Hola de nuevo.
Aquí os dejo dos scripts por si os pueden resultar de interés. Después de entrenar varios modelos de IA, el de Perplexity es el que mejor me funciona para generar scripts para Reaper. Eso sí, he necesitado realizar algunas iteraciones para poder pulirlo. Pero, a medida que he ido entrenándola, cada vez es más precisa y eficiente.
Para hacer gain staging utilizo el mvMeter2. Son dos scripts muy sencillos pero que me permiten ahorrar mucho tiempo en la fase de gain staging.
mvMeter 2 - Insert.lua
mvMeter 2 - Reset.lua
Cuando hago el gain stagin utilizo los valores de la ventanita MAX para ajustar la ganancia con el knob Gain. A veces me ocurre que necesito resetar los valores porque me he equivocado o quiero una nueva comprobación. A veces está comprobación exige resetar sólo valores Max y, en otras, lo valores de Max y Gain.
Pues eso... que si alguien lo encuentra útil aquí os los dejo.
Saludazos!
Aquí os dejo dos scripts por si os pueden resultar de interés. Después de entrenar varios modelos de IA, el de Perplexity es el que mejor me funciona para generar scripts para Reaper. Eso sí, he necesitado realizar algunas iteraciones para poder pulirlo. Pero, a medida que he ido entrenándola, cada vez es más precisa y eficiente.
Para hacer gain staging utilizo el mvMeter2. Son dos scripts muy sencillos pero que me permiten ahorrar mucho tiempo en la fase de gain staging.
mvMeter 2 - Insert.lua
- Objetivo: Ahorrar tiempo en la inserción masiva del mvMeter2 y aplicar modos de visualización del mvMeter2 en función de si el item es mono o estéreo
- Para este script previamente he creado dos presets en mvMeter2. Un preset que muestra los dos vúmetros en estéreo (Stereo Meter) y otro que muestra sólo un canal mono (Mono Meter)
- Recorre todas las pistas del proyecto.
- Identifica cuáles tienen items de audio
- Identifica si son Mono o Stereo
- Si es Mono inserta el mvMeter2 y con el preset Mono Meter; si es estéreo aplica el preset Stereo Meter.
mvMeter 2 - Reset.lua
Cuando hago el gain stagin utilizo los valores de la ventanita MAX para ajustar la ganancia con el knob Gain. A veces me ocurre que necesito resetar los valores porque me he equivocado o quiero una nueva comprobación. A veces está comprobación exige resetar sólo valores Max y, en otras, lo valores de Max y Gain.
- Objetivo: ahorrar tiempo automatizando los valores del VU y/o de los ajustes del knob Gain del mvMeter2
- Selecciona todos los tracks que tengan el mvMeter2
- Muestra una ventana que permite elegir entre resetar los valores Max del VU o los valores MAX del VU más los valores del Gain
Pues eso... que si alguien lo encuentra útil aquí os los dejo.
Saludazos!