Scarlett 8i6 1st Gen clicks y parada

macubero
#1 por macubero el 21/01/2020
Hola,

Tengo esta interfaz desde hace 9 años. La he estado usando con Reaper.

Hace 3 meses cambié mi portátil por uno más actual.

Desde ese momento empecé a tener problemillas, pero reiniciaba Reaper y se arreglaba. Lo que ocurría era que no enganchaba con la interfaz o se oían clicks.

Desde la semana pasada, ya me sirve reiniciar Reaper. Siempre se oyen clicks y a los 2 o 3 minutos deja de llegar el sonido a Reaper, lo reinicio y vuelve a suceder lo mismo.

He probado a solo reproducir MP3, sin Reaper, y pasa lo mismo.

El anterior portátil también tenía Windows 10 64 como el actual.

¿Os ha pasado algo parecido o tenéis alguna idea de lo que puede ocurrir?

PS: Tengo instalada la última versión de driver/mix control y he probado con anteriores con los mismos resultados.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 21/01/2020
Prueba con otro cable USB por si las moscas, a ser posible uno medio bueno no de los chinos.
Subir
macubero
#3 por macubero el 21/01/2020
También cambié el cable USB por uno nuevo y seguía igual.
Gracias.
Subir
macubero
#4 por macubero el 25/01/2020
Bueno... Voy a dejar un comentario sobre lo que he encontrado sobre mi problema.
Lo primero, volví a encender mi antiguo portátil (de 10 años, eso sí con Win10 64). Probé la interfaz... y sin ningún problema, sonaba sin chasquidos ni paradas.
Por tanto, la interfaz funciona perfectamente.
Por lo tanto al nuevo portátil le debe pasar algo. No puede ser el SO, ya que en los dos tengo el mismo (Win10 64).
En Focusrtite hay un documento que dice cómo optimizar el ordenador para audio en tiempo real. Básicamente te indica que si tienes problemas como los míos hagas algunos cambios en configuración y deshabilites algunos dispositivos. También hay un enlace a un herramienta que te mide la latencia: LatencyMon, que es la que me ha ayudado a "solventar" el problema.
Los cambios en configuración no surtieron ningun efecto.
Después empecé a deshabilitar dispositivos y la latencia iba mejorando.
Al final, deshabilitando el lectord tarjjetas, la GPU, otros dispositivos de audio y Bluetooth, conseguí mantener las interrupciones bajas y con una latencia aceptable.
Ahora bien... deshabilitando bastantes dispositivos.
¿Pensías que es una solución aceptable? ¿Alguien más ha tenido un problema similar?
Y yo que pensaba que con un ordenador más moderno y potente todo iría mejor... :teclear: ](*,)
Subir
macubero
#5 por macubero el 25/01/2020
Ah y otra cosa... : el driver que mejor me va es el antiguo (de 2010 creo); no el que está ahora en las descarga de Focusrtite. :-o :-?
Subir
Alejandro Gamarra
#6 por Alejandro Gamarra el 25/01/2020
Asumo que el problema no es por tener un sample rate muy bajo verdad? Es normal que se escuchen clicks por debajo de 128. Si no es eso, recuerdo haber leído por ahí que es normal que las Focusrite antiguas trabajan bien con USB 2.0 pero que podría aparecer algún problema si la conectas a un USB 3.0 (todas las portátiles modernas son 3.0 ahora). A mi me pasaba algo similar a lo tuyo pero ya no lo he vuelto a experimentar desde que actualicé los drivers de mi Focusrite 2i4 1st Gen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo