Scratch por Usb

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 11/12/2012
Hola, que tal?
Me explico, mi intención era comprar una mesa para hacer scratch con un buen crossfader, pero luego me dije, con la de cosas que he mapeado en traktor, no podré mapear un controlador para hacer los cortes?? Efectivamente. Así que decidí probar y el resultado me gustaba, lo que pasa que son botones y knbos, entonces yo me preguntaba: Que controlador, con un crossfader con salida usb me recomendais?? Porque digo yo, que si lo importante, es que traktor reciba las señales, y en función de lo que reciba,, deje o no pasar el sonido, la calidad del crossfader no tiene porqué ser espectacular. Quizá me equivoco, pero si no es así, me gustaría que me recomendaseis un controlador con un crossfader y salida usb, y si no es muy dificil, que me explicaseis como puedo construirlo. Grácias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nax0_hispa
#2 por nax0_hispa el 12/12/2012
nadie??
Subir
nax0_hispa
#3 por nax0_hispa el 12/12/2012
que opináis si me compro esto para hacer scratch??
http://www.djtechpro.com/product_detail.asp?cate_id=63&subcate_id=135&product_id=540
habría mucha diferencia entre esa y esta
http://www.djtechpro.com/product_detail.asp?cate_id=63&subcate_id=105&product_id=451

Yo no tengo mucha idea de como es (internamente) un buen crossfader. Se que tiene que tener la curva regulable, corta justo cuando deja de tocar, y que se mueva bien. Entonces, Si en vez de audio externo, envía la señal por traktor, y lo que hace, es que cuando toca el gain baja completamente, sera un crossfader casi perfecto no?? Esa es mi teoría, y por eso me preguntaba si esos controladores serían una buena opción. Ahora mismo tengo un dj control mp3, estos hercules, y he probado la configuración. Cortar, corta bien, pero el fader se mueve como si hubiesen piedras dentro, y no hay espacio para poner la mano.

PD: La mesa externa que tengo es una reloop rmx-20, que por más que limpie el crossfader y regule la curva el corte es una mierda, por bien que se mueva. Y platos tengo un technics 1200 mk5. Lo que estoy buscando es un buen corte, y creo que si el corte es interno es más efectivo, pero como he dicho antes, es mi teoría.
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 13/12/2012
es mucho pedir una sola respuesta?
Subir
Broik
#5 por Broik el 13/12/2012
Puedes comprarte una mesa como la DN-X1600 es barata y el crossfader es de una calidad muy superior a la mayoria que bienen de fabrica.

Igualmente esta certificada para traktor y tiene una tira de controles dedicados al midi.

Pero no se si es lo que buscas por que el primer post no tiene separación y así es cansado leerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo