Scarlett Solo Studio y Yamaha P-45

Sol Sara
#1 por Sol Sara el 10/01/2019
Buenas noches! Me compré el Scarlett Studio Solo con la intención de grabar voz y piano a la vez. Ayer me compré un piano eléctrico, Yamaha P-45 y me encuentro que tiene salida USB host para conectar al ordenador pero ninguna MIDI para conectar a la interfaz. Mi pregunta es si se puede utilizar la salida de los auriculares con un cable Jack (no sé qué tipo sería) para conectarlo a la interfaz y grabar voz y piano a la vez. O si la conversión de la señal no sería buena. Me parece increíble que un piano así no se pueda conectar a una interfaz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 10/01/2019
Por que no grabarlo directamente a través del usb?
Subir
CamiloM
#3 por CamiloM el 10/01/2019
Además te veo medio perdida, ya que tu piano no tiene salida midi, ni tu tarjeta entrada, ni es el midi el sonido del piano. Te recomiendo investigar un poco el tema.
Subir
Sol Sara
#4 por Sol Sara el 10/01/2019
A mí lo que me gustaría es grabar voz y piano además de por pistas, juntos también. Y esto segundo no sé si se puede hacer conectando el piano al ordenador con el USB y el micro a la interfaz, por separado, o necesitan estar ambos conectados a la interfaz. Porque si es así no sé si mi piano tiene esa entrada o no... Ni si conectando el cable adecuado de la interfaz a la entrada de los auriculares del piano funcionaría. No tengo ni idea de sonido, por eso pregunto, además de lo que voy leyendo por ahí.
Gracias de antemano!
Subir
CamiloM
#5 por CamiloM el 10/01/2019
No se si tu piano puede transmitir audio por usb o si solo transmite midi.
- Si transmite audio: Deberás mezclar la focusrite con el piano, se que esto lo haces con asio4all en windows, en mac es más fácil.
-Si solo transmite midi, o no quieres hacer lo de arriba, simplemente descarga todos los driver del piano y de la tarjeta. Ahora deberás elegir una librería de piano, ya sea una que traiga tu daw (cual usas?) o una externa Vst. En el Daw tendrás que crear 2 pistas: una de audio y una midi. En la de audio seleccionas la entrada de micro de tu focusrite; en la midi cargas el instrumento que quieras usar, y usa tu piano para controlarlo, y listo, activas grabación y monitorización y poner grabar.
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 10/01/2019
Sol Sara escribió:
Yamaha P-45 y me encuentro que tiene salida USB host para conectar al ordenador pero ninguna MIDI para conectar a la interfaz.


El P45 envía midi (notas, no sonido) a tu ordenador vía USB2host, lo que te permite tocar con instrumentos virtuales. Incluyendo pianos que normalmente sonarán mejor que tu P45. De hecho si no me equivoco tu Scarlett Solo lleva una licencia de Addictive Keys, su Studio Grand suena muy bien.

https://youtu.be/tV1zCw06zUQ

Sol Sara escribió:
Mi pregunta es si se puede utilizar la salida de los auriculares con un cable Jack (no sé qué tipo sería) para conectarlo a la interfaz y grabar voz y piano a la vez.


Poder se puede, pero la salida de auriculares es estéreo y la entrada de línea de la Scarlett es mono. No estoy muy seguro de que el resultado sea demasiado bueno. Necesitas un cable como este:

https://www.thomann.de/es/cae_15562_audiokabel_30.htm

Sol Sara escribió:
Me parece increíble que un piano así no se pueda conectar a una interfaz.


Ni siquiera permite audio por USB2host que es algo habitual. Quizás porque es un piano de iniciación para uso doméstico.

Lo ideal para mi es que conectes tu micrófono a la Scarlett y esta por USB a tu ordenador y el P45 en otro puerto USB. ¿Qué DAW utilizas?. Si no tienes uno (tu Scarlet Solo trae una licencia de Ableton Live Lite, pero está muy pelado de instrumentos) puedes probar con Cakewalk que es gratuito.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

Con el DAW podrás grabar audio en una pista (tu voz) y midi en otra (que sonaría con el Addictive Keys Studio Grand u otro instrumento virtual que escojas). Esto te daría la mejor calidad, el piano sonaría perfecto y tu voz también.
Subir
Sol Sara
#7 por Sol Sara el 10/01/2019
Muchas gracias por vuestras respuestas! Voy solucionando dudas.

"Lo ideal para mi es que conectes tu micrófono a la Scarlett y esta por USB a tu ordenador y el P45 en otro puerto USB. ¿Qué DAW utilizas?. Si no tienes uno (tu Scarlet Solo trae una licencia de Ableton Live Lite, pero está muy pelado de instrumentos) puedes probar con Cakewalk que es gratuito.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

Con el DAW podrás grabar audio en una pista (tu voz) y midi en otra (que sonaría con el Addictive Keys Studio Grand u otro instrumento virtual que escojas). Esto te daría la mejor calidad, el piano sonaría perfecto y tu voz también."

Para grabar voz solo estaba utilizando un programa muy sencillo pero mi intención es aprender a usar el Ableton que trae el Scarlett.
Haciendo ésto último estoy de acuerdo que ganaría mucho en calidad, pero no podría grabar ambos instrumentos a la vez, no? Como si lo hiciera conectándolo a la interfaz con una calidad peor pero en la entrada I la voz y en la II el piano. Solo por pistas... Que es interesante también y lo pondré en práctica, pero a la vez sigo sin saber cómo hacerlo. Quizás para lo que necesito la interfaz tira y el piano suena con menos intensidad pero suficiente para empezar con voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo