Scrach con Reaper...

wzmzw
#1 por wzmzw el 10/10/2008
Hola!

Es una tontería/curiosidad,,, Si pincháis con el ratón la barra roja de arrastre y la movéis sobre una pista, se consiguen efectos de "scrach" bien curiosos...

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
scrach.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 10/10/2008
Si, es una función que metieron hace poco. En las preferencias puedes ajustar varios parámetros.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 10/10/2008
vaya, yo lo he pillado de casualidad, ahí he estado un rato divertido dándole, wakawhooo, has, woooo, woooo, woakaaaa... :D
Subir
matriz
#4 por matriz el 10/10/2008
Lo que deben de hacer es poner ya el editor incluido con opcion de todos los formatos de audio.

Saludos.
Subir
SiroVai
#5 por SiroVai el 11/10/2008
A mi que no tenga editor de audio no me parece del todo una contrariedad.
Los hay muy muy buenos freeware y así tiene mas tiempo para mejorar el DAW en si.
Subir
acaire
#6 por acaire el 11/10/2008
Hay muchos editores free competentes, por ejemplo WAVOSAUR, que recuerda a Soundforge. Se lleva bien con VST y puedes hacer de todo. Si Reaper tuviera que que mejorar más, aunque ya es mucho, debería poner un editor de notación por senzillo que fuera.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 11/10/2008
wzmzw escribió:
Hola!

Es una tontería/curiosidad,,, Si pincháis con el ratón la barra roja de arrastre y la movéis sobre una pista, se consiguen efectos de "scrach" bien curiosos...

Salut!


Hola wzmzw, eso que has descubierto se llama scrubbing, es una manera más de buscar un punto exacto dentro de un tema, (o de un archivo de audio en particular), esta implementado en la mayoría de los programas que tratan el tema del audio de manera más o menos seria.

Un saludo.
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 11/10/2008
Alguien escribió:

Hola wzmzw, eso que has descubierto se llama scrubbing


Gracias amigo, ya sabemos algo más...
:wink:

salut!
Subir
matriz
#9 por matriz el 11/10/2008
Utilizo el wabelab a veces el wavosour y otras como no mi amigo file Recycle. pero me gustaria que llevase uno interno para asuntos de edicion rapidos a ver...

Saludos.
Subir
SiroVai
#10 por SiroVai el 12/10/2008
Hombre si, para editar cosas muy sencillitas no vendría mal uno interno.
Pero yo tengo el WAVOSOUR y e sobra.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 12/10/2008
Yo el uso del scrub aun no entiendo como te puede ayudar a buscar un punto exacto de un tema :S se me hace raro
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 12/10/2008
kyo_deejay escribió:
Yo el uso del scrub aun no entiendo como te puede ayudar a buscar un punto exacto de un tema :S se me hace raro


Yo tampoco lo utilizo mucho en Samplitude, pero de vez en cuando viene realmente bien, la verdad es que no es demasiado útil con estilos musicales demasiado cuantizados como el dance y similares, ya que por lo general en estos no suele ser muy difícil encontrar un punto determinado, activas el snap y hecho, pero con otros estilos el scrubbing puede ser un gran aliado, imagina un archivo de audio con el sonido de unos chelos que no siguen al pie de la letra un patrón rítmico, (o el sonido de un instrumento acústico, en el cual el compás no siempre es exacto al estar interpretado por una persona y no por una maquina), con el scrub resulta muy sencillo localizar un punto concreto dentro de la interpretación al poder relantizar el audio a medida que nos acercamos a la parte concreta que estamos buscando, una vez hemos clavado el punto, soltamos el dedo del ratón y el cursor queda "anclado" en ese lugar para que podamos hacer las pertinentes ediciones que tengamos en mente, es una técnica muy parecida a la que se usaba antiguamente para encontrar un punto concreto en las antiguas maquinas de cinta de los estudios de antaño.

Por cierto, el scrub se usa también muchísimo en postproduccion.

Yo creo que en un futuro no muy lejano, Reaper tendrá también su propio editor de audio, no se si se tratara de un editor avanzado o de algo básico, pero tarde o temprano lo tendrá, desde fuera al menos se ve que el programa esta siendo claramente enfocado al tratamiento del audio, eso si, insistid, si tanto lo deseáis poneos pesados con esto en el foro oficial, si conseguís que más usuarios se unen a vuestra petición tendréis mucho ganado. :wink:

Claro esta que dependerá también mucho de los planes que tenga el responsable (no recuerdo su nombre) respecto a la linea de desarrollo que deba seguir Reaper, pero si es una de esas personas que tiene en cuenta las peticiones de los usuarios, no perdéis nada con darle la brasa respecto a todo lo que os interese tener o penséis que falla en el programa.

Un saludo.
Subir
SiroVai
#13 por SiroVai el 12/10/2008
Otra cosa no pero el equipo de Cockos con Justin a la cabeza escuchan de lo lindo. Bug que es notificado bug que es arreglado casi casi al instante.
Otra cosa es implementar cosas grandes, todo lleva su tiempo y planificación.
Ya quisieramos los usuarios de FL que se nos hicieran tanto caso en IL como nos lo hacen tambien en Cockos.
Subir
Fernan486
#14 por Fernan486 el 17/10/2008
wzmzw escribió:
vaya, yo lo he pillado de casualidad, ahí he estado un rato divertido dándole, wakawhooo, has, woooo, woooo, woakaaaa... :D


Lo descubrí hace unos días con una canción y estuve un buen rato haciendo el tonto. Metí bombos y me puse a "scratchearlos" :lol: :lol: :lol: :lol: , engancha!

Por cierto, una anécdota curiosa:

Me entró hace poco un virus en el PC. Resulta que el sonido había desaparecido por completo. El PC, en las opciones de configuración del sonido, no reconocía ni la tarjeta de sonido USB, ni la del propio ordenador (la de la placa). No podía escuchar canciones en ningún reproductor; en las opciones tampoco salía ninguna salida de audio. Abrí reaper, y metí una pista. ¡Sorpresa! La pista sonaba. Reaper sí reconocía la tarjeta USB externa.

Saludos!
Subir
Fernan486
#15 por Fernan486 el 17/10/2008
D.W escribió:
Yo creo que en un futuro no muy lejano, Reaper tendrá también su propio editor de audio, no se si se tratara de un editor avanzado o de algo básico, pero tarde o temprano lo tendrá, desde fuera al menos se ve que el programa esta siendo claramente enfocado al tratamiento del audio, eso si, insistid, si tanto lo deseáis poneos pesados con esto en el foro oficial, si conseguís que más usuarios se unen a vuestra petición tendréis mucho ganado. :wink:


Ya tenemos tarea. Si alguien sabe inglés y habla de ello, me gustaría que nos mantuviese informados :P

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo