Scarlett 2nd gen con Mavericks?

_humo_
#1 por _humo_ el 14/09/2016
Hola,

Necesito comprar una tarjeta con urgencia y tenia pensado comprar la Focusrite Scarlett 18i8 second gen, pero veo que solo aseguran el funcionamiento de la misma en OS Yosemite y El Capitán pero tampoco lo niegan en Mavericks, cosa que en los anteriores sí:
https://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i20/scarlett-2nd-gen-os-compatibility-checker

Por una parte, tengo varias circunstancias que me hace inclinarme a evitar pasar de Mavericks a El Capitán pero por otra me da miedo estar comprando una tarjeta obsoleta si me decanto por la primera versión, aunque viendo foros veo que tampoco es que haya una diferencia abismal de rendimiento entre unas y otras.

¿Alguien probó la second gen con Mavericks? ¿Algún consejo/comentario al respecto?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/09/2016
No soy usuario de Mac, no te podría dar la respuesta exacta, pero por lo general eso quiere decir que si funcionan, el tema es que no te darán soporte si tienes algún problema. Y es mas, lo que cambia con las Scarlett mas viejas no es a nivel de drivers ni el bus USB, eso son los mismos, las mejoras tienen que ver mas con previos y convertidores, así que lo mas probable es que incluso las puedas hacer funcionar con los drivers de versiones mas antiguas. Yo por ejemplo estoy con una Scarlett de las primeras, que ya están descontinuadas, no tienen soporte para Win10, pero va sin problemas.

Aunque hay otras marcas, Steinberg también es una buena opción, a lo mejor si tienen soporte para Maverick.

Que te hace inclinarte a no actualizar? a lo mejor lo que te impide actualizar se pueda solventar de alguna forma.
Subir
_humo_
#3 por _humo_ el 14/09/2016
Hola Harpo

Gracias por la respuesta.

La verdad es que no soy muy hábil informáticamente hablando y me ha costado bastante llegar a tener un equilibrio en mi Mac a nivel de daw, plugins, etc y solo de pensar en pasar a El Capitán me agobio bastante.

Además, tengo en este mismo Mac el Traktor y he leído de todo con respecto a las actualizaciones y Traktor. Uso mucho el Traktor así que me da aun más miedo esto que comento.

Si que es cierto que también he leído a gente que no ha tenido ningún problema. Pero sinceramente eso me hace pensar más que es una lotería.

He visto una oferta de la Scarlett antigua que creo que me hará ir por ella...


Saludos!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 14/09/2016
Igual hay un subforo especializado en Mac, a ver si te mueven el hilo ahi, así es mas fácil que quien sepa de Mac lo vea.
Subir
Gera Pruneda
#5 por Gera Pruneda el 08/10/2016
Tengo el mismo problema que tu, y no puedo decidirme, ya has probado la interface 2 gen y OS X Mavericks?
Subir
Carlos Fernando Gutierrez Trujillo
Hola Humo ya solucionaste tu problema?. lo que pasa es que me acabo de comprar la scarlet 18i20 y me encontre con la sorpresa que no tiene compatibilidad segura con mavericks, y la verdad tampoco quiero subir al capitán porque me deja de funcionar protools 10 hd. que hago???
Subir
_humo_
#7 por _humo_ el 13/02/2017
Hola Carlos,

Yo me compré una de la primera generación ya que encontré una oferta bastante interesante.

De todas formas, entiendo que aún no te llegó y no la has probado con Mavericks, ¿correcto? Lo digo porque tengo la sospecha de que las 2nd gen no dan problemas con Mavericks, aunque tampoco conozco a nadie que lo confirme. A lo mejor al final no es necesario actualizar.
Subir
Carlos Fernando Gutierrez Trujillo
Te cuento que ya la isntale, el Mac la reconoció sin problemas, el pro tools también. Espero que siga funcionando bien
Subir
_humo_
#9 por _humo_ el 14/02/2017
Perfecto! A disfrutarla entonces :)
Subir
Joaquín Ignacio Larrivey
#10 por Joaquín Ignacio Larrivey el 23/05/2019
Hola. Si bien este debate se resolvió, quería compartir mis experiencias. Tengo una Focusrite Scarlett 18i20 primera generación y un MacBook Pro con OS X 10.9 Mavericks. Y si bien tengo que reconocer que la primera vez que instale los Drivers de la Focusrite 18i20, el Mac, no la reconocía. Después de prender y apagar la placa (desde el interruptor de encendido), 2 o 3 veces, sin descontar el USB, El MacBook y los software que uso (Pro Tool 10HD, Studio One 3.5 y Ableton Little 9) la reconocieron perfectamente. Y hasta el día de hoy, funcióna sin problema. También he usado una Focusrite 2i2 de un amigo (con los drivers de la 18i20 instalados previamente y funcionando), y al conectar, el Mac la reconoció inmediatamente y funcionó perfecto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo