendo algun vst (addictive keys por ejemplo) puedo ajustar el tamaño del buffer hasta 32 muestras y no hay chasquidos ni ruidos extraños (puedo tener latencia muy baja sin problemas de ruidos).

Y si conecto el mismo teclado con cable midi a la interfaz scarlett y uso los drivers de esta, con 128 muestras me sigue haciendo chasquidos, tengo que ajustar el buffer hasta 256 muestras para eliminar por completo los chasquidos.... pero es muy notorio el retraso al tocar.

No se supone que deberia obtener menor latencia conectando midi atravez de la interfaz, que directo a la pc?? Se supone que los Drivers de la Scarlett son mejores que el ASIO4all no??
Subir
mickey-jazz
#7 por mickey-jazz el 21/04/2018
Ok, ahora el primer problema, revisado he encontrado esto acerca del uso de cables adecuados, recomendado por Native Instruments para sus productos:

Identificar cables adecuados
La mayoría de cables USB cables están etiquetados con dos códigos de identificación dictaminados por los estandares de AWG (American Wire Gauge):

El código que termina en /2C (o X2C) indica la especificación de los conductores de energía dentro del cable USB (relevante para esta prueba).
El código que termina en /1P (o X1P) indica la espicifación de los conductores de datos dentro del cable USB.
El número al inicio de los códigos indica el diámetro de los conductores internos:

AWG 24: 0,511 mm
AWG 28: 0,321 mm

Al parecer el cable de la Scarlett es de mejor calidad que el generico que compre para mi teclado y por eso no pudo suministrar correctamente la energia que necesita el phantom power

Espero y esto sirva de experiencia para todos los principiantes como yo, mi Scarlett funciona bien hasta el momento ningun problema, no se quemo nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo