Scarlett 8i6 se cuelga... Alguien sabe?

Controllerist
#1 por Controllerist el 10/06/2014
Hola, espero que este sea el lugar correcto para la pregunta, pido disculpas y que se movido por un mod si conviene.

La cuestión es que tengo una Focusrite Scarlett 8i6 con la que he tenido problemas desde que la adquirí.
El asunto es que se cuelga al rato de estar usándola. Aveces enseguida, aveces demora. La uso en los puertos USB de una placa GIGABYTE GA-A75M-D2H con un procesador AMD A8 3.0 Ghz y 4 Gb de RAM. La he probado en otros computadores y el problema es el mismo.
He incluso actualizado su firmware y drivers pero no he visto solucionado el problema.
Cuando se cuelga desconecto el USB y la interfaz sigue con el led del USB encendido, por lo que debo quitarle la alimentación de su cargador original y volver a encenderla para que vuelva a reaccionar.

Desde ya agradezco la ayuda que quien me pueda brindar su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/06/2014
mmm, que es exactamente el cuelgue? deja de dar sonido, o te da un error el programa?
Subir
Controllerist
#3 por Controllerist el 11/06/2014
#2 emm... El equipo deja de emitir sonido. El mix control me dice que tengo que actualizar el firmware, le doy a ok y me da error. El mix control ya no encuentra el dispositivo, windows me dice que la interfaz está conectada pero con error 43. busqué el error y las soluciones que hay por internet ya las probé a todas y sigue igual. en otras pc me pasa igual, por lo que creo que es por la interfaz. Y al quitar el cable USB, el led de conexión USB continúa encendido como si la interfaz no respondiera. Por lo que tengo que quitarle la alimentación para que vuelva a funcionar.

Es de agregar que con el firmware que me vino de fábrica me daba el mismo problema. Lo actualizé y el problema persiste. También actualicé drivers, a los nuevos publicados en el sitio oficial.
Siempre tuve este problema y supuse que era por los puertos de mi Pc, pero en otros equipos me da el mismo problema.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/06/2014
Ya te pusiste en contacto con el servicio técnico de focusrite, siento que el problema es de la interfaz, no de drivers o configuración si el mismo problema sucede en otros ordenadores, si todavía esta vigente la garantía tal vez te la puedan cambiar.

O tal vez del cable USB que usas para conectarla al ordenador, ya probaste cambiando este cable por uno de mejor calidad?.
Subir
Controllerist
#5 por Controllerist el 11/06/2014
No me puse en contacto con ellos, veré si se puede por internet porque aquí no hay service oficial, y la garantía ya caducó hace un tiempo.
Probé otros cables y el problema persiste.

He notado que antes de "morir" la interfaz hace uno o algunos chasquidos, independientemente de la frecuencia de muestreo, aunque la uso a 44.1 o 48 khz.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/06/2014
Yo no hubiera esperado a que se venciera la garantía, lo mas seguro es que sea algún defecto de fabricación.

trata de ponerte en contacto por teléfono con focusrite y si te piden que la envíes, mandala, ojala te resulte con focusrite como el chico de hispasonic que compro una motu usada, la envio y se la cambiaron por una motu nueva.
Subir
Controllerist
#7 por Controllerist el 11/06/2014
#6 es que como la usaba poco no había percatado en que sucediera de esta manera, y ahora que la uso he actualizado y no he podido solucionarlo.

Voy a preguntar al importador aquí en Uruguay a ver si sabe cómo puedo hacerla ver por un técnico autorizado.

Gracias por tus respuestas.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 11/06/2014
Pero no entiendo, ¿salio mal el proceso de actualización de firmware y murio???
Subir
Controllerist
#9 por Controllerist el 12/06/2014
No, murió es un decir... Desde que la compré me ha dado este tipo de problemas. Un chasquido y se traba, por lo que me veo obligado a desconectar la alimentación y volver a enchufarla para que funcione nuevamente. Pensé que podía ser un problema de firmware y la actualizé, incluso sus drivers, pero el problema persiste.

Alguien sabe si las salidas son balanceadas? y si es problema puede manifestarse por estar usando un cable no balanceado?
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 12/06/2014
Pablo Mederos escribió:
y si es problema puede manifestarse por estar usando un cable no balanceado?


Nada que ver.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 12/06/2014
Contestando otro hilo, me llego a la mente algo que puede ser.

Conectas mas periféricos por USB al ordenador, junto con la interfaz?.

USB no tiene bus de datos, entonces lo que hace al conectar mas periféricos es repartir la velocidad de transferencia entre todos, disminuyendo esta, además si por ejemplo tienes algún periférico viejito USB 1.0 y lo conectas al final de la cadena se crea un cuello de botella que disminuirá drásticamente la velocidad de todos los otros periféricos, esto puede estar creando que tu estés enviando demasiada información por USB y que la interfaz de audio pueda tener este problema por esto y si con mas o menos los mismos periféricos lo has probado en otro ordenador pues por eso te paso lo mismo (mas si eres ordenado y conectas este periférico va a la entrada USB 1, este a la 2, etc).

Es muy difícil que probando en varios ordenadores en todos haga lo mismo, pero si usas el mismo sistema con varios periféricos es posible que este haya sido el problema, ahora puedes probar usándola solita por USB al ordenador, pero tal vez esta pudiera ser la causa que daño la interfaz y ya de todos modos te lo haga.
Subir
Controllerist
#12 por Controllerist el 12/06/2014
En un notebook que me prestaron la conecté a un puerto dejando los otros libres, en ella conecté una guitarra y un teclado. Al cabo de un rato quise bajar el volumen de la guitarra pero la interfaz ya no figuraba en mix control, además figuraba como dispositivo desconocido. Sin embargo el sonido seguía saliendo por monitorización directa, porqué estaba usando la interfaz como mixer.

Por esto podía escuchar la guitarra, pero no grabarla.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 12/06/2014
Para mi gusto si fue desde el principio es que ya venia con algún defecto de fabricación, como dices envíala a un centro de servicio, ahí te van a decir cual fue el motivo, causa o razón de que tengas esos problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo