Scratch Alternativo con Korg Padkontrol

ChicoSumo
#1 por ChicoSumo el 19/05/2010
Muy buenas gente, he encontrado este video por Youtube y me encuentro ante una duda en cuanto al mapeo:
http://www.youtube.com/watch?v=bF_mCFDP ... vsByW7NErM (a partir del 2:27 se le puede ver en accion y en el 2:55 lo que sería el scratch alternativo del que se habla)

Los hotcues no hay problema, tengo todos configurados perfectamente, pero... ¿cómo hago exactamente con el X-Y? ¿Cómo debería de mapear en el Controller Manager del Traktor para que haga el mismo efecto que se muestra en el video? Veo que es con el pitch, pero no se exactamente como hacer.

Un saludo gente y muchas gracias a los que respondan.

Chico Sumo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#2 por ? ????ss??? ? el 19/05/2010
imagino que con el pitch bend... pero no sabría decirte como configurar el xy para ello...
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 19/05/2010
...

Pitch y reproducción es decir velocidad y dirección, indistintamente de lo que haga el del video... pero seguiras necesitando un crossfader (o sólo podrás tirar cues...)

esto mismo se puede hacer con el Voice transformer del Roland SP555.

Tiene algunas desventajas aunque da el pego. Entre los colegas lo llamamos "Tricky Scratch".

;)

...
Subir
ChicoSumo
#4 por ChicoSumo el 19/05/2010
Buenas, gracias por las respuestas, lo del pitch ya lo conseguí (es sencillamente en Controller Manager / Add In / Tempo / Tempo, y al ser un fader ya se configura automáticamente para eso).

Entonces, cuando le doy a un lado del X me baja a -100% y en el otro lado +100%, pero quería meterle en el Y lo de la dirección de la reproducción como dice Mudo. ¿Esto en donde podría encontrarlo en el Controller Manager? ¿Cómo se llama para así poder asignarlo?

Si, básicamente es para los cues, sino claro que se necesitaría un crossfader... pero el caso es utilizar eso del "Tricky Scratch" como vosotros le llamais jajajaja, está majo el nombre. No tiene para nada todas las posibilidades del scratch, o eso creo, pero mientras no tenga el controlador con los jogs y el crossfader pues me echo unas risas jajajaja.

A ver si podéis contestarme a eso por favor, así aun le frikearé un poco mas :P un saludo, y gracias por las respuestas!!

Chico Sumo.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 30/05/2010
...

Pués no se donde está la dirección de reproducción en traktor pero vamos que se tiene que poder porque con el ratón se puede.


...
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 30/05/2010
Es posible que sea la funcion de track preview?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo