Score orquestacion Cine

  • 1
EBS2000
#1 por EBS2000 el 12/01/2016
Hola.
Aguien sabe como crear en finale esas indicaciones de reloj y compas con las marcas de los 4 tiempos en un score como aparece en la imagen justo encima de los compases?
He adjuntado un jpg espero que se vea.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scoring a film.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 13/01/2016
En principio tendrás que hacer dos cosas:

1. Crear un pentagrama de una sola línea para la guía en la parte superior de la partitura.

2. Cambiar el tipo de numeración de compases a Time con la herramienta Measure Tool>Edit Measure Time Regions.... Creas una nueva región de numeración de compases y cambiar en Style de 1,2, 3,4 a Time. Luego elige el formato de tiempo que quieres ver en la partitura. Si quiere verlo en cada compás marca Show Every 1 ...
Subir
EBS2000
#3 por EBS2000 el 13/01/2016
Hola.
Gracias por la ayuda, me ha ido muy bien.
Solo tengo un punto que no he conseguido resolver. Cuando escojo time en tipo de numeracion, me salen las horas los minutos los segundos y creo que los milisegundos ya que son tres cifras, pero en vez de milisegundos necesitaria ver los frames de video. O sea, en vez de: 02:01:15.450 por ejemplo, deberia poder ver 02:01:15.18 donde el 18 serian los frames.
Alguna idea?.
Saludos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 13/01/2016
Supongo que después de escoger Time, en la ventana emergente, cambias a Frames (en Display As)
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 13/01/2016
ya lo he probado, sale una numeracion largisima, pero no la que quiero yo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 13/01/2016
EBS2000 escribió:
sale una numeracion largisima


Eso sí. Intercala en el medio 4 cifras, si desactivas horas, que no se si se pueden ocultar o si hay algún lugar en el que afinar más la configuración. Yo nunca había visto este formato. Lo normal son dos cifras para (horas):(minutos):(segundos):(frames)

https://en.wikipedia.org/wiki/SMPTE_timecode

a33e3df10686be67f79559a6ff78c-4213859.jpg

A ver si alguien conoce el modo de cambiar el formato o qué tipo de código sigue Finale (o tal vez es un bug)
Subir
EBS2000
#7 por EBS2000 el 14/01/2016
Exacto el del grafico seria el correcto.
Subir
EBS2000
#8 por EBS2000 el 14/01/2016
Ya lo tengo. en la imagen de Howard Shore los ultimos numeros no son frames. Son centesimas de segundo. En la opcion Style del menu de finale, hay que escojer Hundreths of Seconds y entonces aparecen centesimas de segundo.Y coincide perfectamente con la imagen.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/01/2016
Sí, coincide con la imagen, pero la duda es si las últimas cifras corresponden a frames o a centésimas y por qué el formato Frames lo muestra de esa manera tan peculiar.

Por lo que sé el formato HH:MM:SS:FF (con : ) corresponde al estándar SMPTE non-drop y el HH:MM:SS.FF (con un solo . ) al SMPTE drop que elimina 2 frames cada segundo salvo en los múltiplos de 10 para compensar un error de medición del anterior. De cara a sincronizar audio con vídeo son diferencias importantes.

He localizado algo de información en el manual de finale y tras hacer algunas pruebas parece que sí, que el formato corresponde al estándar SMPTE non-drop.

http://www.finalemusic.com/UserManuals/Finale2014Mac/Content/Finale/IDD_TIME_STYLE.htm?Highlight=SMPTE

No estaría de más que incluyesen una pequeña descripción de cuál es el significado de cada formato de código de tiempo en Finale. Aunque ahora tengo más claros los anteriores sigo sin saber qué representa el código de llama Frames. No estaría de más incluir una pequeña descripción de cuál es el significado de cada formato de código de tiempo en Finale.

Si alguien puede aportar información se agradecería.
Subir
EBS2000
#10 por EBS2000 el 16/01/2016
Si pero si miras en la imagen de Howard Shore, las dos ultimas cifras saltan por centesimas de segundo, no por frames.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/01/2016
EBS2000 escribió:
Si pero si miras en la imagen de Howard Shore, las dos ultimas cifras saltan por centesimas de segundo, no por frames.


Sí, de otro modo, el primer número no podría acabar en .74.

Pero eso soluciona la duda de cómo poner el formato que usa la imagen que adjuntas, pero no no el de la manera de ponerlo en el formato SMPTE con frames sea el drop o el non-drop. Y tampoco mi duda de saber qué tipo de formato es el que muestra cuando eliges frames en el menú 00:00:000:00:00

Para mí es importante. Y tú también preguntabas sobre la manera de ver las frames.

EBS2000 escribió:
pero en vez de milisegundos necesitaria ver los frames de video. O sea, en vez de: 02:01:15.450 por ejemplo, deberia poder ver 02:01:15.18 donde el 18 serian los frames.


Estoy seguro de que en Finale también se puede mostrar el formato en frames tradicional del SMPTE y elegir el número de frames por segundo del vídeo. La cuestión es cómo. A la hora de sincronizar un vídeo importado con la partitura si aparecen opciones de este tipo. Document>Sync and Video Options

http://www.finalemusic.com/UserManuals/Finale2014Mac/Content/Finale/IDD_RECEIVE_SYNC.htm

b53afad568297a651dcebf5b86911-4215669.png
Subir
ana
#12 por ana el 18/01/2016
Yo creo que las cifras que incluye de más son un error a partir de la versión 2014. Si abro la partitura Arnold's Park que trae el propio Finale como ejemplo para aprender a sincronizar vídeo y música en la carpeta tutoriales, en 2012 no crea esos números al decirle que ponga los frames en cada compás. Sin embargo, tanto en 2014 como en 2014.5 crea un montón de números.

Saludos
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#13 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/01/2016
Gracias Ana. Aclarado el misterio. Lo he comprobado y a mí me ocurre lo mismo. Versión 2012 todo correcto y en 2014 y 2014.5 no. Les mandaremos un mensaje por si no lo tienen localizado como bug.

Saludos
Subir
ana
#14 por ana el 19/01/2016
Les había mandado ya uno, pero no os comenté nada porque la respuesta no aclaraba nada. Me contestaban: "Thanks for contacting MakeMusic Customer Success. It looks like there might be an issue with the measure number regions in the specific file you're editing. In Finale 2014.5, try choosing Measure > Edit Measure Number Regions... > delete the measure number regions > click Add to add one back again > click OK".

Si encontráis la manera de solucionarlo, también yo estoy interesada en el tema de vídeos con Finale, así que os agradecería que compartierais cualquier información.

Un saludo
Subir
EBS2000
#15 por EBS2000 el 05/02/2016
Gracias Ana.
Muy buena tu aclaracion con las versiones.
Yo de momento no he averiguado nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo